TSL 230 sensor de luz

Hola, queria saber si alguien me puede ayudar con el sensor de luz TSL230 ya q tengo q conectarlo a un microcontrolador y hacer q envia datos. ALguna sugerencia? Conoceis algun sensor de luz q tenga posibilidad de enviar datos digitales a traves de un micro? Gracias
 
sickboy82 dijo:
Hola, queria saber si alguien me puede ayudar con el sensor de luz TSL230 ya q tengo q conectarlo a un microcontrolador y hacer q envia datos. ALguna sugerencia? Conoceis algun sensor de luz q tenga posibilidad de enviar datos digitales a traves de un micro? Gracias

Bueno hay un problemilla, el tsl230, aunque si incluye un sensor IR, no es prescisamente un sensor sino un convertidor de iluminación a frecuencia.

La otra cosa, un sensor, recibe "siente=sensor", por tanto no envía señales sino que las recibe.

Y para mandar datos digitales lo único que hay que hacer es mandarla en pulsos, y si quiere hacerlo con un micro pues solo tendría que hacer las interfaces de envio/recepción.

Me parece que su pregunta no esta bien expresada, por ello tal vez mis respuestas no le sean satisfactorias, de ser así sería mejor replantearla.


Saludos
 
Veamos,el circuito debe realizar lo siguiente:

Esta instalado en una lampara que debe detectar mediante la señal del sensor si la luz esta encendida o apagada.Para ello seria necesario el sensor de luz (TSL230) y enviar el dato de si la luz permanece encendida o apagada junto con la referencia de la lampara q es.La idea del microcontrolador es para poder usar su memoria interna como lugar donde registrar la lampara y ya de paso controlarla.El problema seria integra el dato emitido por el sensor sobre si la luz esta encendida o apagada y juntarlo con la información del regitro de la lampara para q sea enviado a una centralita.Q les parece la idea?
 
Hola sickboy82,

Ya había contestado una pregunta similar con anterioridad, creo que el circuito que presento te debe servir. Te anoto mi publicación anterior:
--------------------------------------------
Publicado: Lun Mar 27, 2006 2:53 pm
Hola Mauro,

Para sensores de luz puedes utilizar un fotodiodo, fototransistor, una celda fotoresistiva, un celda solar, optoacopladores y más.

El fotodiodo es fácil de utilizar porque es fácil de conseguir y la cantidad de corriente que recibe puede activar un transistor y proporcionar la corriente que necesites para tu diseño.

Te envío la liga a un diseño que realicé el año pasado en donde puedes regular la activación con una etapa de transistores y un potenciometro.

Cuando construí el circuito y le hacía muy sensible el potenciometro podía activar el circuito si apuntaba a la luz del cuarto en que estaba, asi que te debe servir sin problemas.

http://www.kedo.com.mx/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2&forum=2

Saludos
 
Hola sickboy82,

Acabo de ver la hoja de especificaciones del TSL230, sólo es necesario activar la alimentación del circuito y el pin de OE conectarlo a tierra y dependiendo de las configuraciones que utilices puedes ver diferentes frecuencias en la salida.

Te envío la liga que encontré con la hoja de especificaciones, te recomiendo que le des un vistazo y alli encontrarás toda la información para ponerlo a operar cómo desees.

http://www.esng.dibe.unige.it/NETPRO/PagineLocali/Elettronica-2001/documents/TSL230.pdf

En caso de que sigas sin poder hacerlo funcionar avísanos,
 
Atrás
Arriba