Tutorial Microcode studio pro, que es? y como usarlo?

ok grax

ya voy a modificar el tranmisor, aunq el tamano lo hice del mismo q el de un jostik.

una pregunta, q pic de de 28 pines es compatible con el grabador de pics, pikit2.
estuve viendo la lista de pics, pero todos son de la serie 16f.
para no ter q usar dos pics, uno para tranmisor, y otro para display, sino uno solo para todo.
y en el receptor si un 16f628a.
grax de antemano
Puedes usar el PIC16F877A el PIC18F252, PIC18F2550, PIC18F2455 Etc.
Hay varios, lee por aca Veras que soporta varios PIC :apreton:

 
jeje
me han borrado el otro comentario???

bueno, grax, ya voy hacer la prueba con los pics q me dices.

una pregunta, como puedo hacer para enviar sonido por el pic, y el transmisor
para en el carrito poner un altavoz, y asi q escuchen lo q yo digo por el control remoto???

grax por la ayuda
 
jeje
me han borrado el otro comentario???

bueno, grax, ya voy hacer la prueba con los pics q me dices.

una pregunta, como puedo hacer para enviar sonido por el pic, y el transmisor
para en el carrito poner un altavoz, y asi q escuchen lo q yo digo por el control remoto???

grax por la ayuda
Ok. Saludos, en realidad tu mensaje no fue borrado, se fue a Moderación.
Por la ley del minimo esfuerzo, y es que ya sabes este es un foro de cooperación,
y como incumpliste una de las reglas del foro, pues fue por eso.
Así que para poderte ayudar siempre tienes que ser tu el que empieze su proyecto.
Así lo estabas haciendo antes y por eso siempre se te ayudo.
Pero bueno, ahora te hizo falta hacer una busqueda sobre eso de generar sonidos
con el PIC hay mucha información aqui en el foro hasta generar canciones completas.
En PICBASIC se usa la instrucción SOUND o FREQOUT pero para darte una idea
empieza viendo como lo hicieron por aca Generar melodías con PIC
Y veras que hay mucho que aprender.
;*******************************************************************
Ok. Ya entendi ahora lo del porque quieres hacer un transmisor de audio.
Así que lo citado anteriormente no es importante para lo que deseas.
Pero no estaria mal que el carrito tubiera algunos sonidos. :)
Puedes entonces hacer un receptor y un transmisor de FM de los que por aqui han publicado.
Y hacer otros comandos para encender y apagar el receptor del carrito.
Yo he visto como se les dificulta crear esos circuitos, pero creeme que en verdad
son muy sencillos de hacer y deben funcionar a la primera.
Teniendo un frecuencimetro y una sonda de RF es mas facil de realizarlo.
Así ya puedes saber si es que esta oscilando y en que frecuencia lo hace.
Y para el receptor se necesita un generador de RF para calibrarlo mas facilmente.
Como quiera veras que hay metodos sencillos de como poner a punto ambos.
Busca por aqui en el foro y encontraras varios diseños desde sencillos hasta con PLL
Yo te podria explicar muchas cosas sobre RF ya que fui radioaficionado.
Y me dedique por años a la reparación de equipos de radiocomunicación.
Pero eso ya lo deje hace muchos años, 15 para ser exacto.
Bueno hasta luego y cualquier duda es recibida.
:apreton: BYE4NOW
 
Última edición:
hola, jeje era por eso :)
tratare de no hacerlo de nuevo.

ps la vd ya he montado uno q otro transmisor de fm, y se q funciona, la vd no se me había ocurrido usar uno de esos para mi idea en el carrito.

pero en fin, no tendría chiste usar circuitos diferentes, lo q quiero es aprender a usar pic's lo mas q pueda.
he visto q con estos aparatitos se puede hacer de todo.

ya busq en el foro, pero aun no hallo información de como hacer para q el pic recoga la info del micrófono, y la envié por el modulo tr.

también se me había ocurrido ponerle una webcam, y q esta transmita el vídeo para poder ver en un televisor normal por el canal 3, encontré q para hacer esto hay q tener un transmisor de am q envia la imagen, y un transmisor de fm para enviar el sonido. para este si imagine q no podría usar pic's.

pensé también en ponerle un acelerometro, y una brújula digital, para q el carrito me envié la posición y dirección en la q se dirige.

se q este carrito q quiero hacer tomara mucho tiempo, y mucha investigación.
estoy muy contento ya q cuando inicie este tema, apenas sabia encender y apagar un led, con el pic, jeje
agradezco mucho a Darkbytes, por brindarme su tiempo y ayudarme con mi proyecto.
 
se q este carrito q quiero hacer tomara mucho tiempo, y mucha investigación.
estoy muy contento ya q cuando inicie este tema, apenas sabia encender y apagar un led, con el pic, jeje
agradezco mucho a Darkbytes, por brindarme su tiempo y ayudarme con mi proyecto.
Pues, de nada edyrron. :)
Que bien que estes aprendiendo rapido, pero veo que ya quieres correr.
El proyecto que pretendes esta muy complicado y requiere como dices de mucha investigación.
Espero que lo logres, y que cuando lo termines, nos vengas a visitar para ver que tal quedo.
Suerte en tu proyecto y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos. :apreton:
 
saludos a todos, ahora q vuelvo a tener algo de tiempo, me gustaria continuar con este preyecto.

tengo un problema, y esq quiero agregar un servomotor, para controlar el angulo de giro del auto a control remoto, pero no tengo idea de como controlar un servo.

la idea seria q en el emisor este colocado un potenciometro, el pic lea el estado de este, y lo envie al pic del receptor, para q este controle el servo, y asi el angulo de giro.

les agradeceria muchisimo si me ayudan con este problemilla :)



encontre esto, aunq no comprendi mucho jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=Fji4g64TkX4&feature=player_embedded#!

algo asi es lo q quiero, solo q en lugar de controlarlo por dos pulsadores, hacerlo con un potenciometro.
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.zip
    15.6 KB · Visitas: 105
Última edición:
saludos a todos, ahora que vuelvo a tener algo de tiempo, me gustaria continuar con este proyecto.
la idea seria que en el emisor este colocado un potenciometro, el pic lea el estado de este, y lo envie al pic del receptor, para que este controle el servo, y asi el angulo de giro.

les agradeceria muchisimo si me ayudan con este problemilla :)
Saludos nuevamente edyrron.
Me parece que creo tener lo que necesitas.
Ahora me encuentro en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa lo buscare, lo analizare,
y veré que se puede hacer para lograr lo que requieres.:apreton:
PD. Trabajare con el PIC12F675 ya que es el que tengo.

;********************************************************
Ok.
Me puse a ver la manera de enviar y recibir los datos de un conversor AD
Y pues parece que lo logre, al menos en la simulación va bien ;)
Subo el proyecto en PBP para que se analice y ver si en la practica funciona,
ya que tengo los PIC y el LCD con los que realize el proyecto pero no el servo motor. :rolleyes:
Suerte y hasta luego...
 

Adjuntos

  • SERIAL SERVO POT.rar
    22.2 KB · Visitas: 142
Última edición:
Saludos nuevamente edyrron.
Me parece que creo tener lo que necesitas.
Ahora me encuentro en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa lo buscare, lo analizare,
y veré que se puede hacer para lograr lo que requieres.:apreton:
PD. Trabajare con el PIC12F675 ya que es el que tengo.

;********************************************************
Ok.
Me puse a ver la manera de enviar y recibir los datos de un conversor AD
Y pues parece que lo logre, al menos en la simulación va bien ;)
Subo el proyecto en PBP para que se analice y ver si en la practica funciona,
ya que tengo los PIC y el LCD con los que realize el proyecto pero no el servo motor. :rolleyes:
Suerte y hasta luego...

gracias esta buenisimo, genial te lo agradesco muchisimo.

pero me tope con una duda, para enviar los datos, uso un modulo tlp 434 junto con un pic 16f628a, con este lo q hacia era, enviar 0 y 1, con esto controlo los reles, 0 rele no hace nada, 1 rele funciona.

pero el encargado de hacer funcionar los reles, era el pic del receptor, en el receptor solo hay un modulo rlp 434, un pic 16f628a, un integrado entre el pic y los reles y nada mas.

aparte de ello usaba otro pic para mostrar texto en un diplay, igual un pic 16f628a y un display lcd.

