Transmisor FM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pero de cuanto es la fuente?? cuantos mA?? ademas me puedes postear una fotico de tu transmisor......... 8)
 
Holas.Hades_ddm.

Hades_ddm dijo:
.

PD: Si pongo 2 baterias en paralelo???? aumentara mi alcance????

Depende si el TX te consume mucha corrienete (mas de la ke la bateria puede entregar ) toncesconectando 2 en // podras tener mas potencia
Realiza esta prueba.... mide la tension dela bateria con plena carga es decir con el tX conectado a sus bornes y funcionando... luego mide el voltaje dela bateria en vacio sin carga completyamente desconectada si la dismnucion del voltaje es notoria y/o sobre el15% tonces podras tener mejor performance si conectas 2 en pararelo... si casi no cambia el voltaje en ambas mediciones tonce so mejor es conectar las 2 baterias en serie (mayor voltaje = corriente)


BYE!
 
hola.. esto probando un circuito... en las notas tecnicas del mismo aparece que a 12,5 pF (me estoy refiendo al trimmer del circuito tanke) el trasmisor cae en 108,8Mhz ...en ese caso hice un calculo (regla detres)era que uds lo homologaran de bueno(correcto) o malo.. ahi les
va..
2,5 pF------- 108,8hz
X pF----------- 88,9 Mhz
12,5 pF * 88,95 Mhz/108,8MHz= 10,219... +-10,2pF
estara correcto este calculo?? si no lo esta que mas podria hacer para hacer dicho calculo?'¡?
 
Holas.anthony123.tu formula esta mala , manteniendo la misma bobina y con una capacitancia de 10.2 pF te resonara en 53.9MHZ....

La formula para calcular la Frecuencia seria algo asi:

Fo= 1
------------------
2*3.14*((C*L)^0.5))

con C en faradios L en henrrios Fo te dara en hertz.

BYE!
 
VichoT, disculpa q vuelva a poner la ecuacion, pero solo para dejarla clara:


y ya q encontre el otro grafico de la inductancia lo dejo por si es util:


Espero q te sirva Anthony.

PD: VichoT gracias por la respuesta a lo de las baterias, definitivamente lo probare. Pero una duda, cuando me dices q le ponga las pilas en serie, te refieres a 2 de 9v en serie? (18V) o poner en serie varias pilas de menor voltaje hasta llegar a 9v? porque con mi fuente le subi el voltaje de alimentacion y empezo un pitido en el receptor.
 
Holas.Hades_ddm.la idea era poner las 2 baterias de 9VCC en serie asi tendras 18VCC con eso tendrias as potencia pero me falto e detalle de ke el mismo cto tiene un limite sorry..

Lo ke podrias hacer es juntar varias pilas chicas hasta tener un voltaje nayor ke n cause malfuncionamiento en el TX ( si ones varias pilas hasta tener 9VCC asegurate dela capacidad de corriente de esas pilas y de preferencia sean todas = es decir si una tiene 1Ah todas deberian tener 1Ah la capacidad seria esa si no seria = ala menor capacaidad de amperaje de una delas pilas.)

anthony123..........esto es simple algebra porfavor si te ineresa construir tus propios circuitos preocupate un poco por retomar los estudios......


BYE!
 
a alguien le ha funcionado el de 2 watts fm, sq quiero hacerlo pero no se si comprar las piezas porque nose si funciona

gracias!
 
no te funciono! me lleva y tengo q entregarlo de proyecto, no tendran alguno funcione q sea de ese rango estimado?
 
Hola a todos..Tengo un duda!..Para aumentar la potencia de un trasmisor de FM sencillo alcanza con cambiar los transistores?..O teng que hacer ciertas modificaciones?
Desde ya muchas gracias!:-d
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba