Transmisor estereo - BA1404

gracias, giovanny muy amable, y seria perfecto si subes el diagrama, pues no se como dividir la frecuencia.

Quiero montarlo de una pero quiero alimentarlo con una pila AAA recargable y cuando lo conecte al puerto USB se alimente con este y a su vez cargue la batería, creo q quedaría muy completo.

conoces de algún circuito o algo parecido que haga esto. te lo agradecería bastante
 
Cordial saludo amigo Hay adjunto el diagrama divisor para el cristal de 456khz, y tambien otro archivo con dos opciones a regular, los dos me parecen buenos pero el mas preciso puede ser el del transistor con el zener, a y recordé que en la Red electronica Cra 9 con calle 20 tambien vendian el BA1404 y suerte con el proyecto.
 

Adjuntos

  • Regulador mas divisor.rar
    110 KB · Visitas: 120
El cristal de 38 no es fàcil de conseguir... pero lo podes improvisar... podes usar un 555 como se explicò en este tema, podes usar un resitencia y un condensador en serie, como ya se explicò en este tema. Solo es cuestiòn de leer pàginas anteriores. Segùn vengo aprendiendo... los cristales no tienen la estabilidad que dicen... por eso es que se ve mucho eso de poner un condensador en serie al cristal (como en el circuito propuesto inicialmente). Cada tanto (en la mayorìa de los casos, cada mucho), hay que retocar el valor del condensador o cambiar el cristal, pero esto es despues de muchas operaciones o años de operaciòn.

Tengo funcionando un codificador estèreo un poco màs rebuscado que esto y el tono de 38khz se hace con una resistencia y un condensador variable en serie. En fin... funciona.

De ultima, si es solo para probar, supongo que es posible generarlo con la tarjeta de sonido de la pc. (si no es mucha ganzada de mi parte)


Aca en PERÚ venden el crystal de 38 khz a 1 sol (masomenos USD 0.4) y el BA1404 a 4 soles (masomenos USD 1.4) lo encontré al toque nomas.. asi que recien voy a armar este transmisor, también la inductancia variable la venden a 0.5 soles (masomenos USD 0.2) barato nomas... si alguien necesita podria hacer el envio aunque saldria mas caro creo..
 
Saludos a todos deste foro ! aqui un dica : es possible canbiar el cristal de 38Khz + el capacitor ceramico de 10 pF por uno trimer ajustable de 60 pF ! .
Primero con ayuda de uno receptor estereo de FM se sintoniza la portadora de RF , despues con una ferramienta aislante se ajusta el trimer hasta que el LED indicador de estereo del receptor se acienda indicando el tono piloto de 19Khz es correcto .
Este modo funciona , no tiene la estabilidad del cristal de quartz pero enquanto no se tiene el "benticto cristal de 38 Khz " es possible testear un poquito (je je je je ).
Una buena suerte a todos !
Daniel Lopes.
 
Hola, he revisado este hilo sobre el dichoso cristal de 38KHz. La conclusion es que debe ser una señal con poco error de frecuencia, pero ¿Es correcto inyectar una señal cuadrada de 38KHz?

Gracias por todo.
 
Bueno, tengo funcionando el circuitillo, con cristal de 38KHz, llega el estereo, pero cuando no hay señal de audio se escucha un zumbido ¿a que puede deberse?

Gracias, un saludo.
 
Bueno, tengo funcionando el circuitillo, con cristal de 38KHz, llega el estereo, pero cuando no hay señal de audio se escucha un zumbido ¿a que puede deberse?

Gracias, un saludo.


Hola a todos, creo que el problema esta en la bobina osciladora hay que calibrarla para subir o bajar la frecuencia portadora para sintonizar en todo el centro del canal, esto sucede por la falta de un circuito pll, ayúdate con un contador de frecuencia Suerte.
 
Cordial saludo wialejo, el cristal de 32khz no le sirve, la portadora tiene que estar exactamente en 38khz, la primera direccion donde puede conseguir el BA1404 es en la Calle 21 # 8-43 y la segunda direccion queda dos cuadras mas hacia el norte sobre la Cra 9 entre calle 22 y 23 en Betacolor y sobre el cristal lo puede conseguir en Barranquilla, pero puede armar el circuito para dividir la frecuencia de un cristal 456khz puede armarlo con toda seguridad que si funciona yo lo arme y trabaja perfectamente si se resuelve armarlo y no tiene el diagrama me avisa para cargarlo.
Suerte.

