Transmisor Sencillo de Frecuencia Modulada.

A todos nos pasa compañero, en una ocasion tambien me dieron una resistencia mal y por eso no me andubo un trasmisor.

Recuerda que al variar uno de los componentes varia su frecuencia asi que necesitan ser los componentes que se mencionan ahi.
 
Hola....

estoy por encarar este transmisor..... y me preguntaba a que distancia transmite ¿? ya que tambien tengo el diagrama de otro transmisor simple con un pre de audio, y no me decido por cual construir
 
Hola compañero bebeto la verdad desconosco a cuanta distancia puede transmitir yo lo he montado pero el mio no quedo del todo bien asi que puedo transmitir algunos 10m, supongo que bien montado puede dar un poco más y con alguna antena aun más, pero tambien toma en cuenta que es de baja potencia.
 
muchas gracias..... creo que me decido por el otro circuito... cuando pueda subo el esquema... ya que este tiene un alcanze de unos 30 m es un lindo bichito viene con un pre.....


felicitaciones por ese transmisor... la verdad que me dejo sorprendido como unos pocos componentes pueden hacer un transmisor de buena calidad...
 
Última edición:
lo probe y anduvo a una frecuencia de 107mhz.. ahora un problema... no lacanzo mas de 20 cm de distancia.. jajaja
puede ser por el lugar que lo probe, porq estaba en los talleres de mi colegio y encima pasan todos los cables y caños de agua y electricidad de toda la instalacion. Mi profesor me dijo eso, igual le voy a hacer un amplificador a la salida para ver a que distancia puede llegar
 
Es muy corta la distancia a la que te alcanzo jajajaj el que yo monte si me alcanzo un poco más lo probé en mi casa y alcanzo unos 10m, seria bueno que le montaras algun amplificador para la RF para ver cuanto más te puede alcanzar.

¿Con que metodo lo montaste?¿Manhattan ó completamente al aire?
 
manhaattan, pero el problema debe ser que tenia muchos equivos de prueba (generador de funciones, osciloscopio y fuente regulada de la put.. madre)y el problema antes mencionado (de el aula y los tubos)
ya lo voyu a probar al aire libre y me diceño con un 2n2222 un amplificador de redio frecuencia..
 
Bien me he armado el transmisor tal y como lo dice su autor y funciona espectacular, con una antena telescopica me ha dado unos 30 metros y el transmisor estaba al aire libre porque en casa me daba mucho menos, vere si puedo grabar un video de la transmision.
 
muy bueno este pequeño aparatito, era el que estaba buscando,
me diceño con un 2n2222 un amplificador de redio frecuencia..
anda igual con este transistor??
cuanto duraria la bateria????
si funca con el 2n2222 lo armo en unos dias y subo los esquemas del armado, ya que tengo todo para hacerlo menos 2sc2001
 
con un tranasistor bc547?? u otro parecido porque en mi tienda de electronica no hay de esa clase,
listo, el circuitoconsume 10mA, pero la bateria de 9V. cuantos ampers tiene?
 
Atrás
Arriba