Tv Cx-Cyberlux chassis 34BI parpadea el led

Si no me equivoco no pasaría nada. Tienes que soldar la L701 y L702 si están sueltas, para descartar microjungla también.
 
Vamos de nuevo si esos 9V los produce el fly-back, como hace para arrancar cuando esta en std-by????
 
Buen dias amigos pinchavalvulas, pandacba y dosmetros!!!
Te comento que realice una prueba desconecte la FR402, FR403 y el tv no enciende, ya que en stambay siempre es tenido en +B 97.5V y cuando le daba encendido el voltaje subía y bajaba, ahora con esta prueba me di de cuenta que al darle encendido el voltaje aparece en +B 103V y no varia siempre fijo pero en los pines donde debo de tener 180V solo hay 102.5V, donde - 12V hay 0.0V, donde + 12V hay 0.0V, no se si estoy equivocado pero al parecer la avería puede estar en el circuito vertical...
Saludo y agradecido por su tiempo..
 
Si quitas las FR402 y FR403 es normal que no tengas los +12V ni los -12V. Debes medir tensión directamente después de los diodos D402 y D403.
Para descartar el ic de vertical deberías dejarlo todo conectado y desoldar las patillas de alimentación del IC 301 (patillas 2 y 6 ).

Ten en cuenta que esas tensiones no sólo alimentan el circuito de vertical, también se utilizan para polarizar los transistores del circuito amplificador de video (placa del tubo) con los 9V, la zona del micro/jungla con los 8V e incluso los 5V del sintonizador se consiguen (con un regulador a base de transistor y zener) de los +12V.

Ahh y los 180V si no está oscilando el Q402 y funcionando el Horizontal no los tienes, tienes algo parecido al +B pues sale del mismo bobinado, por lo tanto ..... 102-103V.
 
Última edición:
Buenas tardes amigo pinchavalvula!!!
Una pregunta entonce no hago la sugerencia que hizo el amigo dosmetros de inyectar lo 9V y darle a encender dígame...
saludos y gracias...
 
Tuve un caso hoy con un TV 14 cyberlux Chasis 34BI en el que este no encendía pero si había luz de Standby con ruido eléctrico.
En mi caso estaba presente la luz de Standby y hacia ruidos eléctricos, la causa del ruido eran dos electroliticos inflados y uno explotado en el area del flyback (uno de 47uF a 160 V, otro de 33uF a 160V y uno de 1uF a 160V) que estaba fuera de valor (creo que estaba seco) porque el multimetro no lo media ni si quiera fuera de la MB, aunque si estaba presente la luz de standby el tv no hacía el encendido al darle power, los voltajes estaban presentes, al momento que remplacé los electroliticos se fue el ruido eléctrico, el tv prendió pero sin imagen y de una se apago y el led empezó a parpadeaba de manera constante.

Así que empiezo a revisar y el pulsador de power estaba funcionando al hacer la prueba en modo diodo ( pitando al ser pulsado) mas éste a veces pitaba y otras no, solo al retirar la soldadura del pulsador para retirarlo y cambiarlo por otro (desconfiando del pulsador) me di cuenta que las lineas estaban rotas y así que solo hice los puentes correspondientes y encendió el TV pero con unos 5 min en funcionamiento se apagó otra vez y el led quedó parpadeando constantemente de nuevo, reviso los voltajes en flyback y están ausentes los voltajes de +12 y - 12V, encontré a GND el pin de los +12V y el - 12V, busco el diagrama y ubico los componentes involucrados en esos dos voltajes, mido resistencias y están ok con su valor correspondiente, mido diodos y estan ok y veo los condensadores y están bien fisicamente, al revisar las soldaduras las veo quebradas, retiro estaño y saco los condensadores, los mido por fuera y todo ok (cargan y descargan) veo los contactos un poco oxidados y los limpio con una lija y los resoldo en placa con estaño nuevo, vuelvo a medir ya no estan a GND esas Lineas del Flyback.

Luego de retirar los condensadores ya no están a GND, vuelvo y soldo los condensadores ya limpios sus terminales y con estaño nuevo conecto a la red eléctrica y mido los voltajes en los condensadores y ya vuelven a estar presente los +12 y - 12 V con la diferencia que el en diagrama aparece que deben haber
+ 12v pero hay + 13v y los - 12 conecto todo como va y enciendo y ahora el tv si enciende con imagen y mantiene el funcionamiento normal y el led de standby dejo de parpadear... lo dejo encendido por varios minutos y todo correcto, ya prende y apaga a mi voluntad cada vez que se le indica a través del pulsador de power on, fue un caso en mi experiencia algo raro, porque cuando retire los condensadores no estaban en corto, los retiré porque la resistencia y el diodo involucrado en esa linea estaban ok y solo iba a retirarlos para cambiarlos por otros electroliticos (ya que a veces se desvalorizan por estar secos).

Pero al retirarlos me di cuenta que en los terminales de los mismo había oxidación, así que pensé en falso contacto o mala conducción eléctrica, por ese motivo limpie los terminales de los condensadores y la base donde van soldados, lije la pista y reestañe y los volví a soldar recuperando los voltajes y solucionando esta falla de led parpadeante (en mi caso) que apareció luego de solucionar lo del ruido eléctrico en el area del Flyback, una vez solucionado los voltajes de 12 y - 12 y el problema de las lineas rotas del power on este enciende y el led de standby dejo de parpadear.


Esto solo pude lograrlo gracias a que en este hilo postearon el diagrama de éste modelo, no se si sea tu caso colega pero podrias guiarte y talvez llegar a solucionar tu caso.
 
saludos colegas, quería adjuntarles las imagenes pero como estoy desde el móvil seleccionó las fotos mas no se ven en la publicación, espero que el colega logre solucionar su caso, acá estoy con el TV a prueba y volvió a la vida. Exitos y bendiciones desde Rubio Venezuela.
 
Atrás
Arriba