Falla en fuente de poder TV LED Philips

Correcto, y de hecho en ese mismo comentario #11 le había dicho al colega que la fuente difería de un número pero que el conexionado y valores eran probablemente los mismos y la foto que subiste lo confirma.

Lo que pasa es que la foto si bien es buena, no permite hacerle un acercamiento sin perder la resolución, por eso es de más utilidad tenerlo en pdf por cualquier cosa. Si tú tienes el esquemático en pdf podrías adjuntarlo acá para así no quedarnos con la foto.
 
Buenos días.

Tengo esta placa de alimentación de un televisor Philips, que no funciona. No he localizado otro fallo que este diodo que está en corto.

El problema es la codificación, me dicen que no existe nada así. Los colores son ROJO (el más separado)-NEGRO-AZUL.

¿Alguien está familiarizado con este tipo de componentes? En sustitución de él, ¿podría poner el clásico 4007?

Mando foto de la placa por delante (diodo en posición SA101) y por detrás (puentea zona HOT y zona COLD) y del propio diodo (suponiendo que realmente lo sea).

Gracias a todos.
 

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Buenos días.

Tengo esta placa de alimentación de un televisor Philips, que no funciona. No he localizado otro fallo que este diodo que está en corto.

El problema es la codificación, me dicen que no existe nada así. Los colores son ROJO (el más separado)-NEGRO-AZUL.

¿Alguien está familiarizado con este tipo de componentes? En sustitución de él, ¿podría poner el clásico 4007?

Mando foto de la placa por delante (diodo en posición SA101) y por detrás (puentea zona HOT y zona COLD) y del propio diodo (suponiendo que realmente lo sea).

Gracias a todos.
Según mi experiencia eso no es un diodo si no un protector y con él o sin él en el esquema, el aparato debe funcionar.

Aclaro que no soy experto en ese tipo de aparatos pero después de andar tanto tiempo en electrónica en general terminas viendo algunas cositas.

No tengo en mente el nombre exacto pero seguramente figura en el manual de servicio que provee el fabricante.

Son usados comúnmente a la entrada de la línea telefónica de par retorcido de cobre en los teléfono inalámbricos como protectores de sobretensión.

Seguramente hubo una subida de tensión en la red eléctrica y realizo su trabajo.

Me olvidaba, no es sustituible por un diodo común, solo se pone en corto circuito al superarse la tensión de ruptura predeterminada por el fabricante.
 
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placa philips resistencia.jpg
Muchas gracias por contestar. Pues lo cierto es que la TV no funciona. Va en paralelo al filtro de la entrada y en el multímetro no da señal ni continuidad de ningún tipo. En apariencia, efectivamente, donde está, no parece tener mayor influencia (desde mi ignorancia) en el funcionamiento de la placa.

En mi desesperación de encontrar qué es lo que falla, vi una resistencia de esas rarunas, con envoltorio rosa, 5 líneas, todas equidistantes del centro, de colores ROJO-ROJO-PLATA-ORO-NEGRO, es decir, una combinación tan extraña como el otro componente. Da continuidad en el poli (resistencia 0) así que imagino que no está bien. Otra aguja en un pajar, jeje. A ver si me deja adjuntar foto.

Gracias de nuevo y, te diré que muchas veces los aficionados tienen muchos más conocimientos que los profesionales en ciertos campos.
 
Holaaaaaa colegas del foro.
Puedes subir fotos nítidas con el número de parte de esa tarjeta de TV Philips?, así intentamos encontrar su esquema eléctrico para poder ayudarte (esta serigrafiado en la propia tarjeta de la fuente). Saludos desde La Habana.

El resistor que intentas medir según el código de colores parece ser de 0.22 ohms al 5% (rojo, rojo, plateado,dorado) , por eso te da como si fuese casi un corto circuito al medir con el multímetro, osea está en buen estado.
 
Holaaaaaa colegas del foro.
Puedes subir fotos nítidas con el número de parte de esa tarjeta de TV Philips?, así intentamos encontrar su esquema eléctrico para poder ayudarte (esta serigrafiado en la propia tarjeta de la fuente). Saludos desde La Habana.

El resistor que intentas medir según el código de colores parece ser de 0.22 ohms al 5% (rojo, rojo, plateado,dorado) , por eso te da como si fuese casi un corto circuito al medir con el multímetro, osea está en buen estado.
¡¡Claro!! Gracias por la indicación de resistencia, aunque en realidad son 5 colores: rojo, rojo, plata, oro, negro...
Hola, eso puede ser un fusible, ya los vi con ese formato alguna vez.
¿Y podría sustituirlo por otro? Pero, ¿cómo saber sus características?
 

