Tv CTR, caso extraño

Hola, tengo un tv. marca Sony de 29 pulgadas. modelo KV-29DX550.
Caso: el siguiente televisor funcionaba con un transformador externo de 220 a 110.cosa que me pareció muy molesta a la hora de trasladar, así que le puse el mismo transformador en su interior, lo cual causaba interferencias en la pantalla, debido a ondas electromagnética, entonces procedí a insertarle un transformador blindado, (que no emite señales electro) y al mes de utilizarlo, se apago el tv. procedí a desarmarlo y no tuve mucho tiempo para revisar con calma, quizá estuvo una semana guardado. al volver, resulta que enciende con total normalidad...luego de un tiempo, volvió suceder lo mismo, ahora lo volvi a desarmar y al querer revisar los circuitos hice la prueba y nuevamente enciende con total normalidad...Conjetura, será que al retirar el la carcasa el transformador queda alejado y eso permite que nuevamente encienda? o es otro problema. gracias!!! ...
 
puede ser que si, eso solo lo puede probar usted, porque es el que lo tiene físicamente delante y puede hacer la prueba de sacar el trafo fuera del tv y dejarlo funcionando por un tiempo a ver si no falla... aunque si no hay ningún componente roto al chequear el equipo, yo miraría los componentes que suelen tener desgaste y por ellos pudiera ser que no prendería el tv como la PTC. o alguna soldadura fría, etc. saludos.
 
Última edición:
Gracias, me parece buena idea probarlo, algo me dice que causa del transformador, porque en ocasiones lo he encendido, apagado y vuelto a encender y fue ahí cuando ya no responde, incluso sin calentar la PTC, no se mucho de esos transformadores blindados. Nota:al querer encender recuerdo que el led de encendido marcaba 8 veces y luego no encendía...seguro algún significado similar a la Pc. que pitea, más no hay información al respecto. Agradeceria pudieran sugerirme que significa las señales de dicho led, gracias Daniel!
 
Hola, los tvs Sony se caracterizan por tener problemas con el CRT (Tubo de Rayos Catódicos), existe un sistema analizador de haz llamado IK, cuando éste se activa, impide que continue encendido el tv.
Busca en la red cómo códigos de error de Sony.
El PTC no impide el funcionamiento del tv, sólo se encarga de alimentar las bobinas desmagnetizadoras del CRT, por un breve tiempo.
 
Última edición:
No estoy seguro de haber entendido tu idea inicial, que por otro lado me parece interesante. ¿te refieres a que le pusiste un blindaje al transformador que tenias en un principio (algo así como una jaula de Faraday -estas, parece ser, que funcionan mejor si se conectan a tierra-), o son transformadores con unas características especiales?
Voy a buscar información. Es curioso el tema.
No deseches la idea. Me parece buena.
Un saludo.
 
Horald, el Transformador de 220 a 110, es blindado, osea...no emite señales electromagnéticas, cosa que hacía el anterior transformador, mismo que distorsionaba la imagen...
 
Atrás
Arriba