transmisor FM super sencillo

hola aki les dejo el esquema del transmisor mas simple del mundo utiliza 6v

la transmisión de FM es bastante estable y la calidad muy buena aunque la frecuencia puede variar según el voltaje y la bobina para 88-108 mhz la bobina debe ser de 5 vueltas de alambre 25 AWG mientras ke para 70-100 mhz la bobina debe ser de 6 vueltas de alambre 25 AWG sin nucleo de ferrita la colocación de núcleo imantado o e ferrita hace ke la frecuencia no se reciba en FM si no en AM usa 6v la colocación de mas de 6v hace que la frecuencia se valla a los 200 o 250 mhz o incluso mas

espero que les sirva funciona de maravilla

chau

ojo la polaridad + es de la resistencia de 1k y la - es del mic -
 

Adjuntos

  • circuito_664.gif
    circuito_664.gif
    2.7 KB · Visitas: 3,621
Hola: hace como 5 años lo hice y funciona. Salvo por los 3 dias de lucha con el ajuste del inductor despues el resto ni un problema. :p

Con respecto al alcance del transmisor varia mucho... Con paredes en el medio no mas de 25mts. Y al aire libre le podes dar como hasta 50±.

Funcionamiento Gatantizado...

Saludos!
 
ahora tengo una consulta sobre este circuito

se le pueden kitar las resistencias de 27k y la de 15k?

como amplificarle la potencia?

se puede invertir la funcion osea usarlo como receptor FM?

espero ancioso sus opiniones
 
en la parte a la resistencia de 1k hacia arriba es el polo + mientras ke la parte de abajo hacia las resistencias de 56ohm y la de 15k mas el condensador de 4.7 pF es la -
 
quimypr dijo:
Che eso es re de oablin pero en blanco y negro jejeje.

circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm220v/index.htm

A este circuito te referis?

Saludos..
 
con respecto al diametro de la bobina es de 1 cm

modifique el circuito para usarse en 6 v le doy las gracias a JV quien subio el diagrama original (por si quieren conectarlo a 220v red domiciliaria)

Quitandole la parte de los capacitores de 1000uF el capacitor de 1.5uF 400v y el zener que se comporta no como un diodo común sino como un transformador de corriente alterna elevador o disminuidor de corriente y tambien la resistencia de 47k si quieren tener 6v a partir de 220v sin un transformador solo kiten la parte del micrófono es muy facil
 
mati_23 dijo:
...el zener que se comporta no como un diodo común sino como un transformador de corriente alterna elevador o disminuidor de corriente...

:rolleyes:

El zener se comporta como zener, no te entiendo lo de transformador de corriente.

Saludos..
 
yo tampoco entiendo mucho sobre el zener...haber si me puedes explicar...pero para mi las resistencias de 27k y 15k y 56 estan dando el punto de trabajo al transistor...:D...disculpen si me equivoco...aun toy estudiando...jejeje....

BYe
 
Buen estudiante.
Por lo general aquí más de uno usa el transistor saturado y no tiene ni idea como poner un transistor en zona de trabajo y mucho menos como darle estabilidad.
Diossss como me gusta esplayarme ( yo también cometo errores, es de humanos)
 
JV dijo:
quimypr dijo:
Che eso es re de oablin pero en blanco y negro jejeje.

circuito.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm220v/index.htm

A este circuito te referis?

Saludos..

Claro fijate que en el dibujo original en la esquina arriba a la derecha y abajo a la izquierda hay nodos, cuando no deberian estar porque es un simple dobles del conductor, sino mira cuando dobla justo arriba del circuito tanque. Que observador q soy, ajjajajaj.

Saludos
 
vicolp19 dijo:
yo tampoco entiendo mucho sobre el zener...haber si me puedes explicar...pero para mi las resistencias de 27k y 15k y 56 estan dando el punto de trabajo al transistor...:D...disculpen si me equivoco...aun toy estudiando...jejeje....

BYe

Si buscas en el foro de fuentes sobre fuentes sin transformador vas a encontrar la explicacion de que hace el bloque formado por el capacitor de poliester, el diodo, el zener, los electroliticos y la resistencia.

Sobre el zener puedes sacar información de:

http://www.unicrom.com/Tut_diodozener_.asp
http://www.cienciasmisticas.com.ar/electronica/semi/diodos/index.php

Todos nos equivocamos, es parte de la vida.

Saludos..
 
Atrás
Arriba