Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

"no se nada de programación de PIC, como traspaso la información del HEX al PIC, se que puede sonar tonta la pregunta, pero insisto no se nada de programación de PIC"

!Entonses somos 2 , Jajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
JHON, DANIEL SALUDOS TAMBIEN Y GRACIAS, comprare entonces el mismo que usted usa, hay que instalar algun programa?
hola. victorpena
compra un programador pickit hay muchos en el mercado yo uso pickit2
cual seria la diferencia con el PICKIT3
JHON, DANIEL SALUDOS TAMBIEN Y GRACIAS, comprare entonces el mismo que usted usa, hay que instalar algun programa?

cual seria la diferencia con el PICKIT3Estimado ya he comprado el PICKIT3,5 con el clip (modulo para colocar el PIC), mientras tanto empezare con el diseño del PCB, cuando este listo lo publicare, saludos
 
Última edición:
JHON, DANIEL SALUDOS TAMBIEN Y GRACIAS, comprare entonces el mismo que usted usa, hay que instalar algun programa?

cual seria la diferencia con el PICKIT3
Todos los programadores de PIC/memorias, etc. necesitan un software que los gestione/haga trabajar.

Generalmente el fabricante del hardware(placa) es el proveedor del software(programa) y(o driver si es necesario) para que este funcione correctamente.

La diferencia entre la versión dos y tres es que este ultimo es mas moderno y tiene actualizaciones, soporta los microcontroladores mas nuevos, etc.

Si la función va a ser programar un microcontrolador muy de vez en cuando y de la serie antigua, el 2 es suficiente, si no ya conviene comprar el 3 a mi criterio.

De la versión dos ha cientos de clones y o versiones diferente que aprovechan dicho desarrollo ya que utiliza un PIC que se encuentra en formado DIL que cualquiera puede colocar/soldar en un PCB pero la versión tres esta desarrollada en base a un microcontrolador que es de montaje superficial y no todos pueden colocarlo/soldarlo al PCB.

El software esta para descargar en la web del fabricante o incluido en alguna de las herramientas de desarrollo(software) que también este provee.
 
Pretendo hacer una critica constructiva a algo que observe en lo subido por Jhon(JM) aquí lo cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de expresar.

En las imágenes se ve perfectamente y muy prolijamente bobinadas y ubicadas/alineadas las bobinas del pasa bajos de salida y/o los choques de RF.

Estéticamente es muy lindo de observar pero funcionalmente no es lo mas recomendable ya que se producen acoplamientos entre la celdas del pasa bajos y eso da como resultado que decaigan en su función especifica que es filtrar/atenuar las armónicas que pudieran estar saliendo de la etapa de salida.

En general lo que esta en un esquema eléctrico no es cien porciento reproducible en la practica en los temas de RF, máxime cuando se sube unos cientos de MHz.

La solución es o bobinar las mismas en otro sentido de giro y alternarlas, girarlas noventa grados una con respecto a otras o colocarlas dentro de un gabinete/blindaje.

Como esta, va a funcionar pero es como andar con un sombrero colocado a modo de zapato.

Lo que manifiesto a cerca de los bobinados es fácilmente corroborable en cualquier libro de magnetismo y es el principio por el cual trabaja un transformador, etc.

Saludos.
 
Última edición:
Pretendo hacer una critica constructiva a algo que observe en lo subido por Jhon(JM) aquí lo cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de expresar.

En las imágenes se ve perfectamente y muy prolijamente bobinadas y ubicadas/alineadas las bobinas del pasa bajos de salida y/o los choques de RF.

Estéticamente es muy lindo de observar pero funcionalmente no es lo mas recomendable ya que se producen acoplamientos entre la celdas del pasa bajos y eso da como resultado que decaigan en su función especifica que es filtrar/atenuar las armónicas que pudieran estar saliendo de la etapa de salida.

En general lo que esta en un esquema eléctrico no es cien porciento reproducible en la practica en los temas de RF, máxime cuando se sube unos cientos de MHz.

La solución es o bobinar las mismas en otro sentido de giro y alternarlas, girarlas noventa grados una con respecto a otras o colocarlas dentro de un gabinete/blindaje.

Como esta, va a funcionar pero es como andar con un sombrero colocado a modo de zapato.

