Turbo Digital !

Creo que la idea a realizar es bastante simple para alguien que este en el tema! ya he realizado varios circuitos por lo que algo de electronica se jaja ..

la idea es fabricar este dispositivo que encontre navegando por internet!

tal vez sea muy simple o tal vez no.. el tema es que no se me ocurre como puede ser el funcionamiento y por eso acudo a su mayor sabiduria ajjaja

se llama turbo digital o simulador de turbo !

tal como se puede ver en los videos el aparto funciona con un tweter que emite el sonido caracteristico al pulsar un boton..

les dejo el link de los videos y ojala puedan ayudarme!

saludos !!:)


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=cCU-0HiM6nA&NR=1
 
:aplauso:

¿Osea que solo hace el "ruido" o imita el ruido que provoca un motor de combustión interna equipado con turbo?

No veo la aplicación, pero bueno, cada cabeza es un mundo... se necesita hacer una serie de osciladores conectados en cascada de tal suerte que varíen su frecuencia "tonalidad" en base a las RPM (revoluciones por minuto) adquiridas desde el distribuidor del auto, o en su defecto de la "mariposa" o petenciometro del Acelerador que va en el Múltiple de admisión.

Aquí una idea de lo debes esperar en un circuito inicial.

esq_gral_inicial2p.gif


Claro que falta el amplificador de poder, etc, etc.

Y aquí te dejo algo de literatura básica sobre el asunto.

http://www.detotus.com/cap6.pdf

Saludos
 
Última edición:
gracias por la respuesta ! te comento! la idea es olo generar el sonido del turbo ! ahi al principio adjunte dos videos... uno en el que se muestra el dispositivo solo y en el otro se muestra como suena en conjunto con un motor..

pero la idea es conseguir el sonido del turbo unicamente!

si alguien mas puede aportar algo se agradece !! =)


saludos!!
 
hola que tal, yo tambien estoy interezado en este tema. pero creo que seria conveniente programar un pic con el sonido incluido!. cualquier cosa que tengas avisame. saludos
 
estuve viendo otros temas y vi un grabador de sonido ! se podria integrar eso con una etapa de pontecia pequeña que sea para hacer sonar un tweter...

ya voy a seguir buscando cualquier dato aporten! ajajja


saludos!
 
Atrás
Arriba