TV Debugging Tool

A ver si lo entiendo. Necesito recuperar el bootloader con RTICE para poder reescribir el firmware. Si no lo logro, debería cambiar eMMC y entonces me haría falta un dump de una board funcional, no?
El bootloader sirve para poder cargar el firmware desde una memoria USB.
Estoy con el RTICE y tengo una duda. La board es HK.T.RT2851P839. Entiendo que el chip realtek es el 2851, no? Sin embargo en RTICE (en el apartado system options) no aparece ese chip. 😅
Usa la opción 2831P/2841 en conjunto con dvrboot.rescue.exe_2831.bin
 
Hola amigos. ¿Tiene un programa RTICE con el modo Burn-Direct en el menú Burn? Mi módulo HK.RT2842P531 no es programable según nuestra versión. Procesador RTD2841PFG, eMMC KLM8G1GETF. Gracias.
 

Adjuntos

  • rtice1.jpg
    rtice1.jpg
    109 KB · Visitas: 61
  • rtice2.jpg
    rtice2.jpg
    183.4 KB · Visitas: 60
Por favor ayuda. Al intentar copiar eMMC a USB, se requiere una contraseña. ¿Cómo superarlo?
 

Adjuntos

  • Password2.png
    Password2.png
    83 KB · Visitas: 32
  • TZ.jpg
    TZ.jpg
    241.1 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
Por favor ayuda. Al intentar copiar eMMC a USB, se requiere una contraseña. ¿Cómo superarlo?
Se requiere de la aplicación MStar TV System Tool v4.163 para obtener el password.
Esta aplicación requiere un programador especial, no funciona con adaptadores comunes.
Ver el manual adjunto a partir de la página 26
 

Adjuntos

  • guide-reparation.pdf
    1.8 MB · Visitas: 112
Estimado colega.
Tengo una pantalla Philips Modelo 43PFL5765- F8 , Chasis .40 - MS22E1 - MAA2HG . El cual se corrigio problema de Panel en corto . Quiero bajarle la informacion . Adjunto el Log que logre obtener usando tu consola que amablemente cediste a la comunidad . Ya que aunque tengo el programador RT809H . El CP2102 fue el unico medio que me dio acceso al Log. Sin embargo usando los comandos usados en Mstar , Mediatek ; Realtek , no obtuve acceso al modo consola . Agradeceria me proporcionaras la manera de lograr el acceso al modo consola y los comandos a usar para bajarle la informacion y compartirsela a la comunidad . Me despido agradeciendo de antemano tus atenciones .
 

Adjuntos

  • Soc 40 - MS22E1- MAQ2HG .jpg
    Soc 40 - MS22E1- MAQ2HG .jpg
    241 KB · Visitas: 6
  • Main 43PFL5765 F8.jpg
    Main 43PFL5765 F8.jpg
    317 KB · Visitas: 6
  • sodapdf-converted.pdf
    32.1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Lo hago como en las instrucciones que escribiste. Registro 1.txt. "¡¡BUS UART FUERA !!" La consola Mstar no se abre.
El archivo con el script para activar el UART, por defecto se ofrece como MstarUpgrade.bin
Si ese no es el nombre del firmware, se debe cambiar.
Agradecería me proporcionaras la manera de lograr el acceso al modo consola y los comandos a usar para bajarle la información y compartírsela a la comunidad.
Como mencioné anteriormente, eso ya se explicó en el post #5
El botón para extraer los datos de la eMMC es este: eMMC2USB.jpg
Posteriormente seleccionas las opciones de volcado:
DumpOptions.jpg
 
después de desconectar el televisor de la fuente de alimentación, el UART se vuelve a cerrar.
Los comandos básicos en el script para activar el UART, son los siguientes...
setenv UARTOnOff on
saveenv

Al aplicar el comando "saveenv" se debe guardar lo establecido por "setenv"
Si al reiniciar el TV el UART permanece desactivado, es porque no se están guardando las variables de entorno establecidas.
Esto puede ser debido a daños en los sectores de la eMMC.
Como no te puedes comunicar por RS-232, la única forma de saber el estado de la eMMC es con un programador como el RT809H
De hecho, con este mismo podrías realizar el respaldo, siempre y cuando la eMMC se encuentre en buen estado.

