TV Debugging Tool

Abre o instala el archivo de ejemplo: Enable UART que se adjunta con la aplicación.
El nombre del archivo .bin debe tener el mismo nombre que el del firmware.

El script solo son comandos de texto que deben compilarse para crear un archivo .bin
Se ejecuta desde una memoria USB, así que el UART no es necesario.
Lee bien las instrucciones del programa.

Lo he intentado todo, pero supongo que este tipo no se puede abrir con el comando uart via usb. Obtener el nombre del archivo tampoco funcionó según las instrucciones. Encontré una flash similar con una marca diferente y el mismo chasis y reescribí el nand, entonces uart ya funciona, voy a probar en placas similares e informar de los resultados, gracias .
 
Su uso es muy sencillo.
Basta con tener un adaptador RS-232 a TTL que puede ser, PL2302, CP210X, FT232RL, CH340, etc.
Hasta el mismo programador CH341 permite comunicación serial quitando un puente.
También se puede usar el programador RT809F o el RT809H que igualmente permiten comunicación serial.
La ventaja de estos dos últimos es que escanean las terminales del puerto VGA del televisor y nos indican qué pin es Tx y Rx.
Para esto, debe seleccionarse la opción Auto Select, como se muestra a continuación.
Ver el archivo adjunto 291794
Se guarda el cambio, a continuación se presiona el botón Serial Print y comenzará el escaneo.
En la imagen anterior también se pueden ver cuáles son las terminales comunes para MStar y MediaTek.

¿Qué hacer cuando no se sabe cuál pin es Tx y Rx en el televisor?
Lo primordial es tener un osciloscopio y buscar en qué pin vemos señal. Ese pin será Tx, y aquí ya es más tardado encontrar Rx porque obviamente este terminal no manda datos.
Así que, solo basta con colocar una resistencia de 1.2 KΩ al terminal Rx del adaptador para que sirva como atenuador por si tocamos un terminal de tierra o con un voltaje superior a 5V.
Ya con esto como "protección" porque tampoco es mucha, pero sirve, y nunca haciendo esta prueba dañé ningún adaptador, podemos soldar una aguja directamente al alambre de la resistencia, o ponerle un cable y soldar en su punta la aguja, insertarla en algún terminal del puerto VGA de los algunos mostrados en la imagen anterior, presionar el botón de acceso correspondiente al SoC (System on a Chip) del televisor.
(Previa conexión al puerto del adaptador)
Cabe mencionar que este puerto VGA es entrada y que sus voltajes son del orden de los 3.3 a 5V (Nada perjudicial para el adaptador)
El acceso al modo de depuración (Debugging) dura por unos cuantos segundos, tiempo suficiente para realizar la prueba de conexión.
Esto se dará de la siguiente forma:
1.- Desconectar el TV de la red eléctrica.
2.- Presionar el botón de acceso correspondiente.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica.
4.- Esperar que la conexión sea exitosa.
Esto se verá cuando el televisor deje de mandar información (Log) y en la consola se muestre algo como << MStar >>#, o solo MStar>
Esto para el caso del SoC MStar, en otras tarjetas con diferente SoC, es muy similar.
Por ejemplo, en RealTek se mostrará Realtek>, pero eso depende del modo de ingreso.
Que en este caso, lo que hace este programa es entrar al modo Super Usuario o Root.
Así podemos ir probando de terminal en terminal hasta que logremos el ingreso.

Cuando ya se ha logrado la conexión, este programa nos sirve para poder ver la información que envía el televisor durante el arranque.
En él podremos encontrar el error del porqué no puede cargar el sistema, por qué se quedó en el logo de inicio, etc.
Ya encontrado el error, con este mismo programa podemos tratar de resolver el problema, ya sea restaurando el sistema, cargando el firmware o un previo respaldo, etc. ya que son varias las posibilidades de hacer que el televisor vuelva a funcionar correctamente con este programa.
Siempre y cuando el problema se trate solo de software, y este aún se encuentre en posibilidades de restaurarse.
Ya cuando un dispositivo eMMC (embedded Multi Media Card) presenta un uso de más del 70 %, será más conveniente remplazarlo y regrabar su firmware.

¿Cómo saber el estado de la eMMC?
Los programas dedicados a la programación de estos dispositivos nos muestran este tipo de información.

