TV Debugging Tool

Entonces tendrás que proceder con lo que mencioné en el post #316
Gracias por tu ayuda, no dispongo de herramientas para Reemplazar la eMMC, lo que si he visto indagando en la consola Realtek, en uno de los comandos ( Realtek> hwmonitor ) se abre un submenú con más comandos, y hay uno de ellos que me parece interesante, se llama HW MONITOR y en la especificación pone HW MONITOR setting, en ese comando hay una opcion donde me dice restore bootcode param as default setting YES/NO, no se si usandolo restablece el código de arranque o que es lo que hace.
 

Adjuntos

  • Realtek hwmonitor.txt
    2 KB · Visitas: 30
No estoy muy seguro pero me parece que ese tipo de restauración es para los GPIO del procesador.
O sea, para restaurar la declaración I/O de los periféricos, como el teclado, el sensor IR, los puertos, etc.
Y creo que se requiere de un archivo dentro de una memoria USB.
Deberías probar y nos cuentas qué sucede.
 
No estoy muy seguro pero me parece que ese tipo de restauración es para los GPIO del procesador.
O sea, para restaurar la declaración I/O de los periféricos, como el teclado, el sensor IR, los puertos, etc.
Y creo que se requiere de un archivo dentro de una memoria USB.
Deberías probar y nos cuentas qué sucede.

Ya he probado y no sucede nada, falla el comando o algo así.
 

Adjuntos

  • menu path root.txt
    1.8 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Seguramente RTICE no se puede comunicar con el procesador.
Podrías usar el Wizard y ver si con el botón "Auto Detect" detecta el procesador.
RTICE Wizard (System Options).jpg
Si no, no te quedará de otra que grabar la eMMC directamente.
Lo que vienen siendo comandos solo lo uso para reparaciones menores y comunes como ajustar la corriente para los LED, invertir la imagen, etc.
El RTICE suele funcionar en un 40% o 30% de las reparaciones, por eso cuando existen fallas en la carga del sistema, lo más conveniente es revisar el estado de la eMMC, reemplazarla si está defectuosa o regrabarla si está en buen estado.
Si tienes la ubicación de DAT0, CMD, y CLK, te ahorras el retirarla y volverla a colocar pero el proceso es más lento.
Para determinar VCC y VCCQ solo basta con medir en los capacitores cercanos a la eMMC.
 
Seguramente RTICE no se puede comunicar con el procesador.
Podrías usar el Wizard y ver si con el botón "Auto Detect" detecta el procesador.
Ver el archivo adjunto 306671
Si no, no te quedará de otra que grabar la eMMC directamente.
Lo que vienen siendo comandos solo lo uso para reparaciones menores y comunes como ajustar la corriente para los LED, invertir la imagen, etc.
El RTICE suele funcionar en un 40% o 30% de las reparaciones, por eso cuando existen fallas en la carga del sistema, lo más conveniente es revisar el estado de la eMMC, reemplazarla si está defectuosa o regrabarla si está en buen estado.
Si tienes la ubicación de DAT0, CMD, y CLK, te ahorras el retirarla y volverla a colocar pero el proceso es más lento.
Para determinar VCC y VCCQ solo basta con medir en los capacitores cercanos a la eMMC.

Correcto, también he probado en auto detect sin resultado, lo de la ubicación de DAT0, CMD Y CLK lo tengo claro pero eso sería la última opción ya que en la anterior placa identica a esta, puntee la entrada del oscilador del micro con la salida y a su vez a tierra como decía un tutorial y la placa entró en corto, ya me imaginaba que iba a pasar eso, pero al final lo hice.
Ahora he intentado de nuevo mediante la consola el Rescue Linux desde usb, cada vez que lo intentaba me pedía el archivo vmlinux.rescue.rtd285x.bin, pero no se de donde sacarlo, me acordé de lo que comentastes, desde la carpeta package7 usar el archivo recovery.img, como ese archivo tampoco lo lee, lo he renombrado con vmlinux.rescue.rtd285x.bin y sorpresa, ahora si lo lee y lo carga, pero poco más, lo que no se es si sale en pantalla el tipico menu de recuperación de android ya que no la tengo conectada, probaré esta tarde con la pantalla puesta haber que pasa, te dejo el log de la instalación del vmlinux.rescue.rtd285x.bin haber que ves.
 

Adjuntos

  • rescue linux 2.txt
    18 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
Buenas.
U
na pregunta en general para Mstar, ¿ Es posible que existan modelos sin recovery ?, y adicional, ¿ Que no se lee pueda instalar ?.
T
engo varias tarjetas de la marca Hyundai las cual me ha sido imposible. De modelos 2022 en adelante, las tarjetas antiguas esas que tienen puerto VGA esas si, pero las nuevas me sale un icono de Android de error.
 
Última edición por un moderador:
¿ Es posible que existan modelos sin recovery ?, y adicional, ¿ Que no se le pueda instalar ?
El recovery es una aplicación del sistema y viene instalada en los TV Smart.
Solo se accede a ella por comandos o por script, no se instala a menos de que esté dañada.
De modelos 2022 en adelante, las tarjetas antiguas esas que tienen puerto VGA esas si, pero las nuevas me sale un icono de Android de error.
Cuando aparece esa imagen es cuando suele usarse el recovery.
Indistintamente de si la tarjeta tenga o no tenga puerto VGA, el SoC es el que determina si tendrá recovery.
Por lo general es en SoC que requieren memoria eMMC, ya que ahí se aloja el firmware que suele contener la partición del recovery.

Recovery Partition.jpg
Recovery Firmware Script.jpg
 
Después de intentar instalar varios recovery y firmware, ya dejó de responder, ya no admite comandos ni puedo entrar a la consola ni nada de nada, porquería de marca.
 

Adjuntos

  • SIN COMANDOS.jpg
    SIN COMANDOS.jpg
    54.1 KB · Visitas: 25
Después de intentar instalar varios recovery y firmware, ya dejó de responder, ya no admite comandos ni puedo entrar a la consola ni nada de nada, porquería de marca.
Ya he soldado los cablecitos para acceder a la eMMC por medio de pinout y usando el AU6438BS, he usado el Efixer tool pero no me detecta la eMMC, sin embargo, Windows sí la detecta y me pide formatearla ya que no tiene formato, algo es algo.
¿A
lguna sugerencia? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Entonces debes ir probando instalar alguno de tantos firmware que existen para esa tarjeta.
Buenas tardes. Sigo con interés cada una de tus respuestas en el foro. Preguntas: os TVs que no son smart, no hay manera de cambiarles los parámetros? El mirror, por ejemplo? Hay alguna herramienta que permita desempacar los dumps de esos TVs? Saludos cordiales
 
Solo por menú de servicio, y si no viene, modificando la tarjeta T-CON.
Existe un programa que desempaca los volcados de memorias SPI Flash de tarjetas chinas.
Muestra la lista de particiones y tiene otras opciones más.
Por aquí lo tradujeron y explican un poco sobre su uso: INGENIERIA INVERSA - ESTRUCTURA DEL DUMP SPI
A mí no me funciona pero lo adjunto por si lo quieres probar.
 

Adjuntos

  • MST_V1.2.rar
    235.4 KB · Visitas: 111
Solo por menú de servicio, y si no viene, modificando la tarjeta T-CON.
Existe un programa que desempaca los volcados de memorias SPI Flash de tarjetas chinas.
Muestra la lista de particiones y tiene otras opciones más.
Por aquí lo tradujeron y explican un poco sobre su uso: INGENIERIA INVERSA - ESTRUCTURA DEL DUMP SPI
A mí no me funciona pero lo adjunto por si lo quieres probar.
Gracias porla pronta respuesta. Ya me pongo a probar el soft. Me dices que lo desempaca... tienes cómo hacer el BIN nuevamente luego de modificar el original? Saludos
 
Buenas. No suelo trastear mucho con las mainboard chinas pero hoy me ha entrado un televisor TD SYSTEMS con placa HK.T.RT2851P839 el cual se averió (según me ha informado el cliente) cuando lo estaba actualizando y al parecer se fue la corriente.

El televisor si se conecta a la corriente mantiene todo el tiempo el led de stand by parpadeando y no obedece a nada. He tratado de instalarle de nuevo el firmware a través de un usb y el televisor inicia la instalación de software pero se queda bloqueado en el 20% sin más y no avanza.

Por suerte en la mainbioard hay un conector con las siglas TX, RX y ahí lo conecté y me dispuse a utilizar por vez primera la excelente herramienta tv debugging tool de D@rkbytes.

Nada más conectar me larga sin parar un log que obviamente no tengo ni idea de lo que es (el que no sabe es como el que no ve).
No me obedece ningún de los comandos del apartado Realtek y mi idea es saber si la eMMC está dañada, aunque en el log se repite una leyenda que pone de manera repetitiva....

[ 37.155033] 00:00:37.152 (1)-0075 mmc0: reset anyway; reset_cnt=157
[ 37.242814] 00:00:37.240 (1)-0075 mmcblk0: error -115 transferring data, sector 2382783, nr 256, cmd response 0x900, card status 0x0
[ 37.255034] 00:00:37.252 (1)-0075 mmc0: reset anyway; reset_cnt=158
[ 37.342823] 00:00:37.340 (1)-0075 mmcblk0: error -115 transferring data, sector 2382783, nr 256, cmd response 0x900, card status 0x0
[ 37.355042] 00:00:37.352 (1)-0075 mmc0: reset anyway; reset_cnt=159
[ 37.442887] 00:00:37.440 (1)-0075 mmcblk0: error -115 transferring data, sector 2382783, nr 256, cmd

..... y así se mantiene todo el tiempo.

Es indicativo de que la eMMC está dañada?

Se agradece todo tipo de ayuda y consejos. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Log.txt
    111.4 KB · Visitas: 10
Por todo lo que comentas, es muy probable que en efecto, la eMMC se encuentre dañada por uso.
Trata de recuperar el boot loader con RTICE, si no se puede deberás reemplazar la eMMC.
 
Por todo lo que comentas, es muy probable que en efecto, la eMMC se encuentre dañada por uso.
Trata de recuperar el boot loader con RTICE, si no se puede deberás reemplazar la eMMC.
A ver si lo entiendo. Necesito recuperar el bootloader con RTICE para poder reescribir el firmware. Si no lo logro, debería cambiar eMMC y entonces me haría falta un dump de una board funcional, no?

Estoy con el RTICE y tengo una duda. La board es HK.T.RT2851P839. Entiendo que el chip realtek es el 2851, no? Sin embargo en RTICE (en el apartado system options) no aparece ese chip. 😅

Muchas gracias por la respuesta
 
Última edición:
Atrás
Arriba