Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Ric , andara este soft o le falta algo , porque yo tengo lista la placa y me faltan algunas cosas ponerle para probar , por lo menos para hacer andar el PLL , a ver si engancha y si anda el display , vos que decis que puede andar el programa ?

En el simulador funciona y me parecía a simple vista que le faltaba algo pero no....solo era el desp...lote del Turco al Español mezclado con el Ingles de Basic. Como dije anteriormente no tengo el PLL para probar si la data enviada/recibida es correcta con lo que debería tener el IC. Desde todo punto de vista el software es mejorable pero seria bueno saber si la comunicación con el PLL es correcta.
Ric.
 
Saludo a todos, les comento que realicé éste proyecto del Veronica con el lm7001 y pic16f628a y debo decir que me funcionó casi de una :eek:, solo que al pasar unos 10 minutos se empezó a escuchar un ruido extraño, sonaba como un cuando uno gira un potenciómetro y está malo así era el ruido que votaba :oops:, y la pantalla cambiaba de lock a unlock. hasta que quedo unlock. y desde allí he revisado los componentes y el circuito y todo parece estar bien, solo que ya no engancha y los 5 Volt que debería botar hacia el varicap marca 12 V, y cuando le quito el lm7001 queda lock, pienso que debe ser el lm7001 que se dañó, que dicen ustedes...:confused:

Anexo foto donde se ve el lm7001 por fuera y así marca lock pero cuando lo pongo marca unlock.

20141026_074809.jpg
 
fijate en los comentarios anteriores que aca hubo varios soft para integrados como tsa5510 , saa1057 y algun otro integrado , estaban en hex me parece no se si estaban abiertos para reformas , sino te paso un soft abierto que tengo de para un TA5510

Hola amigo elektrocom, este codigo que estas posteando corresponde a que transmisor? al TSA5510, funciona bien? donde lo conseguistes?
 
Última edición por un moderador:
hola estaba en una pagina turca , pero todavia no arme la placa para ver si funciona el sintetizador , pero un colega de por aca me dijo que debe andar , en mensajes mas atras me lo dijo , asi voy a ver si colioco los componentes que faltan para probarlo y despues comento que paso, el tsa5511 lo consegui en eEectronica Liniers
 
hola estaba en una pagina turca , pero todavia no arme la placa para ver si funciona el sintetizador , pero un colega de por aca me dijo que debe andar , en mensajes mas atras me lo dijo , asi voy a ver si colioco los componentes que faltan para probarlo y despues comento que paso, el tsa5511 lo consegui en eEectronica Liniers

Bueno, entonces el codigo funciona?
 
Leí en un post del autor en el que menciona que la referencia es de 100KHz. Según la ficha técnica del LM7001, se puede programar para 25, 50 y 100KHz para FM y de 1, 5, 9 y 10KHz para AM.
Ya que se ha tocado el tema de la frecuencia de referencia, algo que siempre me he preguntado es ¿Qué ventajas o desventajas hay en usar otras referencias, por ej. de 10KHz ó 200KHz?.
En mi opinión y poco conocimiento que tengo sobre RF, aparte de darnos más pasos de síntesis y canales, me parece que una referencia demasiado baja haría que se corrija demasiado la frecuencia ante la modulación de audio, pudiendo llegar a distorsionar el sonido que produzca desviaciones más altas ; en tanto que una referencia demasiado alta, haría lo contrario, ósea que no se corrija adecuadamente la frecuencia ante la modulación del audio.
Haber si alguien que domine más el tema nos puede dar mas alcances al respecto y de paso me saque de la duda.
 
Hola caro Don NowhereMan , enplear frequenzias de referencia bajas (audibles) no es una buena onda porque esa molesta lo audio quando corrige la portadora para correcta frequenzia a sener sintetizada.
frequenzias de referencia mas elevadas(decenas o centenas de Khz) son mas faciles de filtrar y tanpoco son audibles pero dependendo de la topologia de lo PLL hay que tener alguns cuidados para que lo paso minimo de sintetización no sea major que la propria canalización de la banda , ejenplo : 200Khz en las Americas y 50Khz en la Europa. Haora quanto a la frequenzia de corte de la malla PLL esa deve sener baja de tal modo que no remova lo audio modulante (10 o 20Hz en alta fidelidad) ,pero esa recomendación es para modulación FM (frequenzia modulada) , quando en otras modalidades de modulación tipo AM (amplitud modulada ) o SSB (banda lateral unica) o mismo TV ese quesito no es tan critico.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Adjunto fotos de mi versión con el LC72131, obtuve 2.2W con el 2N3553 a la salida pero luego varias horas haciendo modificaciones y pruebas, entre ellas:

1.- El transistor BF494 en el oscilador es clave, a pesar de su baja Ft, no se porque ofrece la mayor cantidad de energía. Probe con muchos: 2N5770, BRF96,2N3904,2N2222 y hasta trt de 2Ghz.

2.- Transformador 4:1 entre el oscilador y el driver, sin ello el tx apenas daba unos miliwatts.