¿Se puede recuperar un eMMC dañado?
Sí, pero solo omitiendo los sectores dañados, lo cual no es 100 % confiable ni seguro.
Aquí es cosa de probar y ver si después de la reprogramación, el TV funciona correctamente.
Esto lo hace el programador, depende cuál, se selecciona o establece la opción de reparar, omitir o saltar sectores dañados.
Las versiones actuales del RT809H ya lo hacen por defecto, pero aún hay "bugs" y a veces fallan.
Por eso, lo mejor es ver que el estado de un eMMC se encuentre por debajo del 60 % de uso.
Y si se logra que el TV funcione bien, notificar al cliente que su TV ya tiene la eMMC gastada y que podrá volver a fallar.
(Ya ustedes sabrán de qué forma arreglar ante este inconveniente)
Yo, en lo personal, dado el diagnóstico, les sugiero el reemplazo de la eMMC con un costo bajo.
¿Por qué? porque compro en China. De 4 a 10 veces más barato que en mi país.

Voy a hacer un Off-Topic, pero es importante.
Muchas personas se quejan de los productos chinos, pero es porque no conocen su modo de producción.
Los chinos te venden la calidad que tú les quieras comprar.
Para ellos eso no es ningún problema.
Si quieres comprar barato, te venden los rezagos o sus productos de baja calidad, pero si quieres comprar caro, te venden lo fino, lo de calidad.
La calidad para ellos es algo que tú compras, no algo que ellos impongan.
El cliente eres tú, y ellos te venden conforme a la calidad que tú quieras.
En este aspecto estoy hablando de un trato directo entre comprador y vendedor, no entre lo que yo vi en una página china, lo compré y fue mentira.
No, hay que desmentir muchas cosas, y más ahora que, principalmente "ya casi todo es chino"
Yo en lo personal, me puedo pasar horas buscando el mejor precio a la mejor calidad, viendo comentarios y estrellas, hasta que finalmente me decido por un vendedor.
لدرجة أنني انتهى بي الأمر بمقابلة جهة اتصال رائعة ترغب في أن تجعلني منتجا أو شريحة أو أيا كان ما أحتاجه بتكلفة أقل بكثير وبجودة أقل مما كنت أفكر فيه.
باختصار ، لقد لبت توقعاتي وكانت الأجهزة رخيصة جدا وبالجودة التي اخترتها.
لذلك ، يشتري الجميع الجودة التي هم على استعداد لدفعها للبيع لعملائهم.
وهذا ينطبق على المنتجات التي نشتريها ، في هذه الحالة ... تلفاز
خارج الموضوع = إيقاف

ملاحظه:
لا تحتوي جميع أجهزة تلفزيون الجيل الجديد على منفذ VGA (مجموعة رسومات الفيديو) ، وبعضها يحتوي على نقاط محددة على البطاقة لمنفذ UART ، وتستخدم البطاقات الأخرى مقبس الصوت مقاس 3.5 مم ، والبعض الآخر منفذ HDMI ، إلخ.
إنها مسألة البحث عن المعلومات وإذا لم يكن هناك أي منها ، فقم بتطبيق الطريقة التي شرحتها في النقاط أو المنافذ على البطاقة.

كما ترون ، يعتمد هذا البرنامج على بطاقات MStar و MediaTek و RealTek الصينية ، والتي تعمل بنفس الطريقة تقريبا.
بالنسبة للعلامات التجارية الأخرى المعروفة مثل LG و SAMSUNG و SONY و Panasonic وما إلى ذلك ، فإن لكل شركة أرباحها الخاصة.
وسيكون هذا ممكنا لأنظمتهم الأصلية ، لأن الأنظمة الحالية صينية أيضا ، لأن المنافسة صعبة.
وكما يقول المثل القديم والمعروف ... إذا لم تتمكن من التغلب عليهم ، انضم إليهم.
لكن حسنا ، بالنظر إلى كيفية عمل العملاق الشرقي العظيم ، فإن أفضل ما يمكنني فعله هو الشراء منهم ، وبشكل عام ، وضع علامتي التجارية.

لماذا لا يحتوي هذا البرنامج على مساعدة؟
لأنه مثل جميع البرامج من هذا النوع ، فهو مصمم لمهندسي الإلكترونيات المكرسين لمجال إصلاح التلفزيون والذين خضعوا سابقا لنوع من التحديث حول هذا الموضوع.
لهذا السبب يتم تسليم هذا البرنامج مباشرة ، بدون "ساعدني"
لكن لا تقلق ، سيكون الموضوع مفتوحا لأي شكوك.
وكما أن هناك من لا يفهمون الموضوع، سيكون هناك أيضا من يعرفونه ويريدون المساهمة، وهو أمر رائع.
من خلال تعاونك ، يمكننا جعل هذا البرنامج يتطور ويتوقف عن الدفع مقابل الدورات باهظة الثمن ، والدورات السيئة للغاية بالمناسبة ، حتى نتمكن من الحصول على هذا النوع من المرافق.

