[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

Muchas gracias Dosmetros, me pongo en eso este fin de semana (y)

Buenas tardes.

Dosmetros, consegui fue estas lamparas o bombillas de 12v 50w. Me sirven??


Ademas, si es posible. Me puedes explicar la función de la lampara en serie????

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20141208-00734 (Small).jpg
    IMG-20141208-00734 (Small).jpg
    18.8 KB · Visitas: 30
  • IMG-20141208-00735 (Small).jpg
    IMG-20141208-00735 (Small).jpg
    21 KB · Visitas: 27
Si te sirven , comprale el zócalo para bipin ;)

La lámpara es un protector :cool: , si todo anda bien ni se encenderán . . . o solo un hilo naranja , si hay un corto se enciende y limita la corriente automáticamente (y)

Saludos !
 
Hola a todos,
hace poco tiempo me puse a investigar un poco en el tema, les cuento un poco mi experiencia, por lo que estuve leyendo algunos le agregaban Sulfato de Magnesio al agua destilada y rellenaban lo que faltaba de liquido y decian que recuperaba.
Al momento me encontre con 2 baterias "malas" una de un tubo de iluminacion de 6v 4A la cual habia probado cargarla y no tomaba carga ni hacia girar un cooler, la destape saque las 4 tapas y la rellene con una jeringa con Agua destilada y Sulfato de Magnesio (Cada 1L, 200gms aprox)
La deje cargando con un cargador lento de baterias de auto en 6V durante toda la tarde pero no tomaba demasiada carga, encendia el tubo y se apagaba, lo deje hasta el otro dia con el cargador del tubo de emergencia y funciono, estuvo un poco mas de 2hs encendido.
Por lo que lei las primeras 4 cargas va mejorando el resultado. Al momento esta andando perfectamente.

Con la de 12v 7a de un UPS no tuve la misma suerte, cargaba y mantenia 8v y hacia girar un cooler, le agregue este preparado y tomaba demasiada cantidad y despues la "vomitaba" al parecer puse agua de mas ahora quedo en 5v - 6v y no sube de eso y me recalienta los cargadores, me dejo 2 con olor a quemado pero funcionan. Hoy lei y le saque el liquido sobrante dandola vuelta, pero creo que debe estar en corto.

Muchas gracias por la info.

Saludos
 
Hola
Yo estoy probando recuperar una bateria de 12v 7Ah y uso un transformador AC 9v 300mA con un diodo, La bateria estaba a 0,30V y tras 3h marca 2,5v.

Se que el transformador se queda demasiado escaso. pero si llego a 8V de carga cogeria otro de continua.

Con este transformador de 300mA no creo que necesite la lampara, no?

Que os parece? voy bien?

Gracias
 
La bateria que muestra un voltaje tan bajo, es que presenta una oxidacion de sus celdad de plomo, y si comienza a cargar lentamente, eso no garantiza que se va ha recuperar.
Lo mejor para esos casos es primero humedecer con electrolico o agua acidulada cada celda de la bateria, y conseguirse un desulfatador, y hacer el intento de revivir a la bateria.
 

Adjuntos

  • Charge & Pulse desulfator.pdf
    274.1 KB · Visitas: 166
Hola he seguido el tema desde el principio y quisiera saber si usando un circuito que pusieron en un post anterior con un transformador con salida de 24V y un diodo en serie se puede usar como desulfatador en una bateria que está en buen estado lo que ya no rinde como antes, quizás solo al 50%, pero carga bien y alcanza un voltaje de 13.4V. Quisiera saber si esto afectaría en alguna medida la batería, al calentarse mucho y si sería necesario quitarle los tapones durante el proceso, ya les he agregado electrolito, pero cargando normalmente no he notado mejoria alguna por lo que me lleva a pensar que está sulfatada. Cualquier comentario se los voy a agradecer.
 
Hola he seguido el tema desde el principio y quisiera saber si usando un circuito que pusieron en un post anterior con un transformador con salida de 24V y un diodo en serie se puede usar como desulfatador en una bateria que está en buen estado lo que ya no rinde como antes, quizás solo al 50%, pero carga bien y alcanza un voltaje de 13.4V. Quisiera saber si esto afectaría en alguna medida la batería, al calentarse mucho y si sería necesario quitarle los tapones durante el proceso, ya les he agregado electrolito, pero cargando normalmente no he notado mejoria alguna por lo que me lleva a pensar que está sulfatada. Cualquier comentario se los voy a agradecer.
Podría servirte, pero si no, tendrás que probar con voltajes mayores.




