TV Debugging Tool

Buenos días, aquí le dejo un LOG de un RCA, no agarra software con pendrive ni con
recovery.
Saludos a toda la comunidad
 

Adjuntos

  • Log_18102023_195351.txt
    45.6 KB · Visitas: 19
¿Ya limpiaste los puertos USB?
El log lo debes obtener con la memoria USB insertada.
Gracias por tu ayuda.
Leí todos los post, pero no vi nada de limpieza de USB.
¿Ya limpiaste los puertos USB?
El log lo debes obtener con la memoria USB insertada.
Gracias por tu ayuda
Aquí está el log con pendriver, si lo lee

Lexar USB Flash
 

Adjuntos

  • rca recuperacion.txt
    47.4 KB · Visitas: 29
Última edición:
¿Cuál es el modelo del TV y de la tarjeta?
¿Qué firmware y recovery mode estás usando?
Modelo: RC32W23S-SM
Tarjeta: P50-2842V6.2
El software me lo envió los que le hacen la garantía a los RCA de Venezuela, con el nombre
RTK2843R.img

Recovery de la consola busher y probé con este que me pasaste Debugging tool 1.2 beta
Tengo el RT809H
 
Hola , buenas noches. Pues el archivo que pásate e incluso renombre el dump que hice ayer, y tiene el siguiente comportamiento.
Conecto la USB, escribo el comando 'custar' , en pantalla del tv se pone azul con el 1% e inmediatamente se reinicia, y como la memoria sigue conectada y como contiene el archivo "6683L_DVBT_4G.bin" intenta cargarlo y de nuevo se reinicia, entra en loop.
[0;31m[ERROR] LoadScript2DramByUsb:576: [0mError: Image format is not for secure upgrade!!
Cómo te comenté, hace lo mismo con el archivo de recuperación, y con el dump que saque ayer. De antemano cualquier luz estaré atento. 🙂
 

Adjuntos

  • 191023.txt
    10.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Prueba con este otro, tiene otra estructura.
Hola como estas. Ahora a cambiado el error

create instance at 23E3B2A8 with private size 360 bytes at 23E3B2F8
Not Support Multi Engine![0;31m[ERROR] do_file_segment_rsa_authendication:225: [0m[ERROR] CHUNK_ID compare fail
[0;31m[ERROR] LoadScript2DramByUsb:544: [0mError: cmd: fileSegRSA usb 0:1 /6683L_DVBT_4G.bin
Writing to MMC(0)... 128 blocks written: OK
128 blocks written: OK
done

Parece que avanzo u poco mas, pero mantiene el loop, segundo tras segundo. Espero no ser una carga para ti, ya que haz estado en la disposición de ayudarme, y se que tu tiempo es importante. Si s te ocurre que mas podre intentar, estare atento.
 

Adjuntos

  • Log_20102023_05756.txt
    7.3 KB · Visitas: 5
Saludos estimados colegas, tengo un televisor marca Aiwa al cual se le realizó el cambio de panel y quedó con falla de mirror y gama, el cual no he podido solucionar, logré entrar al modo consola, llamar a la variable mirror, editar su valor y sin resultados satisfactorios, bien sea con la tecla de invertir imagen o de manera manual.

20231020_131314.jpg20231020_131320.jpg
 
Última edición por un moderador:
Entra al modo de depuración e ingresa los siguientes comandos.
recovery
reset
Hola gracias nuevamente por tu dedicación. Entre en modo depuración , me deja ver info de emmc, hacer backup de boot1, boot2, emmc.bin, hacer reset, pero con recovery me arroja el siguiente error:
** Bad Signature on 0:21: expected 0x5840, got 0x0000
ERRlease check the blk# or partiton name!
[0;31m[ERROR] do_wipe_datacache_check:1576: [0mcmd:mmc write.p 0x23BDD5F0 misc 0x800 error
<< MStar >>#

En mi ignorancia creería que debo escribir un firmware funcional directo a la emmc de la placa 6683m6c1 por ISP, pero no tengo un programador para hacerlo,(estoy ahorrando para adquirir el RT809H), ni tampoco el firmware, solo tengo el back up y no lo carg, salen los errores que te he comentado este par de dias. Que opinas? me estoy apresurando?
 