بوستسكريبت:
إذا كان هناك شيء غير واضح ... اصرخ في وجهي.
🥳😎

شكراً لك على الموضوع الرائع
تجربه هدا البرنامج لكن يوجد مشكله ما
رساله خطأ وقت التشغيل -2147217406(80041002)

Gracias por el maravilloso tema.
Probé este programa, pero hay un problema.
Mensaje de error de tiempo de ejecución -2147217406(80041002)

شكراً لك على الموضوع الرائع
تجربه هدا البرنامج لكن يوجد مشكله ما
رساله خطأ وقت التشغيل -2147217406(80041002)

 

Adjuntos

  • photo_2024-03-25_13-01-23.jpg
    photo_2024-03-25_13-01-23.jpg
    49.8 KB · Visitas: 4
  • photo_2024-03-25_13-01-34.jpg
    photo_2024-03-25_13-01-34.jpg
    66.2 KB · Visitas: 5
Última edición:

شكراً لك على الموضوع الرائع
تجربه هدا البرنامج لكن يوجد مشكله ما
رساله خطأ وقت التشغيل -2147217406(80041002)


1.3) اللغة المفضلة هي الإسبانية، لذلك نحن نقدر الاستخدام المعتدل لأي لغة أخرى.

استخدم ترجمة جوجل
 
Esto quiere decir que dicha función se encuentra en el menú "Funciones Especiales"
Ver el archivo adjunto 293759
A continuación se te pedirá en dónde guardar el archivo, que obviamente debe ser dentro de una memoria USB.
Lo guardas con el nombre del firmware que requiere el TV y sería todo.

Colega, tengo un Smart TV Aiwa de 32 pulgadas, creo el archivo pero no entra en recovery mode, creo que ni lee el pendrive ya que el tiene un LED cuando se está leyendo (el pendrive)
¿Será que lo tengo que hacer por conexión UART?

Colega, tengo un TV Aiwa de 32 pulgadas, modelo AW32B4SMG con Android TV que necesito hacerle el software porque es pegado en el logo, y no lo encuentro ni por el modelo de la placa.
¿Alguna orientación o ayuda de su parte??
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Smart TV Aiwa de 32 pulgadas, creo el archivo pero no entra en recovery mode, creo que ni lee el pendrive ya que el tiene un LED cuando se está leyendo (el pendrive)
El archivo de recuperación solo funciona en tarjetas con SoC Mstar.
Se añade una función especial para crear un archivo de recuperación.
Este archivo sirve para que el TV entre al modo de recuperación "Recovery Mode" en tarjetas con SoC Mstar.

¿Será que lo tengo que hacer por conexión UART?
Eso depende del tipo de tarjeta, la consola tiene los botones con los comandos para algunas.

tengo un TV Aiwa de 32 pulgadas, modelo AW32B4SMG con Android TV que necesito hacerle el software porque es pegado en el logo
Supongo que te refieres al firmware, que es muy diferente que un software.
Realizarlo es bastante complicado, se requieren muchos conocimientos.
no lo encuentro ni por el modelo de la placa.
¿Alguna orientación o ayuda de su parte?
Ponte en contacto con la empresa, explica la situación y solicita el firmware o una solución.
 
Buenas tardes.
No consigo el nombre de actualización por pendrive para Daewoo modelo: JSA32ISDM51AH placa: TP.SK508.PB801

Metí el pendrive en el usb del televisor y no lo consigo, les dejo el log a ver si ustedes saben cual es

Gracias saludos
 

Adjuntos

  • Log_3032024_181519.txt
    97.2 KB · Visitas: 8
D@rkbytes, primero quiero decirle lo que corresponde: gente como usted no hay muchos, Gracias por compartir su conocimiento y trabajo.

y si tiene un momentito, me podria indicar que le parece que estoy haciendo mal?

Placa: TP.HV530.PC821
Chip: MediaTek

El firmware estaba en chino y quise actualizarlo con otro que encontre por ahi, en ingles, y ... no prendio nunca mas, ni siquiera el led de status: ON.

compre placa USB/TTL con la cual me conecto al puerto SVGA en los pines que corresponde a TX y RX, y abro su consola, o Putty, o cualquier otra consola y cuando establezco comunicacion, puedo ver el loop de booteo que dejo en la imagen adjunta

El tema es que no encuentro como detenerlo!

Teoricamente, el SoC deberia ser presionando Vol- y encendiendo el televisor, pero es que la botonera no responde tampoco, como pasa con el led de encendido. Creo que no llega a cargar la parte del firmware que le permitiria la entrada de botones.

