Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

hola a todos, amigos del foro espero se encuentren todos bien,.. lo sigiente que quiero comentarles es que ese pll si funciona bien, bueno el audio se escuchaba un poco asi como sin brillo pero un amigo que tengo me dio un diagrama de una tarjeta de audio y un amplificador rf., hice las pcb y funciona de maravilla el audio es bueno y me escuchan a 25km desde donde esta la estacion,. tengo un amigo que hace tx aqui en honduras, se lo mostre y se quedo inpresionado al ver el tx del señor redfield,.,. subire los diagramas y fotos para que lo miren,... hasta pronto amigos 73s para todos,..,,

Última edición por un moderador:
Bueno amigos un saludo a todos los lectores de este foro no antes saludarle al amigo Redfield29 que alguna vez tuvimos. Una mala comprensión por causa de que subí su código del pll en asm. Sin su autorización. En ese entonces reconocí el error causado. y todavía pido disculpas de esa burrada que cometí . Estuve leyendo transmisor fm, pll (redfield29) ver.2.0. Excelente los archivos que subió el amigo Redfield29 he estado simulando y trabaja oke.
Los seguidores de esta página que participan e investigan y están mejorando los archivos subidos por el autor. Archivos originales para compartir su conocimiento con otras personas. Que seguirán sus pasos hasta que el proyecto trabaje oke. así se aprende más y después compartirán sus conocimientos con otras personas.
Que de seguro le llevo un tiempo diseñarlo al autor. Al compartir su conocimiento de seguro que será recordado y reconocido por su sabiduría.
Al seguir leyendo encontré una foto Del codificador estéreo que subí hace tiempo donde dice Multi pic y esta con mi número de celular. Trabaja con el pic 16F84A. En ese entonces se trató bastante acerca de este codificador y lo modificaron el diagrama y pcb me pidieron con el pic 16f628A. Por razones x no lo subí el programa lo tengo en C. y asm. Ahora digo que hago guardando echare andar este codificador estéreo con el pic 16f628A. El PCB lo hice en Pcb Wizard igual que el anterior solamente tengo un problema al imprimir a pdf no me sale el tamaño original del diseño. Haber si indican como imprimir tamaño original en pdf con pcb wizard, para subirlo. De todas maneras subo el archivo.

Adjuntos

Hola: yo en mi impresora tengo la opcion de llevarlo a la medida que quiero, es una samsung 1625 laser , entro en propiedades y otra opcion dentro Papeles y ahi me sale agrandar o achicar , a lo mejor te sirve,

Bien amigo en mi caso no tengo ningún problema del pcb wizard lo imprimo en laser y sale tamaño norma ósea las medias de los componentes son oke a planchar. El problema es cuando imprimo en pdf o para enviar al foro hay sale un poco más pequeño no es tamaño normal ese el problema. Tengan cuidado con el tamaño del pcb no lo planchen porque les saldrá pequeño no entraran los componentes o pines del circuito integrado a la placa, saludos hercules.

Tercules

Con el "Adobe Reader" cuando pulsas Imprimir se abre una nueva ventana con ajustes, y ahí que tiene varias alternativas donde debes verificar lo siguiente:

Administración de páginas ----> Escala de página: -----> buscar: Ninguno

de seguro ahí tienes: "Ajustar a área de impresión", eso es lo que normalmente reduce las impresiones.

Saludos, JuanKa.-
P.D.: se que es OffTopic este post, pero respondo una duda de un colega del Foro.-

Buenos dias a todos he armado el codificador con pic y trabaja a la perfeccion amigo tercules al momento de mandar a imprimir aparece una ventana de opciones ahi dale imprimir en tamaño real, el primero que imprimi me salió mas chico.

Hola estimados amigos del foro, he estado leyendo un poco el hilo de este tema y me nacio la inquietud de hacer un transmisor, debo aclarar que solo tengo las ganas y cero conocimientos, asi que una consulta:

1.- se que las etapas son:
1, señal a transmitir
2.- Etapa pre amplificadora
3.- etapa de potencia

Esto por lo que he leido en internet.

Ahora, como puedo construir mi transmisor, que circuitos puedo utilizar ( la idea es que sea estable, es interesante de ver la frecuencia en un lcd, estuve viendo el del amigo tercules, en ese pcb están todas las etapas o requiere de otra adicional y de ser así cual es.

Espero me puedan ayudar, indicandome o compartiendo los circuitos etapa por etapa, asi ir orientandome en lo que debo hacer.

Gracias

Juka

Amigos aquí subo la version 2 del codificador estéreo con pic 16f628A incluido el pcb en pcb wizar y el diagrama ya pueden empezar a imprimir luego a planchar. Hasta la próxima.

amigo sakis st esta que he subido codificador V.2. trabaja tiene la pcb i el diagrama ,este el otro no tiene errores si quieren subo el diagrama.

Adjuntos

Última edición:
No he tenido grandes avances con mi tx pero si me encontre revisando todo una y otra vez.

Viendo las fotos del circuito con SAA1057 vi un par de detalles que me generaron algunas dudas:
pregunta.JPG

En el diagrama figura la pata 5 de U2 al negativo de C46 y el positivo de este a la R32 y luego a la pata 6; pero en el esquema de componentes el positivo de C46 va a la pata 5.

El puente que veo en el cristal de donde sale?

Perdonen que me esté tardando con el armado, es que me puse a estudiar pic ya que algo de programacion se y la verdad que esta muy bueno.

Gracias.

Última edición por un moderador:
Hola Polpi, el puente va de la carcaza del cristal a masa. Es solo algo que se hace para filtrar posibles ruidos.

La poralidad está bien como se ve en la imagen que pusiste, la resistencia que ves recalentada te recomendaría que pongas un puente directamente, y el puente que falta lo deben haber puesto por debajo, es el que lleva los 5v desde el regulador a la parte del pll.

Última edición: