[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

Hola dosmetros, encontre tu post para tratar de recuperar las baterias de mi ups, lei todos los comentarios, las 16 paginas, pero me surgen las siguientes dudas.

Te comento lo que he hecho hasta el momento, disolvi 125gr de sal inglesa en 1 litro de agua destilada, y rellene las 6 celdas de la bateria, deje reposar 12hs, y recien ahora le estoy dando carga.

Aqui surje mi primera duda, le estoy dando carga con un transformador de 12v 1 amper, que al medirlo en el tester tiene positivo y negativo, tambien dispongo de otros transformadores que no tienen positivo y negativo, tambien son de 12v 1A, y en el tester me da el voltaje cuando los mido en la opcion V~, a diferencia del que tiene positivo y negativo que me da el voltaje en V...

Mi duda es si el transformador que estoy usando es con el que debo cargarlas, o debo usar el que no tiene positivo y negativo o es indiferente a la hora de la carga y puedo usar cualquiera de los 2.

Mi segunda y ultima duda es cuando dices que luego de darle carga y probarlas, le demos vuelta para que vuelque todo el liquido dandole carga... si mal no entiendo debemos darla vuelta sin los tapones y ponerla a cargar y que caiga todo el acido, pero cuanto tiempo? hasta que quede vacia? y luego la llenamos nuevamente? o una vez que se vacio el liquido ponemos tapones, completaamos carga y empezamos a usar?

Esas son mis unicas 2 dudas, espero tu respuesta asi continuo con la prueba :D

Nuevamente muchas gracias por tu conocimiento
 
Aqui surje mi primera duda, le estoy dando carga con un transformador de 12v 1 amper, que al medirlo en el tester tiene positivo y negativo, tambien dispongo de otros transformadores que no tienen positivo y negativo, tambien son de 12v 1A, y en el tester me da el voltaje cuando los mido en la opcion V~, a diferencia del que tiene positivo y negativo que me da el voltaje en V...

Mi duda es si el transformador que estoy usando es con el que debo cargarlas, o debo usar el que no tiene positivo y negativo o es indiferente a la hora de la carga y puedo usar cualquiera de los 2.

Necesitás 15 V para cargar una batería de 12 V , yo usaría un transformador de 12 V de alterna + un díodo + una lámpara dicroica todo en serie . Con eso tendrás picos de 17 V y la lámpara para proteger.

Mi segunda y ultima duda es cuando dices que luego de darle carga y probarlas, le demos vuelta para que vuelque todo el liquido dandole carga... si mal no entiendo debemos darla vuelta sin los tapones y ponerla a cargar y que caiga todo el acido, pero cuanto tiempo? hasta que quede vacia? y luego la llenamos nuevamente? o una vez que se vacio el liquido ponemos tapones, completaamos carga y empezamos a usar?

Nuevamente muchas gracias por tu conocimiento

Eso se hace solo durante un rato , ya que el electrolito debe estar absorvido en los paños-gel internos. Y no se vuelve e rellenar.

De nada ;)
 
Hola!

Si uso agua destilada para rellenar los vasos ¿Debo volcar el agua de todas maneras?

Lo que he hecho es rellenar con agua destilada (sin nada más) los vasos, luego dejo reposar y procedo a aplicar carga usando una ampolleta + diodo a la salida de 220Vac. De esta forma he podido "recuparar" 2 baterías (aunque no sé cuánta carga pueden retener). Todo ello sin volcar el líquido que queda en los vasos.



Saludos !
 
Necesitás 15 V para cargar una batería de 12 V , yo usaría un transformador de 12 V de alterna + un díodo + una lámpara dicroica todo en serie . Con eso tendrás picos de 17 V y la lámpara para proteger.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, aca estaba cometiendo el primer error, estaba dandole carga con un transformador de continua, ya mismo lo cambio por uno de alterna, V~, solo para el conocimiento podrias decirme por que no sirven los de continua?