ahora viendo el diseno, q has echo, no se como unir estos circuitos, o mas bien no se como unir el codigo, para q el pic emisor envie los datos para mover el servo.

imagino q lo unico q debo enviar, son los pulsos q sale por el portb.0, de tu diseno.

y alli esta mi duda, en el modulo transmisor hay un pin q dice, "data in", en este pin, puede estar mas de un solo alambre?? es decir, ya esta un alambre q sale del pic emisor, pero, ademas de eso se puede conectar otro alambre, q probenga de otro pic.??
de manera q quede una coneccion tipo "Y"

supongo q no funciona asi, pero me causa curiosidad jeje

la otra duda es, como puedo hacer si tengo varias senales q enviar, y cada uno ya tiene su propia linea, es decir, tengo tres pics, cada uno envia diferentes datos, y cada uno lo hace por un pin en especial, entonces tendria tres alambrecitos q deben conectarse al "data in" del tlp434. Como puedo hacer para juntar esas senales en una sola linea.

en si lo q quiero saber es como puedo hacer para q un pic, lea las senales entrantes de diferentes pic's, y las una en una sola linea, o senal, para q salga por un solo pin toda esa informacion junta, y asi se conecte al modulo transmisor.

espero me puedadn ayudar con esto, se q me di muchas vueltas jejeje

gracias.

bueno yo me voy a ver q tal me va, a ver si puedo unir los programas :)
hasta pronto
 

Adjuntos

  • radio control edy revi 1.1.zip
    244.5 KB · Visitas: 92
jaja
ps no pude :p

porfa si me puedes explicar algunas cosas q no entiendo te agradezco muchisimo

cuales son los "AN0 analogico RC_INT, los demas como digitales"
es decir q quiere decir analogico y dijital en el pic?

en esta parte, "DAT=DAT*4", q significa?
yo creo q debe multiplicar el valor de DAT por 4, es correcto?

gracias
 
jaja
ps no pude :p
OK. Intentalo, no es tan dificíl. Tampoco tan facíl, pero se puede.
porfa si me puedes explicar algunas cosas q no entiendo te agradezco muchisimo

cuales son los "AN0 analogico RC_INT, los demas como digitales"
es decir q quiere decir analogico y dijital en el pic?
R: Eso, tomar muestreos de voltajes variables. PE. 1V, 2.5, 3.2V etc. No solo 0 y 1
y RC_INT que usare un oscilador interno dedicado solo para el muestreo a 500Khz max.
en esta parte, "DAT=DAT*4", q significa?
yo creo q debe multiplicar el valor de DAT por 4, es correcto?
R: Así es, la variable DAT se multiplica así misma x 4 (Motivo explicado en el archivo adjunto)
gracias
OK. Saludos.
Mira, para esta explicación te tienes que leer el datasheet del PIC en cuestión.
Si lo explico por aqui, poco me vas a entender, así que tomare el código que realice,
y lo comentare, para que puedas comprender que es lo que hago con cada instrucción que hice.
Pero te repito, para que quede mas claro descargate el datasheet del PIC12F675
;***********************************************************
Subo el programa comentado, espero me sepa explicar.
Quizas existan metodos mas faciles para lograr este tipo de programa,
pero Uppss!! fue como se me ocurrio y la cuestión es que funcione para llegar al objetivo que se requiere. :)
Suerte y hasta luego...
 

Adjuntos

  • POT_TX.rar
    2.2 KB · Visitas: 128
Última edición:
Cordial saludo para todos , quiero poner a correr micro code estudio pero no he podido, los pasos que he realizado son los siguientes :
instalo el programa, luego en la pestaña wiew en la opcion compiler anexo la carpeta pbp 247 y cuando escribo un programa ycompilo me salen una serie de errores o aveces sale una ventanita corriendo un monton de archivos y sensillamente no compila.
si alguien me puede ayudar enviandome la manera correcta de configurarlo para poder programar les estare muy agradecidos, mientra tanto seguire tratando para ver si en algun momento me compila muchas gracias.
 
