Banner publicitario de PCBWay

Tu Tele Te Graba Cada Medio Segundo

Tu Smart TV hace capturas de pantalla de todo lo que ves cada medio segundo y envía esos datos al fabricante. Samsung, LG, Sony, Hisense, TCL... todas lo hacen.

En diciembre de 2025, el fiscal general de Texas las demandó a las cinco por espiar a los consumidores.

En este vídeo te explico cómo funciona, qué datos recogen y cómo desactivarlo paso a paso.


Leturas:


Los televisores Samsung dejan de espiar a los espectadores en Texas. A continuación te explicamos cómo desactivar el ACR en cualquier lugar.

Texas cierra un acuerdo con Samsung que impacta en los datos de los usuarios

Directamente el gobierno de Texas:

Attorney General Paxton Sues Five Major TV Companies, Including Some with Ties to the CCP, for Spying on Texans
 
Yo sapia que los telefonos celulares tipo Smartfone hacen escutas no auctorizadas del ambiente , tanto que despues de un tienpo llegan por todos los lados propagandas de viendas de algun producto que fue mencionado en alguna platica cercana a ese telefono.
Portanto no me extraña ese facto aqui aclarado.
!Saludos desde Brasil!
 
Como yo soy el abuelo en casa, tuve que exprimir lo que hay debajo del pelo y la caspa, de lo contrario estaría cianótico....
Lo de los televisores sospechaba algo pero nada que me inquiete, sin embargo he tenido conductas con el celular como en mi PC donde hé querido que me "trackeen", del verbo trackear...que todos conocemos....en mi celular todo lo que sea electrónica, componentes, astronomía y demás ciencias uso y abuso a nivel indignante, YO quiero que me bombardeen, pues no sucede en lo mas mínimo 💁‍♂️, pero UNA sola vez entré a ver una máquina de corte laser china y no importa lo que haga los tengo presente hasta en bautismos 🤦‍♂️

Para que el proveedor de internet no me espíe también (en parte) tenés que "obligar" a los equipos a que no usen la configuración por defecto.

Les cuento como hice?
En uno de los modem/router entré a la interface de configuración y configuré los servidores DNS a: primario:1.1.1.1 secundario:1.0.0.1
En el otro piso, el modem no permite modificar los servidores DNS, así que los que nos conectamos en ese piso configuramos las interfaces de red, LAN y/o Wi-Fi de cada PC o smartphone con: DNS IPV4: 1.1.1.1 - 1.0.0.1 - IPV6: 2606:4700:4700::1111 - 2606:4700:4700::1001

Como soy extremadamente vago me hice un script que apliqué y aplico, tal cual mantra Tibetano, a los clientes, amigos, no amigos y conocidos.
Se hace desde la consola de Win (sí el D.O.S) con prvilegios de administrador, es todo en una sola línea, ojo.
Si no me me mintieron, la configuración se aplica simultaneamente a todas las interfaces (cableadas y/ó inalambricas)


Código:
powershell -Command "Get-NetAdapter -Physical | ForEach-Object {Set-DnsClientServerAddress -InterfaceIndex $_.ifIndex -ServerAddresses '1.1.1.1','1.0.0.1'; Set-DnsClientServerAddress -InterfaceIndex $_.ifIndex -ServerAddresses '2606:4700:4700::1111','2606:4700:4700::1001'}"
Para comprobar si la configuración se aplicó hay varias maneras (ipconfig /all) yo uso esta con Powershell o consola:

nslookup microsoft.com-->[Enter]
1772688108288.png



En smartphone Samsung, Pixel, Motorola, Nokia? Configuración-->Red e Internet...... ir hasta DNS privado-->Nombre de host del proveedor de DNS privado
Código:
1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com


Explico un poco para los que no sepan del tema y no se parezca a brujería tecnica, aclaro que la simplifico MUCHO para no tener que hacer un tratado.
1.1.1.1 y 1.0.0.1 son los servidores DNS de Cloudflare, un servidor serio que promete privacidad y que no vende los datos de los usuarios
Cuando nosotros escribimos en nuestro navegador: www forosdeelectronica com la "internés" no sabe que querés hacer entonces a alguien se le ocurrió un método que convierta nombres a direcciones IP que eso sí lo entiende la "internés".
En nuestro equipo si tenemos configurados los servidores DNS la petición (www forosdeelectronica com) será convertida a una dirección IP (66.70.179.190)
Analogía: Sr taxista, me lleva a la casa de pepito? .- Y yo que sé donde vive Pepito!!
Sr taxista, me lleva a Cervantes esquina Antonio Machado .- Perfecto, llegaremos en 7 minutos... mexplico?
Ya sé, ejemplo muy tirado de los pelos pero no sé que me pasa esta noche que estoy empecinado en complicarle la vida a todos.....

Beneficios:
Esta es la configuración mas rápida (en el dominio de los milisegundos por estos lares) para ir a cualquier web.
Disminución de propaganda dirigida, esa que te aparece en los costados del navegador (como uso Brave no me importa la publicidad, no aparece, en el resto de los navegadores quedan los espacios vacíos)

Muestra de como trabaja Brave en mi caso.
1772686408914.png

Como dato de color y que no tiene que ver con esto pero le pega cerca, hace años que no recibo un solo correo basura en todas mis cuentas de los diversos dominios ni uno.... :LOL:, me siento ignorado.... :cry::cry::cry:
 

Adjuntos

  • 1772687680773.png
    1772687680773.png
    4.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Desconectar la TV del wifi no resuelve el problema. WPS está activo nos guste o no. Esté o no este conectada al wifi nuestra TV, la conexión oculta está. Aunque no lo veamos, el sol siempre está.
Sobre todo en las actuales ONTs.

Interesante video, ahora sé que el paranoico no soy yo. Y también que aunque desconecte las opciones que sugiere el video, el tráfico de información privada va a existir siempre.
La alternativa es una cueva, aunque no sea atractiva, 🤣

Gracias por compartir!
 
Atrás
Arriba