N
Eso se hace solo durante un rato , ya que el electrolito debe estar absorvido en los paños-gel internos. Y no se vuelve e rellenar.
De nada ;)

Cuanto rato debo tenerla cargando mirando hacia abajo para que pierda todo el liquido? media hora, 1 hora?

Nuevamente muchisimas gracias, ojala funcione :D
 
No es que no sirva el de contínua , pero no alcanzan 12 V de contínua para cargar una batería de 12 V .

En cambio , con el de 12 V de alterna , al rectificar con el díodo aparecen los picos de 17 V , que si alcanzan a cargarla.

Ya dije que no conviene desbordarlas , poner lo justo sería lo mas adecuado . . se la puede dejar una media hora cargando dada vuelta para que drene el sobrante.

Saludos !
 
Acabo de desarmar el pack de baterias, pensando que me encontraria con baterias de 12v 7A pero ademas de una reventada descubri que son 6 baterias de 12v 17.2A

Cada bateria tiene un costo de 800$ 4800$ en total, y una bateria de 12v 100A esta 4500$, que es mas recomendable, 6 baterias o 1 sola? y acabo de encontrar una bateria Moura de 12v 100 A a 3200$ que me recomiendas en caso de que no pueda recuperarlas?
IMG_20141127_195442955.jpg
 
entonces necesitaria 1 bateria de 36v, o 3 de 12, en total ese pack de cuanto es entonces, yo pense que era de 12v y que solo se ampliaba el amperaje, 6x17.2A 103.2A, no encuentro forma de ahorrarme dinero entonces :(
 
Comprá "recuperador de baterías" o "electrolito para baterías" e inyectale a cada una mas o menos 1/4 litro y recargalas de a una a ver si lográs recuperar la mayoría

Necesitás el equivalente a 36 V 34,4 A-h
 
mañana me pongo a tratar de recuperarlas, a modo informativo acabo de medirles el voltaje, y de derecha a izquierza, es decir terminando de medir en la que esta partida me dio los siguientes voltajes 12,17 / 12,15 / 10,35 / 10,07 / 9,96 / 14,5
Dandome mayor voltaje la que esta partida...

Por otro lado me decis que busque un equivalente de 36v 34,4 A-h no serian 51.6Ah 17.2Ah x 3? igualmente no encontre de 36v, solo 12v en gel, asi que voy a ver como me las arreglo, de momento deberia cambiar si o si una que es la partida, mañana me pongo a ver cual puedo recuperar.

Nuevamente muchisimas gracias por la buena onda al despejar mis inquietudes.
 
Amigos, necesito su ayuda.

Breve historia: Mi viejo tiene un ups Emerson, pero ya no enciende, verificando por manual, el problema son las baterias. lo desarme y lleva 6 baterias de 12v 7ah.

Ahora bien, las baterias estaban super secas por lo que compre agua destilada para baterias u las hidraté.

Y ahora es donde les pido ayuda. Necesito cargarlas. Tengo a la mano una fuente de poder de 13.8v 15A, tambien tengo un transformador de 15v 1A.

Puedo ponerlas a cargar con alguno de ellos???

Gracias de antemano.
 
Comprá "recuperador de baterías" o "electrolito para baterías"

Hola Dosmetros, fui a un lubricentro cercano y lo único que tienen es un producto que se llama "Recuperador de Baterias". Vos sabrías que tiene en su composición? Es simplemente electrolito (agua y acido en alguna proporción) o tendrá algo de sal inglesa también o EDTA? Porque la botella no dice nada, bien canuto.
 
Al menos agua y SO4H2 tiene . . . . yo uso eso.

O antes de tirar una batería de auto , la cargo lo mas posible y la "ordeño" :cool:

hola amigo 2 metro muy bueno tu foro la verdad me gusta el temas de los acumuladores de energía tanto es que tengo pensado en hacer un proyecto sostenible que conlleva a la protecion del medio ambiente con respecto al reciclaje de las baterías que opinas es un negocio rentable, te pregunto ya que eres muy experto en el tema... mi correo es
 
Atrás
Arriba