Transmisor fm con integrado BH1415

Hace tiempo que vengo intentando hacer un transmisor fm pero nunca alcanso mi espectativa de calidad de sonido entonces pense en comprar un aparatitos de esos que venden en mercadolibre

pero pense para que lo voy a comprar si lo que quiero yo es construirlo.
Luego de buscar mucha información me encontre que que estos aparatitos llevan un integrado muy particular (BH1415) el cual es un completo sistema de transmisión estereofónica segun lo que lei por hay.
buscando por internet caigo en una pagina muy completa
http://members.home.nl/c.k.rf-design/
en ella aparecen transmisores con integrados BH1415 y BH1417
yo elegi el transmisor con BH1415 ya que parece mas completa por que tiene un control y pantalla lcd, ademas de poder cambiar las fecuencias por donde transmite.

Mi preguntas son:
- ¿Cual puede llegar a ser el alcanse de este aparato?

- ¿Se puede conectar algun amplificador?si es posible me seria muy util que me dijieran cual y en que parte del circuito le tendria que conectar

- ¿Sera muy dificil encontrar los componentes? yo pienso que lo unico que me puede llegar a incomodar es el BH1415 y el PIC16F628

-¿sera muy caro amar este circuito ?

Creo que no hay nada mas que quiera preguntar si me llega a surigir otra duda me doy una vuelta por el foro.
Algo que me importa mucho es el amplificador quiero algo no muy complicado pero que haga que este transmisor llege a cubrir unos 2 km o mas eso se los dejo a ustedes yo ya le plantie mi idea.
 
Veo que el foro a decaido hace 2 dias que abri este tema y nadie me a puesto una respuesta pero no importa seguro que alguien me va a contestar algun dia ja...
Bueno buscando por internet me encontre con que la potencia de este transmisor es de 0.2mW y tambien encontre un amplificador convertiria los 0.2 mW> 20 mW
tsh_top.gif

la cosa es que estoy dudando si hacer este amplificador ya que 20 mW no llegarian a cubrir 2 km ni a palos no se espero que me puedan ayudar con mis dudas
 
Yo también tengo en mente un proyecto igual al tuyo, pero como vos, yo tengo el mismo problema que es la potencia. E visto muchos diagramas de amplificador por internet pero hasta ahora no conozco a nadie conocido que los haya hecho funcionar.

Saludos
 
Mira este amplificador por lo que e leido funciona pero tampoco proporciona la potencia nesesaria para cubrir grandes espacios.
Le da unos 20 miliwatts (mW) de potencia, nada ya que 1 miliwatts equivale a 0.001 watts.

si sacamos unas cuentas seria

1mW----------------------0.001 watts
20mW---------------------x= 0.02 Watts

Calculando que 1 watts equivale un km (Conectada a una buena antena)

1Watts-------------------- 1000 Metros
0.02 Watts---------------X= 20 Metros

Asi que pienso que esto no nos sirve de nada si queremos armar un transmisor estereo que pueda cubrir grandes espacios.
 
si ya lo habia visto si de hay salio mi idea pero lo mismo gracias por recordarme la pagina tendriamos que buscar algun amplificador RF bueno para que tire algunos km
 
Holas. regreso al foro para seguir odiando con la RF....jajaja.....(la tenia media olvidada)

Ahora atendiendo sus dudas.

locoar07 la 1° ya la respondiste.
la 2° claro ke se puede agregar un amplificador y este debe ir en la salida de antena del actual transmisor.
la 3° eso no te lo puedo responder ya ke desconozco la oferta en tu zona eso tendras ke averiguarlo tu mismo pero puedo adelantarte ke este modelo de transmisor FM es caro y no le doy muchos votos ala calidad y la sonido stereo.....
la 4° es sip sera caro armar ese cto añadiendole ademas los amplificador de RF.


ahora un amplificador ke kumpla con lo kieres es muy dificil de hacer y si lo compras sera mas caro ke el mismo transmisor lo ke te recomiendo es hacer varias etapas podrias comenzar con la etapa ke as propuesto, luego añadirle mas etapas cambiando el transistor.

es mas facil hacer lo msimo ke con el audio usas 1° un pre y luego otro amplificador para estandarizar y por ultimo un amplificador de fuerza.

Podes seguir buscando en la red por amplificador de RF o lineales

BYE!
 
Sorry pero nu me fije en el ampl. ke propusiste... nu vi ke funcionaba con un CI... mejor buscate uno con un BJT o un FET.. yo tengo algunos funcionales ( ami me an funcionado alas mil maravillas )pero te dan como max 1W si te sirven avisame y te los busco en mi tarro y lo posteo aki

BYE!
 
Vichot: No uses tanto la K, que si no se complica mucho al leer.

