Tv Goldstar 14", Chasis CN 12J, los colores distorsionados!

Buenas compañeros.
G
racias por su atención, este tv cuando lo enciendo le aparece una línea horizontal en pantalla, entonces le muevo un poco la tarjeta y se abre abre la pantalla, igualmente los colores aparecen bien y luego se torna verdoso y grisáceo.
P
or favor si pudieran orientarme para lograr repararloG.
L
es informo que ya le cambié el Circuito de Salida Vertical y varios condensadores que se encuentran alrededor del mismo.
! Gracias de antemano!
 
Última edición por un moderador:
Holaaaaa, bienvenido a forosdeelectronica, comienzo adjuntando este Manual de Servicio de TV GoldStar, revisa para ver si coincide con el que intentas reparar, saludos
KareDany
 

Adjuntos

  • Goldstar_LG_CN-14-20A41_Chassis_NC-12J.pdf
    8.5 MB · Visitas: 5
Buenas.
Fotos de la placa por lado componente y lado soldaduras serían bien recibidas.

Si al mover la placa se soluciona, lo normal es que sean soldaduras frias, un falso contacto o alguna fisura de placa con pistas abiertas.
Las soldaduras y contactos del conector de las bobinas deflectors fallaban mucho.
Si el TV ha recibido un golpe o sacudida, pueden haberse producido fisuras en la zona del transformador de líneas.
Saludos.
 
Hola Dany Gracias por atender, te comento que le cambie la bobina L101 y recuperé los colores, ahora el gran problema es que al encender el tv no abre la pantalla, se queda con la raya horizontal, y al hacerle presión en la esquina en donde se encuentra el vertical, entonces el abre y se queda un rato con distorsión y luego abre completamente, yo le cambié el vertical!! Es como si tuviera algo flojo o soldaduras frías o malas, pero no veo en donde, osea reviso y veo que todas las soldaduras están bien. Te agradezco entonces tu apreciación!
CN 12J.png
 
Como te dijo Pinchavalvulas, a revisar las pistas del circuito impreso, medir con el multímetro de punto a punto de cada pista del circuito impreso en la escala de continuidad (beeper)
 
Hola Pinchavalvula Gracias por atender, y la apreciación que haces es excelente, precisamente me refería a eso, pero a simple vista no logro observar ningún desperfecto en pistas ni en soldaduras, bueno me queda seguir revisando, porque la verdad es que para lo que arroja el tv debería de ser eso, osea soldaduras o pistas malas! gracias!
Si amigo Dany seguro, eso precisamente estoy haciendo, espero encontrar algo de verdad para la solución a esta falla! Gracias mi estimado! luego le avisaré!
 
Desconecta el conector de las bobinas deflectoras y revisa sus pines. Por si acaso..
Amigo Pinchavalvulas te agradezco que allí si me ayudes, cual es ese conector?
Opción 1° , resoldar placa aunque las soldaduras se vean brillantes.

Opción 2° , medir pistas de soldadura a soldadura aunque parezcan sanas , cualquier sacudida - golpe , raja pistas cerca del flyback o de los disipadores ... o dónde sea !
Amigo Dosmetros, Gracias por atender, perfecta esa recomendación, ahorita me estacioné en la R307 que me esta midiendo alterada, pero en la placa, la desmonté y ahora si mide bien, igual estoy buscando una para cambiarla, aunque llevo rato y no consigo; ella es de 130K, la mas cerca que he conseguido es de 100K, ud cree que la puedo probar con esa? Dígame!
 
30K son mucha, demasiada diferencia.

El conector de los cables que van a las bobinas del yugo, que está en el cuello del tubo (o trc).

Sería mejor con fotos, pero entiendo que a lo mejor no puedes.
 
La R307 está en el circuito de realimentación (feed-back) del integrado de salida vertical, a menos que esté muy desvalorizado su valor (130K) o esté abierta pienso no debes preocuparte por ella ahora, trata de encontrar la falla de soldadura fría primero, y cuando abra vertical la pantalla, entonces si hay distorsión en el barrido vertical o en la altura de la trama en la pantalla, revisas entonces R307 y componentes asociados, saludos
 
Epale mis estimados, les comento que le coloque las resistencias en series y le resoldé los pines a los conectores del yugo y nada vale, que broma, estoy tratando de enviarles un pequeño video pero no he podido! bueno veré!
La R307 está en el circuito de realimentación (feed-back) del integrado de salida vertical, a menos que esté muy desvalorizado su valor (130K) o esté abierta pienso no debes preocuparte por ella ahora, trata de encontrar la falla de soldadura fría primero, y cuando abra vertical la pantalla, entonces si hay distorsión en el barrido vertical o en la altura de la trama en la pantalla, revisas entonces R307 y componentes asociados, saludos
 
Última edición:
Si cuando mueves la tarjeta de circuito impreso o golpeas la misma con el cabo de un destornillador se abre el vertical, es falso contacto, a veces toma tiempo y mucha paciencia dar con la causa del falso contacto
 
Si cuando mueves la tarjeta de circuito impreso o golpeas la misma con el cabo de un destornillador se abre el vertical, es falso contacto, a veces toma tiempo y mucha paciencia dar con la causa del falso contacto
!Tanbien puede sener una trinca en alguna trilla de cubre del dichoso circuito Vertical , habrias que revisar todo muy detenidamente !
!Suerte en la enpreita !
 
Con eso incumples las normas del foro, te pueden moderar e incluso cerrar el tema. Pide que te borren ese último mensaje.

Puedes subir los vídeos a Yutube y dejas aquí los enlaces, eso es lo que se suele hacer.
Hola amigo Pinchavalvulas buen día, lo siento pero no tenía conocimiento de eso! me disculpo por aquí. Como pido que borren ese mensaje?
!Tanbien puede sener una trinca en alguna trilla de cubre del dichoso circuito Vertical , habrias que revisar todo muy detenidamente !
!Suerte en la enpreita !
Hola amigo Daniel Lopes buen día, gracias por atender, pero te informo que no entendí tu mensaje! disculpa de verdad pero podrías ser mas claro?
 
Hola amigo Pinchavalvulas buen día, lo siento pero no tenía conocimiento de eso! me disculpo por aquí. Como pido que borren ese mensaje?
No te preocupes, ya borraron lo que incumplida las normas. Deberías leerlas, las normas.

Hola amigo Daniel Lopes buen día, gracias por atender, pero te informo que no entendí tu mensaje! disculpa de verdad pero podrías ser mas claro?
Básicamente dijo lo mismo, que la placa puede tener alguna pista de cobre rajada o fisurada, no visible a simple vista.
 
Atrás
Arriba