3.- Reforma de la etapa de ajuste de impedancia entre el driver y la salida.

4.-Reforma al tamaño de la placa.

5.-El LCD es manejado con un registro de desplazmiento, por lo que son solo necesarios 3 pines del micro, quedando muchos pines libres para otras actividades como ADC, botones, control del amp de potencia, etc.

Comentarios del circuito oscilador:
Por su topología, los osciladores hartley generalmente entregan muy buena amplitud de salida PERROOOOOOOO aqui el incoveniene es la POBRE aislación entre el VCO y las etapas amplificadoras.

Reformas pendientes:
1.- Aislador entre VCO y driver

2.- Fuente variable del amplificador de salida para variar la potencia (lo hice para exitar con 500mW un BLY91, sacandole 10W.

3.-Mejorar bias del varicap para linealizar su comporamiento lo más que se pueda (por ejemplo, como se hizo en: http://ludens.cl/Electron/fmtx/fmtx.html)

Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • IMG-20150117-WA0000.jpg
    IMG-20150117-WA0000.jpg
    70 KB · Visitas: 308
  • IMG-20150117-WA0002.jpg
    IMG-20150117-WA0002.jpg
    65.3 KB · Visitas: 299
hola amigo,mprf. saludos.
yo en particular hise ese coder pero no me gusto para nada el audio no es tan malo pero la separacion,
de canales apenas se nota eso apenas,. yo probe con muchos pero hay uno senciyo, pero ese si se siente y se escucha jenial el audio y la separacion es sorprendente para ser senciyo es barbaro,.
saludos 73s. para todos asta luego,..



hola amigos
quiero saber si alguno de ustedes tiene el codigo asm de este pll con pic 16f628 y lm 7001,. desde ya gracias por su ayuda, saludos desde honduras,.
att medinacruzz.,
 
Última edición:
hola amigo,mprf. saludos.
yo en particular hise ese coder pero no me gusto para nada el audio no es tan malo pero la separacion,
de canales apenas se nota eso apenas,. yo probe con muchos pero hay uno senciyo, pero ese si se siente y se escucha jenial el audio y la separacion es sorprendente para ser senciyo es barbaro,.
saludos 73s. para todos asta luego,..



hola amigos
quiero saber si alguno de ustedes tiene el codigo asm de este pll con pic 16f628 y lm 7001,. desde ya gracias por su ayuda, saludos desde honduras,.
att medinacruzz.,
Hola estimado medinacruzz , se no for de muchas molestias, ? podrias ustedes subir los planos dese intesesante encoder sensillo pero mui eficiente como aclarado ?
!Muchas gracias amigo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola alguien sabe cómo migrar un pic 16F84 hexadecimal para 16F628A

Hola...Debes tener el programa, cambiar las cabeceras donde hace referencia al micro-controlador, cambiar(si es necesario) el direccionamiento de los registros ya que difieren donde se puede empezar a programar antes de re-compilarlo para el nuevo micro-controlador. Desde el archivo "hex" no se puede(a menos fácilmente)
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
hexun pll lcd, aQUÍ en Brasil el 16F628A pic mucho más barato
 

Adjuntos

  • HEX.16F84.rar
    2.1 KB · Visitas: 284
Última edición por un moderador:
hexun pll lcd, aki en Brasil el 16F628A pic mucho más barato

Yo creo que en todos lados es mas barato, incluso en Microchip(mas de el doble cuesta el 84(U$A4) en comparación con el 628(U$A2).
Desde el archivo "hex" debes encontrar alguien que programe en asembler de los PIC, que des-compile el archivo, lo ordene y haga los cambios correspondientes. Para hacer un prototipo y por una diferencia de U$A 2 no vale todo el trabajo que hay que tomarse para hacerlo.
Saludos.

Ric.
 
dejo fotos de mi transmisor de 15 watt hecho con el SAA1057 y pic 16f628 banda ancha no necesita ajuste , solo posee ajuste de potencia , con un buen plano a tierra , montaje superficial capacitores de RF , 1206 , todo homebrew , ja ja saludos

fotos tx 15 watt
 

Adjuntos

  • 2015-06-09 13.28.12.jpg
    2015-06-09 13.28.12.jpg
    66.1 KB · Visitas: 455
  • 2015-06-09 13.28.01.jpg
    2015-06-09 13.28.01.jpg
    49.8 KB · Visitas: 457
  • 2015-06-09 13.27.48.jpg
    2015-06-09 13.27.48.jpg
    62.3 KB · Visitas: 424
  • 2015-06-09 13.13.56.jpg
    2015-06-09 13.13.56.jpg
    75.4 KB · Visitas: 391
  • 2015-06-09 13.13.36.jpg
    2015-06-09 13.13.36.jpg
    79.5 KB · Visitas: 359
  • 2015-06-09 13.13.27.jpg
    2015-06-09 13.13.27.jpg
    77 KB · Visitas: 325
  • 2015-06-09 13.13.22.jpg
    2015-06-09 13.13.22.jpg
    81.6 KB · Visitas: 298
Última edición:
Atrás
Arriba