Trasnmisor fm mono

hola soy diego, y soy nuevo en esto,mi duda es la siguiente: si tengo un transmisor fm mono pero estoy mandando una señal estereo que pasa por codificador de estereo y sale con una sola linea al transmisor, ¿el dispositivo que la recibe captara la señal estereo o mono?¿de que sirve el codificador estereo? si me peden ayudar porfa! :LOL:(y)
 
Hola, así es. El audio estéreo se multiplexa en un dispositivo denominado codificador estéreo. La señal ya procesada se conecta a la entrada mono de tu transmisor (si tu transmisor tiene preenfasis de audio deberás quitarla) y en el receptor tendrás audio estéreo. Hay muchos diagramas en el foro, desde los que se basan en circuitos integrados específicos que hacen todo el trabajo, hasta los más elaborados, superiores en calidad, incluso a muchos de marcas reconocidas. Simplemente tomate tu tiempo para revisar el foro que todas tus preguntas seguro que ya las hizo alguien más y recibieron respuesta.
 
animalflores no se trata de un preamplificador sino de componentes (algo asi como un filtro)se compone generalmente de una resistencia y un capacitor dispuestos en paralelo. Esta es una definicion:El preénfasis es el incremento del nivel de altas frecuencias de audio en proporción directa al aumento de amplitud del ruido en dichas frecuencias, antes de la modulación, con el fin de mantener una relación constante a través de toda la banda de transmisión.
En FM, la emisora debe acentuar los agudos antes de enviar la senal al transmisor. La
norma establece pre-enfasis de 50 o 75 μs dependiendo del pais. El pre-enfasis
es una amplificacion de senal con una pendiente de 6 dB por octava, que para 75 μs
produce una ganancia de 3 db a 2.1 KHz, y de 17 dB a 15 KHz.
Originalmente el pre-enfasis permitio reducir el soplido de fondo de las transmisiones
de FM, aprovechando que la musica y la voz tienen bajos nivel de senal por encima
de 5 KHz. Esto era cierto en 1930, y continuo asi hasta la decada de los 90 cuando​
empezaron a aparecer CDs con elevados niveles de senal en frecuencias muy altas. Adjunto una imagen donde tiene marcado en circuito de preenfasis.
BA14042.gif
 
Atrás
Arriba