Conoce usted alguna forma de detener este loop?

Muchas gracias por responder. He aprendido muchisimo en estos dias, y espero poder seguir aprendiendo!
Mil saludos desde Nueva Zelanda!
 

Adjuntos

  • Capture Mtek.PNG
    Capture Mtek.PNG
    58.1 KB · Visitas: 19
Antes de realizar una actualización no oficial, siempre se debe realizar un respaldo del firmware.
Lo ideal es contar con un programador como el RT809H y copiar los datos de la eMMC.
Ahora el problema es que para recuperar la tarjeta se requiere el bootloader y utilizar Flash Tool v0.6.9.1
Esta aplicación viene dentro del Toolchain del RT809H/F
Intenta cargar nuevamente el firmware que corresponda con la resolución del panel LCD: TP.HV530.PC821
 
Bueno, el firmware que estaba guardado en ese momento estaba corrupto, y el que consegui y use primero estaba en chino... pero andaba y el televisor volvio a funcionar perfecto.. pero en chino.. el segundo que quise usar lo manipule yo, asi que es todo mea culpa jaja :D
Voy derecho a investigar como cargar el bootloader y usar Flashtool... pero me parece que la unica solucion a esta placa va a ser sacar el emmc y programarlo afuera?

Igual, lo primero que necesito hacer es encontrar como detener ese loop de inicio! Asi puedo empezar a usar comandos?

Muchas gracias por su ayuda!!
 
Correcto, también he probado en auto detect sin resultado, lo de la ubicación de DAT0, CMD Y CLK lo tengo claro pero eso sería la última opción ya que en la anterior placa identica a esta, puntee la entrada del oscilador del micro con la salida y a su vez a tierra como decía un tutorial y la placa entró en corto, ya me imaginaba que iba a pasar eso, pero al final lo hice.
Ahora he intentado de nuevo mediante la consola el Rescue Linux desde usb, cada vez que lo intentaba me pedía el archivo vmlinux.rescue.rtd285x.bin, pero no se de donde sacarlo, me acordé de lo que comentastes, desde la carpeta package7 usar el archivo recovery.img, como ese archivo tampoco lo lee, lo he renombrado con vmlinux.rescue.rtd285x.bin y sorpresa, ahora si lo lee y lo carga, pero poco más, lo que no se es si sale en pantalla el tipico menu de recuperación de android ya que no la tengo conectada, probaré esta tarde con la pantalla puesta haber que pasa, te dejo el log de la instalación del vmlinux.rescue.rtd285x.bin haber que ves.
Hola...Tenés idea porqué se puede poner la placa en corto al puentear el cristal a gnd?
 
Última edición por un moderador:
Hola...estoy con una placa 40-RT41FB-MPC2HG de un TCL L40S6500 que estaba clavada en el logo de Android....intenté grabarle la emmc con rt809h por ISP con una copia funcional y probada pero ahora me encuentro con_que ni el led enciende, lo conecto a la consola y lo único que me sale es error 0000003D.... se podrá recuperar? Es que intenté volver a grabarla y nada, y el RT no me tira ningún error.
 
Última edición por un moderador:
¿Tenés idea por qué se puede poner la placa en corto al puentear el cristal a gnd?
La placa no se pone en corto, el procesador posiblemente sí, aunque no debería.
Yo puenteo el cristal de lado a lado, con eso deja de oscilar y nunca he tenido problemas.
Intenté grabarle la eMMC con RT809H por ISP con una copia funcional y probada
¿Intentaste o sí la grabaste?
¿Cómo sabes que la copia es funcional y ha sido probada?
ahora me encuentro con_que ni el LED enciende, lo conecto a la consola y lo único que me sale es error 0000003D
Si no se dañó el procesador, puede ser que la copia no sirva o un problema de sub fuentes.
Si es que realizaste una copia del firmware corrupto, podrías regrabarlo y comprobar que vuelva a quedar en el logo.
Yo siempre obtengo una copia del firmware corrupto por si el TV vuelve a funcionar y el cliente no acepta el costo de reparación.
Nunca me ha pasado porque no cobro caro ese servicio, pero más vale.
¿Se podrá recuperar?
Depende, si se consiguen las partes dañadas, como en este caso, el procesador, pues sí se recupera.
Si en dado caso fuera la eMMC que esté dañada, prueba con otra.
Recuerda que la grabaste por SPI y no por adaptador, así que no puedes comprobar que el bus completo funcione correctamente.
He visto casos que por no tener cuidado al soldar los cables al programador, rompen componentes SMD y se pierde la comunicación con el procesador.
 
Atrás
Arriba