Tv Orión chasis tma525a , falla el vertical.

Tengo éste tv Chasis tma525a con linea horizontal, cambié los filtros 50v10uf -35v 100uf. , cambié el ic LA78040, sin resultado alguno, patita 2 vcc llega 24 vdc , alguna otra posibilidad ?

Diagrama : Durabrand DBTV1901 = Orion TV-1934A : DURABRAND DBTV1901

vert2.png

vert.png

vert3.png

vert4.png

vert5.png

Saludos
 
Verifica que el yugo tenga continuidad típicamente 16 o 32 ohm si eso esta fijate si no hay una llave de servicio en el equipo
 
vertical2.png

verificando voltajes , problemas con el audio , aparece y desaparece , el vertical AN5522 original del chasis probado en otro tv LG chasis CW81B , el ic AN5522 está bueno , si funciona , ¿ Cual sería mi problema.?
 
vertica directo.png

puntas de bobinado 13ohm vertical del yugo soldado directo al chasis sin resultado,
alguna salucion .... que puede estar pasando que no lo veoooooooo
Mensaje automáticamente combinado:

loque estoy notando ,los resistores R629 calienta que altocar solo soporto 5 seg tocandolo...
Y R440-1 calienta que altocar solo soporto 10 seg tocandolo...
noto tambien que el audio se le vaaaaa...............


R629.pngR448.png

IC.png
 
Última edición:
Si en ese pin debería tener la mitad de la fuente, puede que este en corto o no llegue señal a los pines de entrada generalmente en el Pin-7
 
el pin 7 se une y pasa por r423 de 100 ohm que va directamente al pin 5 del ic601 cabe mencionar que tengo audio de algun canal
Mensaje automáticamente combinado:

ante esta falla estoy con las manos atadas que se le puede aser ???
señores
 
Mxchas veces suele ser falla total del ic puede que no le llegue alimentación por él diodos abierto o en corto por sobre calentamiento
Cambia todos los diodos rectificadores circundantes o del circuito y por último el Ic
Ayer reparé uno que el vertical estaba todo muerto
 
Mxchas veces suele ser falla total del ic puede que no le llegue alimentación por él diodos abierto o en corto por sobre calentamiento
Cambia todos los diodos rectificadores circundantes o del circuito y por último el Ic
Ayer reparé uno que el vertical estaba todo muerto

aver amigos para entender un poco mas , un diodo si estuviera abierto no conduce si estubiera en corto tampoco .... esto es correcto...
estos son los volt que hay ic vertical , el pin 7 vol elevado
vertical2.png
 
cual CI ? EL Ic vertical o el ic601
El CI de vertical
Mensaje automáticamente combinado:

Tampoco es questión de cambiar diodos a lo pavote, obvio si hay un diodo dañado y el TV lleva 30 diodos si se los cambio a todos el problema se soluciona.
Esa no es la forma correcta de reparar de un técnico, si no saber ailar la falla.
Si cambio la placa por una genérica y también lo soluciones, pero eso no es reparar.
Muchas veces es necesario un osciloscopio para poder ver algunas señales otras veces con ingenio podemos prescindir de el, claro si sabemos que estamos buscando.
Si tocando varias veces el pin 7 del vertical no hace intento de abrir probablemente el CI este dañado.
Incluso llegue a hacer un generador de diente de sierra y pulsos para probar el CI vertical.
Entre la pata de alimentación pin 2 y la pata 6 hay un diodo que separa la parte de señal de la de potencia, cuando ese diodo se daña también falla
 
Última edición:
Atrás
Arriba