Lo que manifiesto a cerca de los bobinados es fácilmente corroborable en cualquier libro de magnetismo y es el principio por el cual trabaja un transformador, etc.

Saludos.
De plenissimo acuerdo con las reconmendaciones de Don ricbevi , afortunadamente ese "defecto" es muy sinples de corrigir , basta girar en 90° la segunda bobina del filtro pasa bajos tipo triple PI Grego de salida de RF y listo !
Asi tenemos lo debido ayslamento del canpo magnectico generado entre las 3 bobinas que conpoen lo filtro pasa bajos triple PI Grego de salida de RF.
!Saludos desde Brasil!
 
Pretendo hacer una critica constructiva a algo que observe en lo subido por Jhon(JM) aquí lo cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de expresar.

En las imágenes se ve perfectamente y muy prolijamente bobinadas y ubicadas/alineadas las bobinas del pasa bajos de salida y/o los choques de RF.

Estéticamente es muy lindo de observar pero funcionalmente no es lo mas recomendable ya que se producen acoplamientos entre la celdas del pasa bajos y eso da como resultado que decaigan en su función especifica que es filtrar/atenuar las armónicas que pudieran estar saliendo de la etapa de salida.

En general lo que esta en un esquema eléctrico no es cien porciento reproducible en la practica en los temas de RF, máxime cuando se sube unos cientos de MHz.

La solución es o bobinar las mismas en otro sentido de giro y alternarlas, girarlas noventa grados una con respecto a otras o colocarlas dentro de un gabinete/blindaje.

Como esta, va a funcionar pero es como andar con un sombrero colocado a modo de zapato.

Lo que manifiesto a cerca de los bobinados es fácilmente corroborable en cualquier libro de magnetismo y es el principio por el cual trabaja un transformador, etc.

Saludos.
hola ricbevi
supongo que no te gustan asi
 

Adjuntos

  • CZE-7C-1w-7w-sem-fio-boadcast-pll-est-reo-transmissor-fm-diy-pcb.jpg
    CZE-7C-1w-7w-sem-fio-boadcast-pll-est-reo-transmissor-fm-diy-pcb.jpg
    83 KB · Visitas: 52
Pretendo hacer una critica constructiva a algo que observe en lo subido por Jhon(JM) aquí lo cual por falta de tiempo no tuve oportunidad de expresar.

En las imágenes se ve perfectamente y muy prolijamente bobinadas y ubicadas/alineadas las bobinas del pasa bajos de salida y/o los choques de RF.

Estéticamente es muy lindo de observar pero funcionalmente no es lo mas recomendable ya que se producen acoplamientos entre la celdas del pasa bajos y eso da como resultado que decaigan en su función especifica que es filtrar/atenuar las armónicas que pudieran estar saliendo de la etapa de salida.

En general lo que esta en un esquema eléctrico no es cien porciento reproducible en la practica en los temas de RF, máxime cuando se sube unos cientos de MHz.

La solución es o bobinar las mismas en otro sentido de giro y alternarlas, girarlas noventa grados una con respecto a otras o colocarlas dentro de un gabinete/blindaje.

Como esta, va a funcionar pero es como andar con un sombrero colocado a modo de zapato.

Lo que manifiesto a cerca de los bobinados es fácilmente corroborable en cualquier libro de magnetismo y es el principio por el cual trabaja un transformador, etc.

Saludos.
pero es como andar con un sombrero colocado a modo de zapato
yo creo sabes mas que los ingenieros de CZE y que estas perdiendo plata mano kkkkk
ricbevi yo no uso choques en ese trasmisor asi que esa no me parese una critica constructiva
por lomenos yo copio de los que de verdad saben. si va a decir algo que sea con fundamento y su aporte al foro de electronica
Saludos
Los Chinos seguramente tanpoco estan preocupados con la pureza espectral de su engendros , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
los produdtos CZE pasan por un estandar de calidad riguroso antes de salir en masa al mercado
son muy buenos lo digo por esperiencia ya vengo trabajando hace mucho tiempo con ellos
ellos si tienes las herramientas y esperiancia saber la calidad y pureza espectral como dises tu daniel lopes
 

