Tube scramer 808 , me ha surgido un problema

Revisaste las conecciones del switch del canal limpio/distorsion?, yo arme el de tonepad y funciona, para mi gusto tal cual esta tiene mucha ganancia.
No probaste armar el que esta en el foro? de tupolev, lo termine hace unos dias y esta muy bueno,
 
Arme el esquema tal como viene, pero lo que mas me preocupa es la etapa inicial del colector comun.
Me falto incorporar una resistencia al circuito, la resistencia conectada al pin 3 del operacional. Sin embargo no es critica, puesto que no me interesa esa etapa.

La resistencia que te falta si es crítica, ademas te falta la resistencia en el emisor del transistor de entrada... revisa tu pcb y asegúrate que todo está de acuerdo al esquema.

Saludos.
 
Es verdad, se me olvido añadirla en el diseño, pero si la puse en el circuito, encima del emisor del transistor y con la pista de masa.
La resistencia esa sera critica, pero a mi no me interesa, solo interviene en la polarizacion del operacional, yo solo quiero saber porque la etapa del colector introduce un ruido sin tener señal, por lo que la salida de la etapa la tomo en el condensador del emisor, tenga o no tenga esa resistencia.
 
Es verdad, se me olvido añadirla en el diseño, pero si la puse en el circuito, encima del emisor del transistor y con la pista de masa.
La resistencia esa sera critica, pero a mi no me interesa, solo interviene en la polarizacion del operacional, yo solo quiero saber porque la etapa del colector introduce un ruido sin tener señal, por lo que la salida de la etapa la tomo en el condensador del emisor, tenga o no tenga esa resistencia.

Pues... si no pones un esquema de lo que estás haciendo, no se puede saber a ciencia cierta lo que ocurre...
 
Pues... si no pones un esquema de lo que estás haciendo, no se puede saber a ciencia cierta lo que ocurre...

Creo que lo deje claro, la etapa que me da problemas es esta:
tsxtech1.gif


Respondiendo a DOSMETROS, mil gracias por su ayuda, te subo el pcb y los circuitos.
Preamplificador-tl062.png

http://wifiar.sytes.net/drupal6/?q=node/17
ts9minus.gif


Cuando conmuto directamente la entrada con el preamplificador, no introduce ningun ruido, pero cuando conmuto el efecto, aparece. En el preamplificador, las resistencias del primer inversor las cambie porque no tenia, le puse una de 220k en realimentacion, y una de 68k en la entrada. Todo lo demás está igual.
No se si mejorara el problema, pero estuve mirando en internet sobre el "true bypass", la conmutacion que yo tengo no es correcta, asi que creo que deberia configurar el dpdt de esa forma. Aun asi, dudo que eso quite el ruido. A la entrada, como indique anteriormente, puse una resistencia pull down de 1M.
 

Adjuntos

  • Diseño.jpg
    Diseño.jpg
    97.2 KB · Visitas: 9
  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    4.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Nono, el pre tiene una fuente simple de 9V, fijate en el esquema que subi. El ampli tiene 35+35, con transistor+zener bajo a 12V, y con el 7809 fijo el voltaje, todo con sus respectivos condensadores.
 
Las masas las tengo puestas en punto de estrella, y el regulador lo tengo filtrado con caps de 100nF, ademas, es inexplicable que con el efecto meta ruido y con el pre no, si tienen la misma alimentacion...
Encontre esto por la web
"Note that in going to higher gains, you will inevitably increase the noise in the output. This may be curable to a degree by changing the input transistor to a quieter part (MPSA18 or 2N5089 is good) as well as swapping to a more modern and quieter opamp like the LM833 or both"
He pensado que, los transistores actuan como buffer de corriente, se podrian sustituir las etapas por seguidores con operacionales?
 
Si , pero tenés una fuente de 12 V con una tierra virtual (+6V) y otra fuente de 9V con otra tierra virtual (+4,5V) y después unis esas tierras con las de la fuente (n)

Podes probar el efecto con una fuente aparte o batería de 9V (la del tester :D)

Probá de alimentarlos ambos con 12V o ambos con 9V , así la tierra virtual sería la misma

Mejor si desde el ±35V , con resistencia y zener+transistor haces ±10V y con eso alimentás el pre y el efecto. Y en vez de masa virtual usás la masa real del ±35
 
La fuente de 12V no tiene masa virtual (6V) la use solamente para bajar el voltaje, ya dije antes, ambos, pre y efecto comparten la fuente de 9V, cada uno tiene su masa virtual, el pre la forma con un divisor de 22k, y el efecto, con un divisor de 10k, pero la alimentacion principal es la misma, 9V. En la imagen de la pcb hay dos pistas principales en la parte de arriba que son la masa y la alimentacion, esa masa se une a la masa de la fuente de 35+35 en un punto de estrella, donde se unen todas las masas "reales" del circuito.
Ademas, la masa virtual lo unico que hace es desplazar la señal con un offset, y los condensadores de acople eliminan ese offset, asi que en principio no deberia haber problema, no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba