Transmisor fm con integrado BH1415

El problema de los diagramas de electronica facil es que no han sido probados aun, en la misma pagina lo dice.
Por lo del amplificador lo más seguro es que tengas que armar una fuente swiching son su correspondiente amplificador.
Revisa los temas del amigo Luciperrro.

Saludos
 
Hola a todos

habra algun circuito "amplificador" para utilizar un transmisor de esos que se conectan al mechero del auto (no se del tema) que transmita a mayor distancia tal y como lo muestran en la pagina que posteo locoar07, me refiero a un circuito que amplifique la señal del transmisor del auto en un radio de pocos kilometros, me imagino que construyendo la parte del amplificador o transmisor y el modulador ya hecho sale mas barato, habra que buscar en la red.

saludos
 
bueno les comento que un conosido chi la prueva con un aplificador y le funciono!

utilizo un transmisor como elque posteo locoar07 hasta lo que em dijo fue que ete pequeño transmisor tiraba unos 50mw y el consigio un amplificador de 50 mw a 1 w

lo dejo para que digas aver si puede servir
 

Adjuntos

  • frb_1_watt_rf_amplifier_kit_466.rar
    42.7 KB · Visitas: 1,052
Hola tinchovolador, en respuesta a tu pregunta de 9 meses... pongo tu respuesta:

https://www.forosdeelectronica.com/f22/lineal-10mw-1w-funcionara-21634/#post182016

no se compliquen con estas cosas...

animense a probar esto: http://pira.cz/entx1.htm no tendrá coder estéreo pero suena excelentemente bien. Yo hice solo la etapa del vco y la calidad es sorprendente. Bastante inestable debo decir, pero muy lindo circuito. Sólo con el VCO y con un cablecito de unos 40cm por antena cubrí hasta 200 metros. Así que imagino que con el driver y el amplificador final y una antena bien ajustada y convenientemente hubicada debería cubrirse más que eso.
 
Última edición:
tienes rason DJ_Glenn yo tambien lo ise pero completo todo el circuito con algunas pequenas modificasiones y la estabilidad es exelente tanto asi que es una lastima que no sea estereo


y me gustaria formular una pregunta

? existe la posibilidad de conbertir la senal de salida de un transmisor mono en estereo??

se agradece cualquier sugerencia
 
Dale para adelante no te rindas yo estoy en lo mismo hace un tiempo lo arme y no se por que dejo de funcionar , ese wireless solo alcanza unos 20 mts.
con el ampli que construi saque unos 7w y un sonido imponente el primer transistor del ampli era un bc107, lo estoy armando de nuevo prometo publicarlo al finalizar (esto funciona , tene en cuenta que ese transmisorsito tiene dos bobinas , una es la de rf)
 
Hola a los amigos del foro,los transmisores en base al chip BH1415F que construyen muchos,no necesariamente utilizan el VCO del chip,sino que utilizan un VCO externo que de por si puede entregar 10 o más mW,acoplan una porción de la señal del VCO externo al pin 9 del chip,este pin esta conectado a masa a través de un resistor de 100 ohm con desacoplo de continua con capacitor,esta porción de señal es para que opere correctamente el divisor programable interno,la salida RF del chip(pin 11) se conecta a resistor de 50 ohm como si fuera una carga,y nada más,el "grueso" de la señal del VCO continúa con la cadena de amplificación,de 10 mW a 100 mW y otra etapa de 100mW a 600 ó 900mW.Saludos
 
ignacio pudiste armar el amplificador?
en breve lo armo es que estoy a full con el laburo gracias por interesarte , si se puede amplificar el transmisorcito lo voy a armar con un circuito que encontre te lo paso y probalo los transis son dificiles de conseguir pero proba con bd139tri , bf 494tr2 y 2n3866 como tr3 el regulador de voltage no es necesario.
saludos ya las ordenes

interesante... tendrás algún ejemplo práctico?
que tal si t epaso lo que estoy por hacer ahora de repente hugando en la red ya lo encontrastes se vende como kit pero es facil de armar .
suerte y proba que funciona el sonido es genial para mi por lo menos.
 

Adjuntos

  • ipodfm.gif
    ipodfm.gif
    13.2 KB · Visitas: 265
  • ipodpcb.gif
    ipodpcb.gif
    27.9 KB · Visitas: 180
  • W2_105.jpg
    W2_105.jpg
    26.7 KB · Visitas: 196
Última edición:
Aqui una foto de lo que les digo,esta tarjeta llegó a mis manos como parte de pago por el desarrollo del software de control para el BH1415F,con el PIC16F628A,con el agregado que el que diseñó esta tarjeta le incorporó un pin de temporización o "timer" que es alto pasado 30 segundos de iniciar el sistema sí y solo sí,el PLL está enganchado,esto en razón a que mientras el PLL engancha en la frecuencia programada los amplificadores de potencia amplificarian espurias y más grave aún las antenas,estarían desintonizadas y pueden hacer saltar los mosfet de potencia,no me pidan el esquemático pues no lo saqué,aunque no lo crean.El pequeño transistor al lado del driver conmuta On a la polarización de la base del transistor.Según el diseñador la ventaja adicional de utilizar un VCO externo con el BH1415F,es que la señal es más limpia,el VCO interno genera muchas espurias que ensucian la banda de FM,razón por la cual en páginas como Pira,hay un símbolo de prohibición de ese chip.Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    86.8 KB · Visitas: 364
  • bh1415.jpe
    bh1415.jpe
    3.5 KB · Visitas: 229
eso es algo que me estaba preguntando estos días... para el software de control de un pll sea el bh1415, el mc145170, el saa1057, o el que sea... por donde se empieza? de donde se saca la info? de la hoja de datos del sintetizador?
 
Hola,claro,debes empezar por la hoja de datos,los sintetizadores PLL modernos tienen un bus de programación serial,de 2 (I2C) ó 3 hilos(Data,Clock y Enable),quiere decir que los valores R,N y A,se cargan como pulsos seriales,uno a continuación de otro,de acuerdo a protocolos del fabricante del chip,la mayoria de veces el digito mas significativo (MSB) ingresa primero,sincronizados por los pulsos de reloj(clock) y validados por un pulso Enable,debes conocer el protocolo a partir del datasheet,y luego es desarrollo del programa con el microcontrolador.Saludos
 
Atrás
Arriba