TV lg de 29'' se apaga al rato de encendido

tv marca lg modelo cp-29m30a chasis mc 022a enciende normal todo funciona ok 10 a15 minnutos a veces funciona media hora o más al cabo de este tiemo se apaga.ya le cambié filtros en etapa de regulación ,rectifiqué soldaduras verifiqué tensiones y todo lo encuentro bien.... muchas gracias a quien tenga informacion sobre este tema.
 
Última edición:
que mas compañero muchas veces estos televisores se apagan por exceso de temperatura en el vertical o algunos de los reguladores no le anda bien si quieres comprobar alguna anomalía o para buscar de donde se te esta protegiendo el TV ves desactivando las protecciones una por una si mal no estoy el Q6 el quien recibe estas protecciones hay que analizar un poco el diagrama para identificarlas.
 
Última edición:
el vertical que aparece en el diagrama es el la7845 el tv me llego con un la7840,no se si haya alguna diferencia, como tsh coloque un d2499. muchas gracias por su gran ayuda.
 
Última edición:
he rectificado todo el circuito de nuevo y he cambiado algunos condensadores y he conseguido que no se apague cuando le conecto señal de dvd, y sin señal de antena tambien se queda prendido pero al conectarla vuelbe y presenta la falla de apagado ´gracias a los colegas que me ayuden con algun dato.
 
Última edición por un moderador:
Casi seguro tenes problema en el OCP, revisa con un buen tester estas 2 resistencias R864 y R865, algunas veces solo lleva 1, si esta alterada (aumentada de valor) te pasa eso, chauuuu
 

Adjuntos

  • R864 Y R865.JPG
    R864 Y R865.JPG
    52.1 KB · Visitas: 42
Es de aclarar que cualquier variacion en las resistencias por minimo que sea provoca esa falla, digamos 1/2 ohmio no parecera nada malo pero en ese tipo de circuito lo es todo, las resistencias deben ser lo mas proximas o igual a la original, chauuuuuuuuuuu
 
muchisimas gracias por su valiosa informacion en cuanto pueda reviso estas resistencias y les comento como me fué, por su aporte mil gracias y muchos exitos.
 
hola fdesergio y elbausa mil gracias por su aporte ala solucción de éste tema, cambié las resistencias mencionadas y también encontré en mal estado el condensador de220micros a 10v , desde entonces no se a apagado.muchos exitos a ustedes y toda la comunidad de electrónicos.
 
Atrás
Arriba