TV Goldstar CNT-9175, linea horizontal blanca.

Hola amigos estoy reparando este televisor, ya he reemplazado todos los capacitores y del primario y secundario de la fuente, y sigue pasando lo mismo.
Comprobé todos los diodos zenner, y los diodos rectificadores, también se encuentran bien. Ademas cambie el circuito integrado vertical.
Verifique las resistencias y también todo ok.
Llegan las tensiones de 26,5V al vertical, al jungla los 9v.
Estuve averiguando y leí que puede llegar a ser el oscilador del jungla, tengo el diagrama de la placa de este televisor pero no se a que frecuencia oscila el cristal (me refiero al "xtal 401" en la placa).

Les agradecería si me pudieran ayudar...
Saludos!
 
hola , dudo que el problema sea el cristal ya que se usa para el oscilador Horizontal y el vertical. No tengo el circuito , pero el xtal puede ser de 503 khz, hasta 12Mhz y por division se llega a las frecuencias necesarias.
El Yugo lo revisastes ?
Que IC vertical usa ?
 
Hola amigo, en algunos modelos de Tv suele encontrarse una llave de servicio que actua sobre el barrido vertical anulandolo en una posicion para realizar ajustes. Chequea las bobinas de deflexion V. y su conexion al PCB. Ademas dudo de que teniendo una anomalia como la que mencionas, reemplazando los condensadores de la etapa primaria de la fuente soluciones tu problema.
 
Última edición:
Ante todo muchas gracias por responder, medi las bobinas del yugo y una meda alrededor de 3 Ohm y otra 14 Ohm. La conexion al PCB no presenta soldaduras frias ni nada raro.
Probe con la llave de servicio en todas las posiciones pero el problema persiste.

Me podrian decir cuales son todas las cosas que debo verificar???

muchas gracias, saludos!(y)
 
Algunos integrados de vertical tienen dos alimentaciones , una es el Pump-up.

Fijate que tengas tensión en el Vertical Size.

Bajate el datasheet del integrado para tener una mejor idea
 
Atrás
Arriba