Buenas.. soy nuevo en esto, estoy intentando montar el BA1404 pero primero quiero simularlo y en los simuladores qUE uso no aparece. si alguno sabe que simulador puedo usar que me diga por favor
 
Última edición por un moderador:
Buenas.. soy nuevo en esto, estoy intentando montar el BA1404 pero primero quiero simularlo y en los simuladores qUE uso no aparece. si alguno sabe que simulador puedo usar que me diga por favor
Hola caro Felixurbina , hasta onde se no hay el BA1404 en la biblioteca de simuladores virtuales , pero hay en la internet muchos proyectos que realmente andam mui bien , basta buscar en "Imagens" y listo , ustedes ira mirar una infinidad de proyectos con el BA1404 .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
cordial saludo, se que este tema esta mas que abandonado pero no falta a quien le llegara una nueva notificación.
este circuito con el ba1404 en general trabaja bien el problema es que al colocarlo a trabajar con el cristal y empieza a generar la subportadora de 19 khz que hace encender el piloto en el receptor,genera un ruido como de cascada incluso al colocar las entradas de audio a tierra, en el receptor se escucha en el fondo este ruido. le hice un oscilador externo de 38 khz y al sintonizarlo y genera el estéreo el sonido de fondo se hace evidente, al desintonizar la señal de 38 kilohertz y vuelve a quedar en monofonico desaparece mucho el ruido.
la idea de hacer este circuito es por el estéreo o si no mas bien se hace un oscilador normal. alguien le ha podido quitar o mermar este sonido a este circuito?? me podrían contar como ? gracias de antemano.
 
Hola caro Johenrod lo ruido de "cascata" que mencionas quizaz puede sener quitado conectando en las entradas (pino 1 y 18 ) un capacitor de 1nF para tierra (sugerencia de lo proprio fabricante en la hoja de datos).Generalmiente una recepciõn en estereo es mas "ruidosa" en relaciõn a una mono por tener una banda mucho mas ancha pero iso ocorre con sinales de recepcion mala o mediocre (sinal demasiado fraco) haora un bueno sinal y ese ruido de cascata no deve sener alto a punto de molestar.
Un punto a sener observado es si lo sinal piloto (19Khz)acaso no estas mui alto , donde el deve sener solamiente 10% de modulaciõn o sea 7,5Khz de desvio FM y nada mas . otro punto a sener observado es la rejeiciõn de la subportadora de 38Khz que es ayustada en un trimpot entre los pinos 17 y 16 .
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes
 
saludos yo tengo un transmisor tambien con el ba1404f y su cristal ya que es un minitransmisor , mi pregunta que miliwatts bota este integrado ya que en el datasheet no veo cuanto manda este dichoso transmisor con ese integrado y como lo amplifico algun amplificador linel, ya que anteriormente construi uno, pero no me sirvio ya que segun el integrado bh1415f no se en realidad cuanto manda tampoco pero no sirvio segun no excito al amplificador que realice.
 
Última edición:
Amigo achi6000 la verdad ese IC no creo que saque mas de 50 miliwattios y para amplificar sugiero empezar con unos 2n2222 para excitar un transistor de 1W, en lo que mas me he enfocado es en la parte de control en como conseguir el programa para un PIC para controlar un MC145170 para que sea mas exacto y no se corra de frecuencia

suerte.
 
Amigo achi6000 la verdad ese IC no creo que saque mas de 50 miliwattios y para amplificar sugiero empezar con unos 2n2222 para excitar un transistor de 1W, en lo que mas me he enfocado es en la parte de control en como conseguir el programa para un PIC para controlar un MC145170 para que sea mas exacto y no se corra de frecuencia

suerte.

aja yo lo que tengo son 2 transistores 2n2222A serviran y que circuito me sirve para amplificar con el 2n2222A ya que no consigo el 2n2222
 
Hola a todos , !saludos cordeales desde Brasil ! , desafortunadamente un CI BA1404 consegue invertir solamente una fración de miliwattios , asi es nesesario un preamplificador de pelo menos dos estagios amplificadores , yo recomendo enplear para eso dos transistores BF199 ya que los bendictos MPSH10 o mejor aun MPSH17 son raros en si obtenir en algunas latitudes.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.



Amigo achi6000 la verdad ese IC no creo que saque mas de 50 miliwattios y para amplificar sugiero empezar con unos 2n2222 para excitar un transistor de 1W, en lo que mas me he enfocado es en la parte de control en como conseguir el programa para un PIC para controlar un MC145170 para que sea mas exacto y no se corra de frecuencia

suerte.

Lo que buscas en realidad es un KIT Norte Americano "Ramsey FM25" , pero creo que haya algo sobre ese tema en la internet ( San Google), hay que buscar .
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos dejo aca un circuito conprobado 100% sacado de un transmissor (engineria reversa jajajaja). Ese amplifica lo sinal de uno BA1404 hasta 500mWattios , suficiente para excitar un paso de 5 Wattios o mas .
Los inductores son construidos con hilo de cubre barnizado calibre 22 AWG y son enrolados en un diametro de 5 m/m ( 5,5 espiras para los MPSH17 y 2,5 espiras para lo 2N4427) , los trimers de salida son de 6 a 60 pF ( Murata amarillo). Lo transistor 2N4427 nesecita de un dissipador de calor tipo estreja.
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos !
Att.

Daniel Lopes.

P.D. picar dos veses sobre lo dibujo para puder mirar mejor (mas ampliado)
 

Adjuntos

  • pre amplificador para BA1404.jpg
    pre amplificador para BA1404.jpg
    47.2 KB · Visitas: 86
Última edición:
Atrás
Arriba