Tratamiento Digital de Señal con mini ITX

Buenas a todos,

El objetivo de mi proyecto es realizar un tratamiento digital de la señal que permita ecualizar la señal de audio en función de ciertos patrones para conseguir mayor linealidad en mi sistema de audio. Además de eso, también se utilizará el dispositivo electrónico digital para realizar el filtrado de los crossovers.

He pensado en hacer esto con una unidad mini ITX instalándole un Linux. Me gustaría que me recomendarais alguna mini ITX suficiente para este proceso ya que las he visto de muchos precios y no sé con cuál de ellas me será suficiente.

El único requisito que tengo claro es que tiene que tener la triple salida de audio estereo por jacks para así conseguir sacar las vias de agudos, medios y graves.

Muchas gracias!
 
no lo conocía, pero necesito que sea una mini ITX, el caso es que he visto también otros "mini PCs" llamados SBC, como el raspberry pi, que tienen menor potencia, pero son más baratos, y lo mas importante para mi, no necesitan una ATX para alimentarlos. En contrapartida no he encontrado ninguno que disponga de tres salidas jack de audio... y tendría que sacar los 3 canales por el hdmi, y luego utilizar un DAC de hdmi a jacks...
 
Ok, mira, te mencioné el 8x8 DSP de SymNet, porque imaginé que algo así estabas buscando y es que también me gustaría procesar audio y hacer un sistema de sonido virtual con varios canales de entrada y al menos 3 de salida (stereo) para medios, graves y agudos. Pensé en un mezclador, ecualizador, compresores, crosover y las salidas pudieran conectarse a amplificadores.
El precio del 8x8 DSP me desanimó y después pense en utilizar una pc, si es necesario utilizar linux para poder controlar las prioridades de los procesos y darle potencia de calculo al audio. Posteriormente me tope con que no encuentro el hardware que necesito: un dispositivo que cuente con digamos 4 canales de entrada y 3 de salida con interfaz usb y que pueda accesar al flujo de audio ya digitalizado en tiempo real por medio de un lenguaje de programación.
Como ves no tengo muchos conocimientos sobre esto, pero publicando ideas aqui, quizas alguién pueda darnos mas información
 
estoy igual que tú, salvo que yo solo requiero un canal de entrada, y 3 de salida. Para esto creo que las mini-ITX son idoneas ya que disponen de suficientes puertos audio de salida analógicos.

Otros cacharritos conocidos como SBC computers ( el más famoso el raspberry pi ) también son del estilo pero tienen menor poder computacional y ram y ademas, no tienen salidas de audio analógicas como tales, habría que sacar los canales por su salida hdmi, y comprar un conversor de hdmi a salidas analogicas....

qué ram crees que necesita una placa para todos estos procesos que pretendemos? y velocidad?

Una pregunta, todos los programitas que hagamos para los filtros ecualizadores y demás, dónde se almacenan? imagino que habrá que añadir a estas placas una SSD al menos como "disco duro".
 
Asi lo entiendo: la memoria SD contiene el Sistema operativo ademas del directorio raiz para ahi guardar los programas.
Sobre la memoria RAM, supongo que los 256mb del Raspberry deberían ser suficientes, aunque ya depende del tamaño de la aplicación. Para ser franco, de procesamiento de señales no se mucho, solo tengo un poco de teoria sobre transformada de fourier, filtros FIR e IIR, aunque nunca lo he llevado a la practica.
Hace varios años, antes de enterarme que ya existen técnicas y algoritmos específicos para hacer filtros, hice un ecualizadory un crossover virtual en simulink de matlab, (en el cual tampoco soy muy bueno) pero empezé haciendo un filtro que dependiendo de la diferencia entre dos muestras obtenía la velocidad de cambio de la señal y resultaba ser un parametro indirecto de la frecuencia, posteriormente hize arreglos de estos filtros con diferentes coeficientes y al final una suma. Este programa leía un archivo wav lo procesaba y guardaba otro archivo con la melodía ya ecualizada. Esto de ninguna manera era tiempo real.
Pero después empezé a divagar en querer hacerlo con hardware, pensando en usar pics, aunque fueran muchos pic trabajando en paralelo.
Pero despues de tanto mejor me compre un libro de procesamiento de señales y conocí los filtros. Total que después de abandonar ese proyecto por varios años veo muy atractivo volver a abordarlo pero con nuevo enfoque: usar una pc o SBC y darle una leida a ese libro que tengo abandonado para aplicar las tecnicas y no reinventar la rueda.

¿tu has usado alguna de esas SBC?
 
Nunca he usado nada parecido,

Tengo que decidir si con una SBC me vale o necesito una mini ITX. Lo que menos me gusta de las mini ITX es que según tengo entendido se alimentan con una ATX ( las fuentes de alimentación de los PCs normales).
¿Sabes tu algo respecto a eso?

Respecto al tema de guardar las aplicaciones (filtros ecualizadores etc etc etc) en la mini SD. Pueden coexistir el SO en la mini SD con otros datos? tengo entendido que al grabar el SO en la miniSD se borra el resto de archivos contenidos, por eso no tenia claro que luego se pudiera guardar ahi este contenido. En caso de que ahi se guarden estas cosas, conviene que dicha miniSD tenga un tamaño suficiente para alojar todo eso, y aún más importante, que sea de una clase alta para tener suficiente velocidad de transmisión de datos.

¿has encontrado algún dispositivo con 6 salidas ( 3 estereo ) analogicas? vamos, 3 jack de audio analogico. En las mini ITX tienen 3 jacks pero no tengo claro si son para headphone, line out, line in, microphone... Eso lo tengo un poco verde... he visto que las miniITX, aparte de los jack, tienen otros pines que se pueden configurar para usarlos como salidas analogicas de audio...
 
Atrás
Arriba