TV LED LG 42LB5800 parpadea imagen y queda negro

No!, para probar la fuente estaba complicado por el tema del voltaje de salida, son 206v y no encontraba una carga para ese voltaje... y se me habían ocurrido 2 cosas de las cuales intente solo 1 que era la mas practica:

en el tallercito tengo lamparas [focos] que trabajan a 220vac esos que normalmente usamos para la famosa lampara en serie, de hecho la fuente del tv la pruebo conectada a esas lamparas en serie y le conecte a la salida de la fuente uno de 50w o algo parecido... pero no prendió ni siquiera un poquito!, no se si es porque trabaja con AC y la fuente en DC, creo que no tendría nada que ver... es un filamento, pero bueno.. no insistí mucho!

la otra que se me ocurrió fue reemplazar los led por 8 o 9 focos chiquitos de 24v y 5w conectados en serie, son focos con filamentos que se usan en los camiones!, pero necesito tiempo para conseguir los focos y armar la serie!

¿la lampara de 5w puede ser una de 24v o 12v?, si es así la pruebo mañana!
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también tengo una carga de resistencia electrónica que funciona bien, puedo simular hasta 60w o 70w, el tema es el voltaje...
 
La lámpara de 5W, tendría una corriente de 200mA aprox. a 24V
Tendrías que medir la corriente total en el arrays de LEDs. Si la corriente es menor de 200mA puedes reemplazarla directamente, ya que la corriente max. de los LEDs está limitada por la fuente.
 
cuando los led estan prendidos tengo 206v entre +LED y masa, cuando los led parpadean el voltaje varia y cuando los les se apagan el voltaje queda clavado en 110v

el problema sera la fuente?, otro dato es que los led siempre consumen 160ma o 170ma en algun que otro momento algun pico de 200ma

220V por 170mA = 37,4 , debería ser una lámpara de 220V 40 watts , el problema es que quizás la fuente se proteja por el pico de corriente del encendido.

También se podría probar con dos de 25 en paralelo , una con interruptor.
 
ayer medi la corriente de la fuente poniendo en serie el tester desde la salida +LED y entregaba 250mA 260mA, la medición de 160mA 170mA fue puenteando los led. En la serigrafia dice "output: 208v 235mA"

Adjunto una foto de como esta puenteada el power ON aislado de la main, los voltajes de la esgrafiara aparecen todos!

WP_20180404_11_55_56_Pro.jpgWP_20180404_11_56_32_Pro.jpg


Probé una lampara de 24v 5W entre +LED y -LED, no prendió nunca!

Probe entre +LED y masa y ahí si quiso prender!, el tester esta puesto en serie!



El problema estará en Q803 como dice dosmetros?
 
Hola, si pruebas la lámpara entre +LED y GND, puedes estropear tanto la lámpara cómo la fuente. Ya que estás pasando por encima del control de corriente.
Puede que la fuente se proteja e impida el encendido de la lámpara debido a que el filamento estando frío tiene una resistencia muy baja cómo comentó DOSMETROS.
 
Me parece dosmetros que estas muy cerca!, leyendo en otro lado vi que una persona con el mismo problema que yo detecto fallas en ese IC, pero el modelo exacto es: BD 9486F

pata 2 stb: 3.25v
pata 8 adim: 1,6v [acá creo que se necesitan mas de 3v]
pata 16 vcc: 8.5v [esto esta muy justo... según la info necesita mas de 7,5v]


Los 75v? en donde estaban?
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bueno entre tantas pruebas y toqueteos algo paso... el otro día tenia todos los voltajes de la placa y ahora me faltan los 12v {tengo 8.5v} y los 24v {tengo 17v} los 3,5v están intactos!
 
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Cierta vez reparé un TV con un problema idéntico.
El componente causante de la falla era una resistencia SMD de 120 KΩ asociada al circuito de corriente constante para los LED.
Estaba devaluada por alrededor de 1 MΩ
Este tipo de falla es muy común en los TV LG, así que posiblemente también se trate del mismo problema.

PD: No recuerdo el modelo del TV ni la posición de la resistencia, ya que fue muy sencillo encontrar el problema y no tomé nota.
Sólo me quedó claro que en esta marca y ante esa falla, hay que revisar las resistencias SMD de la fuente de poder.
 
Si , los LG vienen tétricos de fuente .

- Primero tenés el PFC boost que corrige factor de potencia y aumenta la tensión desde 300Vdc a 400 Vdc
- Luego viene la fuente switching propiamente dicha con el PWM control ; de ahí tenés todas las tensiones , incluido 12 , 24 y 70V.
- Con los 70 V y mediante un boost converter BD 9486F llega a los 208V.
- Finalmente el led driver que tiene un encendido-apagado , sobrecorriente , etc.


Había pensado en el Q803 , pero no , porque divide el trabajo con el Q806 y no falla una mitad sino todo.

Diagrama en página 20 :

LGP4750-13PL2 EAY62810801 Power Supply

Elektrotanya for electronics experts

https://www.electronica-pt.com/esqu...k,7c47f0f326bd9ae0ba21bc99d940a84c/no_html,1/

.
 
Esos diagramas son parecidos pero la fuente es diferente y trae otros IC algunos tienen mas patas, de todas maneras me van a orientar! gracias!!

El modelo que corresponde a mi TV es: LGP3942-14PL1

Para saber si estoy bien orientado, identifique bien las etapas de mi fuente?, adjunto imagen:

WP_20180405_12_01_33_Pro.jpg
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Bueno, tengo 75V - 17V Y 8,5V

Algo estaría pasando con los 24V y los 12V

1.jpg
 
Última edición:
Hago una consulta... en el capacitor principal tengo 285v, sigo la pista positiva y me lleva a este otro capacitor C103 que dice [si no veo mal...] 27nJ 800V y es de la marca PILKOR es el de color azul

En la entrada de este capacitor C103 tengo 285v y en la salida 65v. eso no estaría mal?

WP_20180405_17_21_02_Pro.jpg
 
mmm... no se, el diagrama no esta!

solo puedo subir fotos de la placa...

el capacitor es el de la foto y esta puesto en serie con ese transformador principal, viene directo del positivo del capacitor principal y esta puesto en serie con ese trafo

voy a ver si encuentro alguno similar y pruebo cambiarlo!
 
Sin mirar el diagrama te diría que si en un condensador hay en un pin 285VDC y en el otro 65VDC. no me genera sospecha, ya que siendo un condensador, no funciona ante DC.
Seguramente, está filtrando entre dos tensiones.
 
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