Siguiendo con el tema,yo tengo el diagrama de un amplificador de RF clase C de baja potencia, de entrada necesita un mínimo de 19Dbm obteniendo en la salida 1 watt.

Otro problema que hay cuando se trabaja con amplificador es que hay que sintonizrlos a la frecuencia deseada.

¿Alguien sabe la equivalencia que hay entre watts y Dbm?

Saludos
 
Che VichoT estaria bueno que pusieras algun esquema de los amplificador.. que nombras estoy muy interesado ya que el que puse yo no da potencia suficiente.
Con 1w me conformo si total no lo quiero para cubrir grandes espacios.

Otra cosa encontrado 2 variantes del circuito se los dejo para que lo miren

http://img457.imageshack.us/my.php?image=bh1415topng5.gif


http://img457.imageshack.us/my.php?image=bh1415fstereofmtxpcbcompf1.gif

No se cual le gusta mas ya que en el impreso se ven algunas diferencias
los circuitos fueron sacados de las siguientes paginas
http://members.home.nl/c.k.rf-design/
http://freddospage.n10.nl/ (en la seccion transmitters)
 
Estudiando el diagrama me entontre con algunos componentes que aparecian y no tenian valores ni tampoco aparecia el nombre del componente.
Son el FB1 FB2 FB3 FB4 y el L4
http://img404.imageshack.us/my.php?image=ipodfmcf5.gif
Otra ves llega la duda a mi de como pedir todo estos componentes en la tienda para no parecer un navo.
Yo se que todos los que Aparecen en el diagrama como C son capacitores los que parecen con R resientencia pero me mato los que aparecen como L (L6 L5 L4) no se que son.
otra cosa en el impreso donde aparece la distribucion de los componetes hay una parte donde aparece asi (R3/R4)no se que es si hay que poner 2 ya que hay lugar para uno solo

Por ultimo para culminar con mis dudas en el circuito hay 2 entradas de electricidad una de 3.3v y otra de 12v para que sirven estas 2 como veran tengo mil dudas espero que me ayuden
 
Holas.locoar07

Haber el eskema ke encontraste es bueno pero complicado....
los elementos marcados como FB1...FB4 son ferritas..el cable debe pasar por ferritas ke trabajan como chokes de RF
las L son las bobinas

Y me vas a perdonar pero creo ke este proyecto es demasiado para ti. te recomiendo ke 1º leas sobre electroonica basica y luego algo de transmisiones. Estyos ekipos son delicados en cuanto a ajuste son complicados , las bobinas tendras ke hacerlas tu es dificil ke las encuentres en una tienda. ademas el cto ke posteaste esta hecho con componenetes SMD y creo ke no tienes la experiencia suficiente como para lograr algo (salvo fustraciones) esto no es para ofenderte ni nada sino para ke entiendas ke la construccion de transmisores de una potencia mayor a 0.5W s cosa seria porke a parte de lidiar con la potencia tendras ke lidiar con armonicos ,con sobre calentameintos, con adaptaciones e impedancias complejas.

El cto ke te ofreci es mas simple ke el ke posteaste tu pero = es complicado al momento de su ajuste y de tratar de "encenderlo"

pero si lo deseas te lo envio de todos modos eso si para el lunes o martes recien..


BYE!
 
Tienes mucha rason estoy re perdido y al principio me parecio facil el esquema pero al momento de hacer la lista de componentes me di cuenta que era bastante dificil me encontre con varios cabos sueltos que no podia resolver.
Mira por lo del esquema estaria bueno que pusieras aca en el foro asi todos lo pueden ver y por hay me animo a hacerlo yo tambien si lo veo facil.

Por ahora me voy a dedicar a hacer el circuito del transmisor ya que no me resulta tan complicado.
En un post anterior puse 2 variantes del circuitos impresos de este transmisor y no se cual es mejor uno de los cicuitos tiene la bobina en el mismo impreso y el otro no, esa es la principal diferencia que encuentro
 
Holas.Dano.parecen ser asimples amplificador de Rf de baja potencia. io los reemplazaria por unos C9014 o BC547, son de uso comun, facil adkisicion y trabajan bien a las frecuencia de 100MHZ

BYE!
 
elflacocompeticion dijo:
http://www.electronica2000.com/transmisores/transmfm3.htm ahi tenes un trasmisor de fm de aprox 2 kilometros me han comentado q la antena tendria q tener minimo 15 metros de ahi para arriba cualquier cosa quedo a las ordenes
8)

Tu has probado ese circuito?

Saludos
 
lamentablemente no , pero en vista de que lo pienso armar y te comentare si anda , si conoces a alguien q lo haya armado dime y q resultado le dio y de paso te pido ayuda pues necesito ubicar un circuito de amplificador de 2 canales 120 watts x cada uno desde ya gracias PD tiene q ser de 12 voltios 120 watts x canal
 
Atrás
Arriba