TV HITACHI CON PROBLEMA DE VERTICAL

YO ESTOY HACIENDO UN CURSO DE REPARACION DE AUDIO Y TV PERO TODAVIA NO VIMOS NADA DE TV. EN LA PANTALLA QUEDA UNA RAYA HORIZONTAL EN EL MEDIO ES PROBLEMA DEL VERTICAL Y YO PARA PROBAR COMO ES MIA LA TV QUISE TRATAR DE ARREGLARLA CAMBIANDOLE EL --LA7841-- PERO SIGUE IGUAL!!!!!...YA SE Q ES MEDIA POBRE LA INFO Q DOY PERO NO SE QUIERO INTENTAR ALGO ANTES DE MANDARLA A REPARAR, ESPERO POR FAVOR RESPUESTAS...ESDE YA MUCHAS GRACIAS
SERGIO DE BS AS ARGENTINA

capitanp

Miembro irreconocible
revisaste que el circuito de vertical le llegue tension?

amigo, revisa los filtros de la sección del vertical, lo más seguro es de que están secos o medio secos y éso hace que no abra el vertical , dime el modelo de la tv para ayudarte a solucionar la falla que tienes un saludos de tu amigo enrique

Hola colega.Yo tambien me rompia la cabeza con el maldito vertical.Te voy a dar un metodo paso a pasorimero medite el yugo deflector con un tester digital(ya que es mas exacto)la bobina vertical te tiene que medir entre 3 y 5 homs.Luego fijate lo que te dijo capitanp y medi si le llega alimentacion(generalmente 25v) que salen del flyback y es rectificado por un diodo,si todo esto esta bien fijate lo que te dijo enrique10 y cambiale los filtros.Si tenes un capacimetro mejor,yo los cambio a todos total son baratos.Espero que te haya servido.saludos!!!!