Transmitir la mayor distancia posible con max232

saludos amigos del foro tengo una duda y quisiera despejarla. tengo 3 circuitos de comunicación serial con max232 pero no logro que me transmitan los 15 metros como puedo hacer para transmitir hasta los 15 metros siempre con los max232. e utilizado capacitores de 1 micro x 50v y la distancia a la que logro transmitir son nada mas 8 metros
 
Lo mejor (por experiencia personal) sería utilizar convertidores sn75176 y transmitir por RS485, soporta 1Km y es inmune al ruido eléctrico y son muy fáciles de usar. Si te interesa esta solución me avisas y la desarrollamos aquí en el foro...ahh y tambien utiliza solo 2 conductores
 
este es el circuito que estoy usando



Lo mejor (por experiencia personal) sería utilizar convertidores sn75176 y transmitir por RS485, soporta 1Km y es inmune al ruido eléctrico y son muy fáciles de usar. Si te interesa esta solución me avisas y la desarrollamos aquí en el foro...ahh y tambien utiliza solo 2 conductores

yo estoy usando solo dos lineas el tx y tierra porque el circuito lo estoy utilizando para transmitir un código de una etiqueta de rf a la pc y la comunicación es en una sola direccion y la verdad si estoy muy interesado en desarrollar esa solucion
 

Adjuntos

  • max232.jpg
    max232.jpg
    7 KB · Visitas: 28
Última edición:
Usas cable blindado, conectado a una buena tierra?

Proba de poner una resistencia de terminacion en paralelo, solamente para los terminales de recepcion, de 3 a 4K, lo mas cerca posible de cada MAX.

Y no contestaste que baud rate usas.
 
la velocidad a la que trabaja es de 2400 que es la velocidad a la que transmite la antena rfid que tengo y tengo un circuito con un micro 16f877a que esta conectado a la pc que si trabaja a 9600 y con interfaz 232 también. a ver te explico mi proyecto es un sistema de acceso controlo tres puertas con antenas rfid y transmito por rs232 y ejecuto las acciones de apertura con un micro 16f877a bueno es lo que trato de hacer
el cable que uso es utp cable de red común
 
Última edición:
Ya probaste de cambiar el tipo de cable que estas usando?
Podrías probar un cable STP nivel 5, el STP a difrencia del UTP es apantallado y te va a quitar interferencias externas que puedan afectar.
Saludos
 
los capacitores son de 1µ. ya logre hacer trabajar dos. y el ultimo me comenso a funcionar pero despues de unas lecturas se comenso a calentar y no se porque, de lo que si estoy seguro es de que los tres circuitos son identicos.
 
Última edición:
este es el circuito que estoy usando





yo estoy usando solo dos lineas el tx y tierra porque el circuito lo estoy utilizando para transmitir un código de una etiqueta de rf a la pc y la comunicación es en una sola direccion y la verdad si estoy muy interesado en desarrollar esa solucion

Bueno el 75176 utiliza solo dos lineas A y B que son un par balanceado, son muy económicos y solo hay que conectarles Vcc, Gnd, la entrada de datos (TTL, no necesitarias los Max) directo del pic y el pin de enable (2 y 3), van, o a gnd, si se desea utilizar para recibir o a Vcc si se desea transmitir.

Yo lo he usado para transmiciones PIC - Módulos (temp, presion, Ir, etc) seriales y la verdad nunca me han dado problemas. Te paso un ejemplo de su uso con max y sin max
 

Adjuntos

  • rs232_485_cir.gif
    rs232_485_cir.gif
    7.9 KB · Visitas: 21
  • 21_1162697116.gif
    21_1162697116.gif
    8.1 KB · Visitas: 18
Bueno el 75176 utiliza solo dos lineas A y B que son un par balanceado, son muy económicos y solo hay que conectarles Vcc, Gnd, la entrada de datos (TTL, no necesitarias los Max) directo del pic y el pin de enable (2 y 3), van, o a gnd, si se desea utilizar para recibir o a Vcc si se desea transmitir.

Yo lo he usado para transmiciones PIC - Módulos (temp, presion, Ir, etc) seriales y la verdad nunca me han dado problemas. Te paso un ejemplo de su uso con max y sin max

gracias (y)
 
Atrás
Arriba