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Será este el modelo de tu TV Philips:
32PFL8404H/60

Si es así, es un TV con back light a CCFL y no de LEDs, tal vez se esté protegiendo la fuente por una falla en uno de los tubos del back light.
Revisa además si los circuitos integrados que tiene la fuente son los datasheets que te adjunto a continuación.
 

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Esto es como en los programas de magia, que no para de abrírsele la boca a uno :oops::oops:

¡¡Pues sí!! Efectivamente, es ese modelo de TV :oops: :D

Y uno de los integrados de la placa, efectivamente, es el FSQ510. :oops::oops:

El L6599, sin embargo, no existe en la fuente, ni tampoco el OZ9966GN.

Si me dices más cosas, voy chequeando. :cool:

Muchas gracias.
 
Hola,

Me toca la infame pero necesaria labor de recomendarte que si no sabes electrónica, mejor le lleves el aparato a alguien que sepa para prevenir daños que atenten contra tu salud o tu vida, y que la falla del aparato no se agrave.

El componente que desconoces se llama Spark Gap, puedes buscar información en San Google para ver lo que hace, y si pretendes reemplazarlo por una resistencia fusible (como la que pusiste en el #27) lo más probable es que entre esos experimentos el fallo se termine empeorando.
 
¡¡Claro!! Gracias por la indicación de resistencia, aunque en realidad son 5 colores: rojo, rojo, plata, oro, negro...

¿Y podría sustituirlo por otro? Pero, ¿cómo saber sus características?

No necesitás sustituir algo que está bien, es una resistencia de 0.22 Ohm al 5% y con un coeficiente de temperatura predeterminado (no recuerdo la tabla de memoria porque no es una nomenclatura de uso diario), que es lo que te indica la quinta franja Negra.

Allí te indicaron como se llama el componente que sí está mal porque te da cortocircuito(no todo componente que marca así está defectuoso...la prueba la tienes con esa resistencia de bajo valor) Spark Grap..."salta chispa" sería una traducción/interpretación.

Seguramente tienes otro/s componentes mal ya que ese TV estuvo conectado cuando la línea de alimentación no estaba en sus parámetros establecidos/requeridos.
 
Hola,

Me toca la infame pero necesaria labor de recomendarte que si no sabes electrónica, mejor le lleves el aparato a alguien que sepa para prevenir daños que atenten contra tu salud o tu vida, y que la falla del aparato no se agrave.

El componente que desconoces se llama Spark Gap, puedes buscar información en San Google para ver lo que hace, y si pretendes reemplazarlo por una resistencia fusible (como la que pusiste en el #27) lo más probable es que entre esos experimentos el fallo se termine empeorando.
¡¡Llevo toda la vida enredando y aprendiendo con la electrónica, con los años que tengo no me voy a rendir ahora!! :ROFLMAO:

No obstante, agradezco tu celo y preocupación ;)

El televisor lo iban a tirar y lo rescaté, con la peregrina intención de resucitarlo.

Respecto al mensaje 27, seguramente me expliqué mal. Lo único que quise decir es que, buscando otros posibles fallos de la placa, encontré también esa resistencia (la de la foto), que me daba continuidad. Sólo eso. No es que la fuese a sustituir por el componente misterioso.
No necesitás sustituir algo que está bien, es una resistencia de 0.22 Ohm al 5% y con un coeficiente de temperatura predeterminado (no recuerdo la tabla de memoria porque no es una nomenclatura de uso diario), que es lo que te indica la quinta franja Negra.

Allí te indicaron como se llama el componente que sí está mal porque te da cortocircuito(no todo componente que marca así está defectuoso...la prueba la tienes con esa resistencia de bajo valor) Spark Grap..."salta chispa" sería una traducción/interpretación.

Seguramente tienes otro/s componentes mal ya que ese TV estuvo conectado cuando la línea de alimentación no estaba en sus parámetros establecidos/requeridos.
Gracias. Son resistencias no standart y me resultan difíciles de catalogar. La mantendré entonces.

En cuanto al SparkGrap... ni sé cómo encontrarlo para sustituirlo. Y lo que viniese a continuación que se haya podido estropear, no sé si seré capaz de averiguarlo. A ver si KareDany saca la varita mágica y me da alguna idea.

[...]:silbando:

He estado rascando un poco sobre lo del "Spark Grap" y no lo tengo muy claro.

