Tv Minisonic 21 Slim sin stand by

buenas colegas. nuevamente aqui, esta vez estoy con este tv que parece que se esta protegiendo, solamente tengo 76.5 v de b+. derconectando r 820 el tv enciende con los laterales achicados, como si fuera problema horizontal. pero creeria que muestra esa imagen la que la r820 alimenta la eeprom tambien con 5vcc, si me estoy equivocando por favor corrijanme... el tv estaba funcionando normalmente, pero procedi a taparlo y ya no quiso encender mas.revise el ic la78041. el tr horiz, desconecte el b+ del flyback sin obtener un aumento de b+, segun el impreso de la placa debe tener 130v... comento que al desconectar la r 820 aparecen los 130v clavaditos mientras el tv esta encendido. dedsde ya agradecere su pronta ayuda para continuar con el tema...se revisaron soldaduras frias, o pista interrumpida y nada amigos,.... lo mas extraño es que antes de taparlo funcionaba perfectamente ...

bueno colegas pude solucionarlo, empece a levantar uno a uno los diodos del secundario y levantando vd 811 la tension de 130vcc del b+ volvio, asi que revisando la pista en adelante llegue al optoacoplador un pc817, el cual reemplace y recupere todas las tensiones

epa epa.... por cantar victoria antes de tiempo no me di cuenta que puse el opto al revez y encendio, puse uno nuevo como debe ir y nada... les comento que estando encendido me quiso recalentar la r 820... ahora no quiere encender, pero si puenteo los terminales del opto arranca bien... con que alimentacion trabaja el optoacoplador? tengo 9.3v entre pin 1 y 2
 
Hola caro Don eze553 , aclaras tener 9,3Voltios entre los pino 1 y 2 del opto acoplador ,hasta onde se los pinos 1 y 2 son lo diodo fotoemissor de optosacopladores , asi entonses o lo opto estas estropiado (dañado ) o las conecciones estan invertidas , eso porque lo diodo foto emissor tiene un VD de mas o menos 1 voltio quando ascieso.
Att.
Daniel Lopes.
 
buenas noches amigo daniel lopes, ante todo muchas gracias por responder. en efecto medi 9.3v en pin 1 y 2 eso fue al poner el optoacoplador nuevo, en un principio al cambiar la pieza lo coloque alrevez sin darme cuenta, el tv encendio al instante de enchufar el tomacorriente, imagen y sonido ok, pero empezo a calentar r820 que es la r de proteccion, al instante lo desenchufe y me di con el opto al revez asi que puse uno nuevo en la correcta posicion y no enciende pero si puenteo pin 3 y 4 del opto enciende pero hierve la r de proteccion... alguna idea amigo?
 
Bueno si punteas los pinos 3 y 4 en realidad estas "cerriando" la junción colector y emissor del fototransistor que hay interno en lo opto acoplador y quien deberias hacer ese trabajo es lo foto diodo (pino 1 y 2) ascieso , entonses cheque lo opto acoplador si estas bueno o mejor canbielo por otro nuevo. Haora como ya aclarado medir 9.3 Voltios entre pino 1 y 2 o lo fotodiodo estas estropiado (junción PN abierta) o conectado ao revés (canbiado anodo con catodo).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
bueno amigo voy a probar medir la tencion sin el optoacoplador para comprobar si no esta en la linea de alimentacion del mismo y es esta la qe esta pasada de voltage y me daña los optoacopladores nuevos porqe voy cambiando 3 ya sin resultados positivos



te comento amigo, saque el optoacoplador y enchufe el tv para medir tensiones y el tev arranco sin el opto!!!!!!! eso es raro y no deberia pasar no? estoy algo desorientado con este tv....
 
Última edición:
el opto informa al regulador que pasa para que aumente o reduzca el ciclo de trabajo a fin de mantener estables el +B, evidnetemente lo que esta luego de la R820 esta en corto o el circuito asociado al opto esta dañado, no tengo el plano a la vista, pero suelen utilzar un zener programable del tipo TL431 como referencia.
podes subir el ciruito de la fuente?
 
Atrás
Arriba