Adjuntos

  • CZE.png
    CZE.png
    930.8 KB · Visitas: 42
  • H2e9e2da52f5f4a9d9a2514e1e26567ffe.jpg
    H2e9e2da52f5f4a9d9a2514e1e26567ffe.jpg
    209 KB · Visitas: 41
  • Hb6eb75a2ab314abba34874173c64c0dd9.jpg
    Hb6eb75a2ab314abba34874173c64c0dd9.jpg
    243.1 KB · Visitas: 39
  • H4061b5e1ba8742529e006c586b933a46U.jpg
    H4061b5e1ba8742529e006c586b933a46U.jpg
    258.8 KB · Visitas: 38
  • HTB1NGVkeQOWBuNjSsppq6xPgpXax.jpg
    HTB1NGVkeQOWBuNjSsppq6xPgpXax.jpg
    258.5 KB · Visitas: 41
Última edición:
Caro Don Jhon(JM) es sabido que las bobinas que conpoen un filtro pasa bajos deben tener su ejes desencontrados ( desplazados en 90° grados) para NO incorrer en lo riesgo de acoplamentos indesejables lo que molesta la eficienzia de filtragen.
No que no funcione lo filtro pasa bajos y si que ese facto cuando no observado y debidamente corrigido diminue su efizienzia en rechazar los harmonicos correlacionados con la frequenzia fundamental (2x , 3x , Nx).
!Saludos!
 
Caro Don Jhon(JM) es sabido que las bobinas que conpoen un filtro pasa bajos deben tener su ejes desencontrados ( desplazados en 90° grados) para NO incorrer en lo riesgo de acoplamentos indesejables lo que molesta la eficienzia de filtragen.
No que no funcione lo filtro pasa bajos y si que ese facto cuando no observado y debidamente corrigido diminue su efizienzia en rechazar los harmonicos correlacionados con la frequenzia fundamental (2x , 3x , Nx).
!Saludos!
Exelente obserbacion querido Daniel Lopes
asi se habla
bueno teorica mente es correcto pero en la practica es que se ve como funciona
el sircuito esta acoplado para que trabaje perfectamente asi y no es solo para que se vea bonito y ya te esplico porque

Esta es la manera corecta de las bobinas pasa bajos como se ve en la imagen. En este caso se hace muy necesario colocarlas asi corecta mente porque el sircuito es de mas potencia y la bobina produce un campo mayor y con certeza puede interferir la una con la otra quitandole calidad al filtrado
hola
 

Adjuntos

  • 2021-11-12.png
    2021-11-12.png
    331.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Bueno les voy a mostrar un modulo de 200wast. Se esta alimentando con 24 volt. y 9.8 Amp. osea 24x9,8 igual a 235w de consumo de energuia y se exita com 3wats en la entrada
 

Adjuntos

  • 200w.jpeg
    200w.jpeg
    153.8 KB · Visitas: 26
  • 200wpale.jpeg
    200wpale.jpeg
    155.1 KB · Visitas: 27
hola ricbevi
supongo que no te gustan asi
No es problema de gusto, solo de colaborar con una critica constructiva(aunque a usted no le parezca que así es).

Hay cientos de personas que entran al foro para aprender y si las cosas no están como corresponde a los criterios de la física elemental es sano que se remarquen/señalen.

Me parece que este es un espacio para debatir y rebatir de ser necesario con argumentos basados en lo universalmente demostrable.

Saludos.
 
No es problema de gusto, solo de colaborar con una critica constructiva(aunque a usted no le parezca que así es).

Hay cientos de personas que entran al foro para aprender y si las cosas no están como corresponde a los criterios de la física elemental es sano que se remarquen/señalen.

Me parece que este es un espacio para debatir y rebatir de ser necesario con argumentos basados en lo universalmente demostrable.

Saludos.
Hola ricbevi.
ahora si estamos hablando bien querido rebevi, no con sonbreo y zapatos. De esa manera te agradesco mucho tu comentario
pero yo te puedo demostrar que ese tipo de filtro pasa bajos esta perfecta mente, bueno. Primera mente las bobinas no estan en lineas todas estan a 45° y no se acercan al nucleo entre ellas, en um transmisor de no mucha potencia trabajan perfectamente como lo vemos en los CZE yo personalmente lo e puesto en tractica y los e probado en analizador de espectro.
Segundo las bobinas solo se pueden alterar en el nucleo es por eso que vemos bobinas con nucle de ferrita, hierro, bronce y de aire
Bueno y por ultimo que mas demostracion que el tranmisor JM8W RN35 funciona perfectamente en toda la banda de FM sim armonicos ni interferencias y con precision, para que echarle agua susia a algo que funciona bien y comprobado?
 