Por si acaso fuera problema del script, prueba con el adjunto que está más completo.
 

Adjuntos

  • Mstar_Enable_UART_Script.rar
    318 bytes · Visitas: 52
Los comandos básicos en el script para activar el UART, son los siguientes...
setenv UARTOnOff on
saveenv

Al aplicar el comando "saveenv" se debe guardar lo establecido por "setenv"
Si al reiniciar el TV el UART permanece desactivado, es porque no se están guardando las variables de entorno establecidas.
Esto puede ser debido a daños en los sectores de la eMMC.
Como no te puedes comunicar por RS-232, la única forma de saber el estado de la eMMC es con un programador como el RT809H
De hecho, con este mismo podrías realizar el respaldo, siempre y cuando la eMMC se encuentre en buen estado.

Por si acaso fuera problema del script, prueba con el adjunto que está más completo.
Hola, ¿puedo usar Notepad++ para editar el script? ¿Y cómo escribir este guión?
 
Hola.
He probado la excelente TV Debugging Tool en la placa MSTAR 17MB130S NAND 29F4G08ABAEA, SPI 25L1606E
Cambié los datos 0x1E0126 a 01 en el programador 25L1606E, UART ON, me conecté y pude introducir comandos.
Luego experimenté y en el menú principal en la parte superior de Herramientas le dí al comando deshabilitar UART, la consola ejecutó el comando y desde entonces no puedo tener el UART encendido.
N
ada ha cambiado en la memoria SPI 25L1606E, como si el comando se fuera a la NAND.
¿Alguien me puede aconsejar cómo cambiar esto? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
He buscado en la nand , hay entradas uart pero no se que cambiar. Si uso el Mstar Script Tool cuando creo un script me dice que el archivo no coincide con el firmware Mstar. Tengo la actualización y hay un fichero de texto llamado usb_auto_update_G10.txt . he intentado ejecutar desde usb el comando de ejemplo que había en el Mstar Script Tool , pero no coge , enciendo la tele mantengo pulsado el botón ok , el led parpadea rápido , pero el terminal imprime uart off al final. Tengo que tener uart abierto cuando creo el script , de lo contrario supongo que no puedo hacerlo?
En la nand encontré el resultado del uart , pero no tengo de la misma TV otra nand para comparar que cambiar. Lo siento por los errores en el texto, es traducido por el traductor.
He intentado crear un script en otra placa 17MB211 y ahí también escribe un error, y la placa funciona, ¿este programa de scripting solo funciona en android? Estoy enviando una lista completa de lo que está en la actualización usb del fabricante original, que siempre fue a actualizar por lo que necesito cambiar algunos valores uart en la nand, sólo para encontrar cuáles.

O cambiar el nombre del archivo de actualización ? Probaré en la placa buena.
 

Adjuntos

  • 20240314_090845 (1).jpg
    20240314_090845 (1).jpg
    163.6 KB · Visitas: 8
  • usb_auto_update_G10.txt
    3.2 KB · Visitas: 3
  • 20240314_094756 (1).jpg
    20240314_094756 (1).jpg
    198.1 KB · Visitas: 9
  • 20240314_101518 (1).jpg
    20240314_101518 (1).jpg
    154.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Si uso el Mstar Script Tool cuando creo un script me dice que el archivo no coincide con el firmware Mstar.
Abre o instala el archivo de ejemplo: Enable UART que se adjunta con la aplicación.
El nombre del archivo .bin debe tener el mismo nombre que el del firmware.
¿Tengo que tener UART abierto cuando creo el script , de lo contrario supongo que no puedo hacerlo?
El script solo son comandos de texto que deben compilarse para crear un archivo .bin
Se ejecuta desde una memoria USB, así que el UART no es necesario.
Lee bien las instrucciones del programa.
 
Atrás
Arriba