Saludos!
 
En ese caso me podrían indicar como sería con un voltje mayor, es que tengo pocos conocimientos de electronica no me queda claro lo del tema de la bombilla entre otras cosas, aqui el voltaje en casa es de 110. Gracias.
 
Buenos días, disculpen la ignorancia... He estado revisando una que en otra oportunidad el tema de las baterías de los UPS y he notado que muchas veces la fallas de que estos aparatos se apague a los segundos de cortarse el suministro eléctrico es causa de que la batería ya han llegado al fin de su vida útil y que a pesar que midan los 12VOL el amperaje ya no es el indicado en la batería...

Como estoy estudiando electrónica... y soy novato, la prueba que hago para tener una idea del amperaje, es colocar una bombilla a la batería para ver que tan incandescente se ilumina, tengo un tester fluke 115 que en el manual indica que puede medir hasta 10 Amp tanto en AC como DC pero no he tenido la confianza para usarlo para medir las baterías de los UPS.

Hasta ayer me dio por hacer dicha prueba y como aveces mido componentes pequeños les tengo a las puntas de prueba una aguja de jeringa adaptada que me deja maniobrar entre componentes minimos... En fin, Ayer coloque el tester en Amperios (Cambie el cable de pruebas rojo al hoyo que indica el manual para medir amperios) y coloque las puntas de prueba en cada extremo de la bateria del UPS que era de 12VOL y 9AMP y termine saltando de la mesa porque me tomo desprevenido que al hacerlo las puntas de prueba se me chamuscaron pero todo fue en 1 segundo... el tester gracias a dios no le paso nada pero no entiendo porque no pude medir el amperaje si el manual dice que se mide amperes... la medición la coloque en Amperios DC no se que abre hecho mal.

Sera que me podrán decir si este terster puede medir bateria o como se hace?...:oops::oops:
 
Última edición:
En fin, Ayer coloque el tester en Amperios (Cambie el cable de pruebas rojo al hoyo que indica el manual para medir amperios) y coloque las puntas de prueba en cada extremo de la bateria del UPS que era de 12VOL y 9AMP y termine saltando de la mesa porque me tomo desprevenido que al hacerlo las puntas de prueba se me chamuscaron pero todo fue en 1 segundo...

¿Pusiste la ampolleta al hacer la prueba? Por lo que relatas me parece que no y por eso generaste un cortocircuito.




Saludos.
 
Lo que hiciste es una . . . :facepalm:

Mediste la corriente de cortocircuito de la batería , durante la cual el voltaje bajará a unos 4 V y la corriente se irá al demonio.

Para que tengas una idea , una batería de automotor podría superar los 1.000 A

No :no: se puede medir la capacidad de una batería así brutalmente , se le pone una carga (lámpara) de consumo conocido y se controla el tiempo hasta que la batería caiga a 10,5 V
 
:cry: Tuve ese pensamiento en mente, que si probaba la beteria con el tester sin una carga... estaria generando un corto... Pero no estaba 100% seguro y dude en mi consideracion :oops::oops: por ello les he hecho la consulta...

Si uso una bombilla con la batería, ¿debo colocar la bombilla en serie con el tester? para ver el amperaje obtenido por la bateria... Creo que debería ser obvio pero igual pregunto.
 
Última edición:
Para medir la corriente usando una ampolleta o bombillo debes colocarlo en serie (pinza positiva del téster al borne positivo de la batería, pinza negativa del téster a un extremo de la ampolleta, desde el otro terminal de la ampolleta cierras el circuito conectándolo al negativo de la batería).



Saludos.
 
Una pregunta mi gente, hice el circuito con el transfo a 24V y le puse el diodo, pero noté que baja el voltaje del circuito a 12V y pico en la salida del diodo, eso es normal? Saludos y sigan con el buen trabajo.
 
Gracias Dosmetros, la lamparita cumple alguna otra función aparte de la de control por si hay algún corto? Disculpa las preguntas si son muy obvias pero estoy volando a ciegas en estos temas.
 
Deberías leer el tema que está todo super explicado

Limita corriente
Evita destrozar la batería
Evita quemar el transformador

Si el transformador es de 24V bien vendria una lamparita de 24 V

Saludos !
 
Izquierda: puente completo (1A basta)
Derecha: semipuente (diodo de 1A basta)

4wTsTqc.png






Saludos!
 
Atrás
Arriba