Tubos Led

Buenas tardes,

Tengo dos lámparas con tubos fluorescentes en una cocina de unos 13m cuadrados. Una de ellas lleva dos tubos 2g11 (PL-L) de 40W marca Osram conectados mediante un balastro, la otra supongo que vendrá montada igual pero con tubos de 20W.

El caso es que se me han fundido los tubos de la lámpara grande y estaba pensando en cambiarlos por led. Desde el principio me ha parecido que la cocina estaba poco iluminada, así que había pensado en aprovechar y poner más potencia. El problema es que todos los tubos led que veo tienen poca potencia y no encuentro nada que me de ni siquiera los mismos lúmenes que los tubos que tenía hasta ahora (3600 cada tubo de 40W, según Osram).

Empecé buscando tubos con conexión 2g11, para no tener que cambiar los casquillos, pero he buscado tubos con cualquier conexión y nada.

He pensado también en seguir con fluorescentes, pero para aumentar de potencia tendría que cambiar el balastro, porque solo aguanta tubos de 40W como máximo.

No tengo ni idea del tema, así que cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias!
 
Los lumenes se suman... pon 2 o mas tiras(tubos) leds.

(eso de los lumenes,lux iluminancia y todo ese rollo es todo una ciencia, pero para tu problema basta con una solucion sencilla XD)
 
Última edición:
como yo trabajo instalando esas cosas te puedo decir que si querés mas iluminación vas a tener que poner más tubos de led ( ojo con las conexiones que no todos los traen igual)
Depende del tiempo que van a estar encendidos y la altura del techo ver si te sirven o no porque el problema de los tubos de Led es que dan buena luz pero solo un par de metros y luego ya queda todo oscuro

Si el techo está a mas de 3 metros directamente colocaría dos reflectores Led de 50w con un acrílico difuso en el frente y mirando para el piso

a mi gusto personal lo pondría sin el acrílico, total quien va a estar mirando el techo en la cocina
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. La altura al techo son 2.5 metros. Al final he comprado 3 tubos led de 25W que se supone que dan 2500 lúmenes cada uno. La diferencia en lúmenes no es demasiada (7500 la suma de los 3 leds contra los 7200 de los 2 fluorescentes) pero los he cogido en blanco frío en vez del blanco cálido que tenían los fluorescentes.

Espero no haberme quedado corto, ya os contaré.
Un saludo
 
Atrás
Arriba