Adjuntos

  • bobinas.jpg
    bobinas.jpg
    85.7 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola ricbevi.
ahora si estamos hablando bien querido rebevi, no con sonbreo y zapatos. De esa manera te agradesco mucho tu comentario
pero yo te puedo demostrar que ese tipo de filtro pasa bajos esta perfecta mente, bueno. Primera mente las bobinas no estan en lineas todas estan a 45° y no se acercan al nucleo entre ellas, en um transmisor de no mucha potencia trabajan perfectamente como lo vemos en los CZE yo personalmente lo e puesto en tractica y los e probado en analizador de espectro.
Segundo las bobinas solo se pueden alterar en el nucleo es por eso que vemos bobinas con nucle de ferrita, hierro, bronce y de aire
Bueno y por ultimo que mas demostracion que el tranmisor JM8W RN35 funciona perfectamente en toda la banda de FM sim armonicos ni interferencias y con precision, para que echarle agua susia a algo que funciona bien y comprobado?
Caro Don Jhon(JM) , seres curioso , ? tienes equipos de testes y medidas especificos para RF ( Radiofrequenzia) para garantizar sin dudas lo que aclaras ?
Sin duda daniel lopes yo tengo el RTL-SDR rádio tcxo rtl sdr r820t2 rtl2832u
yo estoy esperando placas virgen para montar el de 20w les voy a subir imagenes bien espectograficas
ya no esta en mi poder el transmisor JM8w se lo negocie a un colega.
Huuuuuummmm , ok no es un equipo prolijo ( Alta Gamma) para la aplicación , peeeero es mejor que no tener nada en las manos ( afinal quien no tiene perro caza con gatos).
!Saludos!
 
Última edición:
Caro Don Jhon(JM) , seres curioso , ? tienes equipos de testes y medidas especificos para RF ( Radiofrequenzia) para garantizar sin dudas lo que aclaras ?

Huuuuuummmm , ok no es un equipo prolijo ( Alta Gamma) para la aplicación , peeeero es mejor que no tener nada en las manos ( afinal quien no tiene perro caza con gatos).
!Saludos!
Exactamente no todos tenemos el privilegio de tener equipamientos de alta gama pero tenemos lo suficiente para hacer un buen trabajo

Pero ya que hablas de equipamientos de alta gama te digo que por eso pongo de ejemplo a los de CZE porque ellos si tienen y no cualquier cosa entiendes. Como crees que ellos van a colocar en sus transmisores algo que da errado
 
Veo claramente que te encanta la CZE China , imagine entonses si miraste adentro de una : "Rockwell Collins" , "BE" (Broadcasting Electronics) , "Harris" , "Orban" , "Nautel" , "Telefunken" , Rohde & Schwarz ,Marconi , eso SI son enpresas prolijas , realmente sólidas que sapen como hacer su productos Alta-Gamma !
!Saludos!
 
Veo claramente que te encanta la CZE China , imagine entonses si miraste adentro de una : "Rockwell Collins" , "BE" (Broadcasting Electronics) , "Harris" , "Orban" , "Nautel" , "Telefunken" , Rohde & Schwarz ,Marconi , eso SI son enpresas prolijas , realmente sólidas que sapen como hacer su productos Alta-Gamma !
!Saludos!
Como dijo ricvebi no se trata de gusto kkkk

Yo hablo de los CZE solo como ejemplo mi querido Daniel lopes por que los he mano ciado y trabajado con ellos no es para que pienses que solo he trabajado con ellos.
tambien ago mencion de ellos porque son baratos comerciales y concerteza mas conocido por muchas personas
Yo no hablo solo de teorías sino también por la práctica y experiencia en el campo de la RF. Más de 20 años mi amigo ni siquiera esistia los CZE cuando ya yo estaba dándole a la FM jajaja
En el módulo de 200w puedes apreciar las bobinas cruzadas entre ellas a 90 cierto!, yo estoy claro en el tema y gracias por la opinión



Saludo a todos desde Brasil
 
Última edición:
Atrás
Arriba