Adjuntos

  • Log_20102023_14229.txt
    225 bytes · Visitas: 7
con recovery me arroja el siguiente error:
** Bad Signature on 0:21: expected 0x5840, got 0x0000
ERRlease check the blk# or partiton name!
[0;31m[ERROR] do_wipe_datacache_check:1576: [0mcmd:mmc write.p 0x23BDD5F0 misc 0x800 error
<< MStar >>#
Está dañada la partición recovery, y seguramente otras más.
solo tengo el backup y no lo carga, salen los errores que te he comentado este par de días. ¿Qué opinas?
Que podría estar dañada la eMMC, y si es así, tampoco cargaría el firmware original.
Tal vez puedas obtener el estado con el comando mmcinfo, si no, solo con un programador.
No logro entrar en modo de servicio.
¿Por qué?
Tal vez no estés ingresando el código correcto.
Existen muchos que podrías probar. All LCD/LED Service Menu Codes
 
Está dañada la partición recovery, y seguramente otras más.

Que podría estar dañada la eMMC, y si es así, tampoco cargaría el firmware original.
Tal vez puedas obtener el estado con el comando mmcinfo, si no, solo con un programador.

¿Por qué?
Tal vez no estés ingresando el código correcto.
Existen muchos que podrías probar. All LCD/LED Service Menu Codes
Hola
Cualquier novedad lo comentaré para que a otros les sirva de ayuda.
Gracias, he aprendido muchísimo gracias a este aporte tuyo. Un abrazo.
 
Hola. Este tipo de trabajos son nuevos para mí, apenas estoy aprendiendo cómo se hacen.
T
engo un problema con una pantalla Daewoo a la cual le cambiaron la tarjeta y cuando me la trajeron se veía solarizada.
M
oví el Panel ID y se vio bien al encenderla pero al desconectarla y volverla a encender al otro día quedo en Burning Mode y no logro sacarla de ahí.
Y
a busqué el firmware pero no lo encuentro por ningún lado.
C
uando encendía aparecía el logo de Pioneer.
L
a tarjeta es una 40-MT56EE-MAD2HG (3MT56EE)
¿Hay forma de cambiarle el Panel ID desde la consola? Con el que venía era el PID14
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
¿Hay forma de cambiarle el Panel ID desde la consola? Con el que venía era el PID14
Las modificaciones por consola se realizan editando las variables de entorno.
Para lo cual necesitas ver el log de arranque, en tu caso MediaTek y dejar que corra.
Durante el arranque podrás ver qué tipo de panel carga y mirar las variables que se establecen.
Posteriormente y tras un buen estudio del entorno, podrás entrar en modo de depuración y modificar las variables para que se cargue el Panel ID que selecciones.
Para esto es muy conveniente que tengas el firmware y realices un desempacado para encontrar la partición con la carpeta que contiene todos los tipos de Panel LCD soportados.
Si es que el firmware no está encriptado, fácilmente lo podrás desempacar con 7-Zip.
El uso del comando "help" tras entrar a depuración te servirá bastante.
 
Las modificaciones por consola se realizan editando las variables de entorno. Para lo cual necesitas ver el log de arranque, en tu caso MediaTek y dejar que corra. Durante el arranque podrás ver qué tipo de panel carga y mirar las variables que se establecen. Posteriormente y tras un buen estudio del entorno, podrás entrar en modo de depuración y modificar las variables para que se cargue el Panel ID que selecciones. Para esto es muy conveniente que tengas el firmware y realices un desempacado para encontrar la partición con la carpeta que contiene todos los tipos de Panel LCD soportados. Si es que el firmware no está encriptado, fácilmente lo podrás desempacar con 7-Zip. El uso del comando "help" tras entrar a depuración te servirá bastante.
De nuevo molestando, encontré el firmware, lo cargué, ahora sale el logo (Toshiba) pero se queda la pantalla en negro, adjunto el log, la verdad ya no se que mas hacer, bajé otros 2 de acuerdo al modelo de main pero hace exactamente lo mismo.
 

Adjuntos

  • log daewoo.txt
    25.8 KB · Visitas: 11
Podría ser que el firmware no sea compatible.
Existen firmware que están diseñados para cierta capacidad de memoria eMMC, y si la tarjeta no cumple los requisitos habrá un cuelgue.
También podría ser que aunque se cumplan los requisitos, la memoria eMMC ya tenga sectores dañados.
Ante eso lo que se hace es su reemplazo con la grabación previa del bootloader para posteriormente reinstalar el firmware.

El estado de una memoria eMMC se puede saber con un programador y no tan seguro pero igualmente por comando en consola.
 
Atrás
Arriba