si alguien me puede ayudar enviandome la manera correcta de configurarlo para poder programar les estare muy agradecidos, mientra tanto seguire tratando para ver si en algun momento me compila muchas gracias.
Lo primero que hay que hacer, es instalar los archivos del compilador PBP, recomiendo usar PBP 2.60.
La instalación por default es en C:\PBP. Pero se puede eligir el lugar que uno quiera.
Después se instala MicroCode Studio, y se ejecuta el programa.
Cuando MCS (MicroCode Studio) no encuentra los archivos del compilador al iniciar el programa, los busca.
Es cuando aparece una ventana haciendo la búsqueda de la carpeta con los archivos necesarios.
Ésta búsqueda puede ser cancelada y hacerla manualmente para más rapidez.
También aparece al momento de compilar si no se ha encontrado dicha carpeta,
y se vuelve a realizar una búsqueda automática o cancelando para hacerlo manualmente.
Cuando se obtiene la carpeta del compilador, entonces podremos ver si es válida.
Para esto vamos al menú "Help/About..." Y ahí se mostrará si se reconoció el compilador o no.

Cuando no es reconocido el compilador o no se encontró, se verá lo siguiente...

PBP_Compiler_Not_Found.jpg

Cuando se ha reconocido el compilador, veremos algo así dependiendo la versión de PBP...
PBP_Compiler_OK.jpg

Hasta aquí ya todo está bien y solo nos resta seleccionar el tipo de PIC con el cual vamos a trabajar...
uC_Type.jpg
Para que se muestren las herramientas de edición "Arriba a la derecha",
debemos seleccionar en el menú View/Toolbars, la opción Edit.

Eso es todo, con éstos pasos debemos tener funcionando MicroCode Studio.

Suerte.
 
saludo, muchas gracias por esta ayuda tan oportuna busque lo que me indico lo istale tal cual y por fin pude ver la ventanita con la linea verde corriendo, muchas gracias de nuevo.
 
Hola a todos: me encuentro elaborando un programa para control de un tablero de transferencia automatico y estoy usando un PIC 16F877 programando en MICROCODE (basic), el caso es que iba muy bien pero de pronto advertencias me comienzan a salir estas advertencias al compilar para pruebas:

Warn 637: [102] code crosses boundary @800h
Warn 1299: [102] code crosses boundary @1000h
Warn 1927: [102] code crosses boundary @1800h

Sin embargo, el programa seguia compilando. Pero luego al seguir agregando líneas siguen saliendo estas advertencias pero acompañadas con los siguientes errores:

Error 2247: [218] address limit of 1fffh exceeded
Error 2250: [218] address limit of 1fffh exceeded

Les pido su ayuda si me pueden decir en que consiste este error y su forma de correccion.

Saludos y gracias a todos
 
Las advertencias número [102] te informan que se realizó un cambio de banco.
El compilador se ocupa de realizar esto y al mismo tiempo sirven para indicarte que el código ha ido aumentando.

Los errores número [218] te informan que ya no hay espacio en la ROM porque se ha excedido el limite.
La única forma de resolverlo, es optimizando el programa.
Tal vez tengas rutinas repetidas que puedes utilizar en una sola estructura y con eso reduzcas código.
 
Gracias por tu respuesta D@rkbytes. Ahora respecto a la misma quisiera me aclararas lo siguiente:

a.- Cuando te refieres a la ROM, me imagino que es al PIC que estoy usando.??

De ser asi, creo que debere cambiar por uno mucho mas grande. ya que aun me faltan muchos modulos por crear lo que implica tambien muchas lineas de programacion mas ¿o habra otra forma de reducirlo??? Tal vez una memoria adicional??.

Saludos,
 
¿Cuando te refieres a la ROM, me imagino que es al PIC que estoy usando?
El PIC16F877 tiene 8k x 14 Words para la ROM. (Zona de instrucciones)
368 locaciones de 8 bits para la RAM. (Zona de variables) y 256 de 8 bits para la memoria EEPROM.

En una memoria externa no podrás guardar código ejecutable, pero sí datos de lectura y escritura.
Trata de optimizar tu programa por lo que te mencioné anteriormente.
Si crees que tu programa ya está optimizado, entonces sí tendrás que usar un PIC de mayor capacidad.
Por ejemplo, un PIC16F887.
 
Atrás
Arriba