He visto unas siglas, GDT, y un nombre, "tubo de descarga gas cerámica". Recuerdo que compré en Chinolandia un cacharro para poner en el llavero y que absorbiese los chispazos del coche. Efectivamente, este dispositivo llevaba un GDT de éstos y se iluminaba al usarlo.

Pero este mío... me da que no van por ahí los tiros.
 
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Pero este mío... me da que no van por ahí los tiros.
Sí, si van por ahí los tiros. Esos "diodos" (o explosores o como los quieran llamar) de vez en cuando se encienden.
He visto fuentes de Philips con cuatro de esos que se encienden con luz tenue, parecido a los neones.
También lo he visto en algún vídeo VHS, en la alimentación.

En cuanto a la resistencia no es "rara" o no estandar, he cambiado muchas como esa.... y de seis y siete bandas también las vi en su día.


Dejo datasheet de uno sacado del chasis TPM15.2_LA de Philips.
 

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Gracias por el datasheet, Pincha.

Sobre la resistencia, tengo muchas de esas sacadas de aparatos, pero no encuentro aplicación (APP o en web) que para 5 bandas te permita meter en tercera posición el Oro o el Plata. Si está bien, la puedes medir con el multi, pero como la tengas que reparar, saber su valor puede ser complicado. Al menos para mí.

Por otra parte, no entiendo la funcionalidad de este elemento. ¿Es una especie de condensador? ¿O de filtro para picos al estilo de un varistor?

Y en cuanto a encontrar uno semejante, aquí en Madrid, fui a una tienda importante y miraron eso como el que ve bajar un platillo con matrícula de Marte. Y en los chinorris de internet, no he visto tampoco nada parecido.
 
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pero no encuentro aplicación (APP o en web) que para 5 bandas te permita meter en tercera posición el Oro o el Plata.
Sería como multiplicador o divisor, en lugar de negro, marrón o verde, que son los mas utilizados.
Busca en el foro, se ha hablado e incluso hay un tema de "lectores" de resistencias.

Por otra parte, no entiendo la funcionalidad de este elemento. ¿Es una especie de condensador? ¿O de filtro para picos al estilo de un varistor?
Más bien descargar a masa los picos altos para evitar daños por sobretension.

En los zócalos de los televisores de tubo tenían varios, que es donde se generaban más tensiones estáticas o inducidas por las altas tensiones que circulaban por las pistas de cobre.....
En zonas de mucha humedad el polvo podía llegar a ser un problema, dejando pasar corriente y ahí estaba el "explosor" (el mismo concepto pero sin emboltorio cristalino o cerámico, solo dos chapitas o dos pistas de cobre sin recubrimiento) para descargar a masa en forma de chispazo las corrientes no deseadas.

Saludos.
 
Bueno, atendidos tus motivos y si quieres seguir buscando la falla bajo tu propio riesgo y con las precauciones necesarias, intentaré ayudar un poco, pero ten en cuenta que hasta el momento estás dando palos de ciego, partiendo por el hecho que tu explicación de la falla y lo que has hecho hasta el momento para determinar el origen del problema no está claro.
Pues lo cierto es que la TV no funciona.
¿Esto qué significa en concreto? ¿El televisor tiene el led de stand-by, pero no enciende? ¿No enciende ni siquiera el led de stand-by?

Debes adjuntar una foto con el televisor destapado para ver cómo se conectan las tarjetas entre sí. Recuerda que a diferencia tuya, nosotros no tenemos el televisor al frente nuestro. Una foto de eso lo podría dejar más claro.

Además es necesaria una foto de la fuente (donde se vea toda la fuente) por el lado componentes y pistas, idealmente con buena calidad e iluminación.

También es necesario que midas voltajes básicos para ver si tienes tensión en el primario o el voltaje stand-by.

Como verás, hay varias cosas que tienes que empezar a hacer para encarar una falla como esta, especialmente si no tienes conocimientos en reparación de fuentes conmutadas.
 
Buenas noches colegas del foro
Acá estamos nuevamente, y me sumo al ofrecimiento de intentar ayudar en la reparación de este TV Philips, en el post 30 subí los data sheets de los circuitos integrados que debería llevar esta fuente, pero han respondido que coincide uno solamente, como aún no contamos con el esquema eléctrico sería importante conocer entonces cuáles circuitos integrados tiene esta fuente de alimentación. Abjunto un imagen donde se dice que sí son los circuitos integrados enumerados en el post 30, entonces no sé qué más hacer, tal vez fotos nítidas de dichos integrados. Además este TV tiene back light a lámparas CCFL (no es a LEDs), adjunto fotos por ambas caras del circuito impreso de dicha fuente de alimentación Saludos desde Cuba
 

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