TV Noblex 29TC668F chasis 1LGB10Y se protege

Reitero que a mi juicio es inicialmente necesario comprobar que en ningún momento se
embala la fuente. que no se excedan las tensiones secundarias de fuente en +/-5%.
Una vez asegurado esto último, resultaría posible eliminar (solo por poco tiempo) las
protecciones. Tal vez pueda ser posible entonces observar en la pantalla algún detalle
de falla notoria, como ser nula deflexión vertical, falta de sonido, exceso de brillo o
bien alguna otra.
Si bien no es recomendable anular protecciones por los riesgos que ello implica, cuando
no se dispone del instrumental adecuado, información amplia o experiencia extensa
resulta ser una acción a tener en cuenta, desde ya siempre manejada con buen criterio.
 
Última edición:
revisa si tiene señal H del jungla ,si el jungla tiene las tenciones correctas,
si no hay un tr en corto o diodo con fugas o en corto,revisa si los 5 volt del micro estan bien,
 
A eso iba,no tengo los 5v del micro.Me puse a revisar para atras y encontre que los 5v del micro provienen de un regulador 7805(IC202)que a su vez,a este ic le llegan 9v(que luego son convertidos a 5v)que provienen de otro regulador(IC611)de 9v pero este es de 4 pines.A este ic de 4 pines,le llega un voltaje que en el diagrama dice "LOWB",y no se que quiere decir eso.EL tema es este;al regulador de 4 pines no le llega la orden al pin 4,entonces no regula.Alguien conoce la secuencia de encendido de esta fuente?
 
y si le pones un regulador de 9 volt comun de tres patas en el lugar de el de 4 patas,arrancara ?
a probar a probar
 
Última edición:
revisa el clok y el reset, si esta todo bien mide el micro
pata a pata como si fuera un diodo ,tiene que marcar como si fuera un diodo ,si no esta mal el micro,
o la memoria
 
mide cada patita como si fuera un diodo, con respecto a masa,
si no marca como si fuera un diodo ,es porque la patita esa esta en corto o abierto,
o sea ,pone el tester en la escala de medir diodos y mide la patita 36,una punta a chasis y la otra a la patita 36,
invierte las puntas del tester y mide,
si la patita esta en buen estado ,te ba a marcar en el tester como si fuera un diodo,
de un lado infinito y del otro entre 600 a 900 hom
se entendio?



http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv-no-enciende.htm
 
Última edición:
Amigo,he estado trabajando con este tv sin resultado alguno.No puedo hacer que el pin 36(pwr on/off) se ponga en estado alto al darle la orden de encendido al tv,he revisado toda la linea y no hay ningun componente con falla.Ahora,el que si cambia de estado es el pin 39(key in staus),ese pin al darle la orden de encendido al tv,cambia de estado.
 
Atrás
Arriba