TV philco da mal barrido vertical

si revise, y cambie por las dudas el c305 y revise la r313 y esta bien..
para inyectar con el trafo de 9v estaba pensando, y necesito un capacitor electrolitico no polarizado no?

Si puede ser polarizado tambien,es indistinto ,es para acoplar señal solamente.

Antes de que te vuelvas loco jaja vamos a tratar de analizar , cual es la atapa que esta fallando ,vayamos por partes como dijo jack,las tensiones de la fuente estan ok? hay 123v en el electrolitico c 815 47mf,160v y 18v sobre c 816 de 1000mf,25v,si esto esta correcto nos olvidamos de la fuente,contame si eso esta normal y vemos como la seguimos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola amigo que tal bueno antes que nada lei al principio que te da valores muy elevados o muy bajos en la salida del flyback y que aparentemente te variaban las tenciones, bien bueno antes que nada espero que hayas medido bien en las salidas, se mide luego de los diodos rectificadores de cada salida del flyback, en el ic vertical tenes que controlar las tenciones que esten bien, o en su defecto que no esten elevadas de ser asi busca una resistencia desvalorizada, por lo que veo en la imagen aparentemente la falla es de alterna, yo buscaria un diodo zener con fugas, espero que hayas controlado la fuente principalmente antes que nada, tambien en caso de que hayas cambiado el ic vertical probaria con una lampara en serie para no dañar otros componentes
 
si revise, y cambie por las dudas el c305 y revise la r313 y esta bien..
para inyectar con el trafo de 9v estaba pensando, y necesito un capacitor electrolitico no polarizado no?

Si puede ser polarizado tambien,es indistinto ,es para acoplar señal solamente.

Antes de que te vuelvas loco jaja vamos a tratar de analizar , cual es la atapa que esta fallando ,vayamos por partes como dijo jack,las tensiones de la fuente estan ok? hay 123v en el electrolitico c 815 47mf,160v y 18v sobre c 816 de 1000mf,25v,si esto esta correcto nos olvidamos de la fuente,contame si eso esta normal y vemos como la seguimos.

Saludos.


ahora la revise por cuarta vez a la fuente...je y en c815 tengo 124v y es un capacitor de 100uf x 160v el que tiene este tv, y el c816 que es de 1000uf x 35v tiene los 18v..
asi que vamos bien en la fuente.!je gracias por ser tan claro y presiso en tus expicaciones.!(y) que tengo que medir ahora?je:D
 
bien ahora pasa a medir los voltajes en la salida del flyback, recuerda medirlos luego de los diodos rectificadores, si vas bien hasta ahi pasa a medir las tenciones en el ic vertical, tambien mide el yogo que creo que tienes muy elevado la resitencia del bobinado vertical desconectalo del chasis y midelo nuevamente, si vas bien hasya ahi pasaremos a algo mas complejo como es el jungla
 
que canseeeeeeeeeeeeer que es este tv..:enfadado::enfadado:
creo que es la decima vez que mido el fly back y ahora me dieron otras medidas:
25v: 24v(despues de del diodo)
18,5 (supongo que es 18,5v lo que tiene que ser, pero en realidad no lo se porque no tengo un circuito y sobre la placa algun "tecnico" Anterior lo borro..: me da 16,8v :eek: (despues del diodo tambien)
123: 123,3v(despues del diodo)
200: 201v (despues del diodo)
ABL: 9 (despues del primer resistor)
AFC: 72v alterna (directo sobre el pin)
Heater: 0v (sobre el pin)

me esta colmando la paciencia este tv..:enfadado:



aca dejo las mediciones que hice entre el pin 11 (masa) y los demas pines del la7837:
pin
1 12.2V
2 4.2v
3 6.1v
4 6.2v
5 0.4v
6 6.2v
7 5.6v
8 24,5v
9 4.1v
10 1.5v
12 11.2v
13 26.4v

todos los pines los medi en continua del tester.

los reguladores tambien andan bien aca estan las medidas: el de 12v: I803: 12,2v el de 9v: I804: 9.1v

el jungla tambien tiene los voltajes que tienen que ser creo.. asi que no se mas que hacer..je:eek:
 
Última edición:
Hola Jonhatan,Continuemos ,segun lo ultimo que posteaste,tanto la fuente ,como la salida horizontal ,es decir flyback,tensiones secundarias etc ,estan correctas ,bueno algo menos con lo cual luchar ,aparentemente,el problema lo tenemos en el vertical ,esto implica la salida del pulso desde el jungla,pata 32,la resistencia r304 de 2k y por supuesto ,la etapa completa de vertical ,con el ,la7837 y sus componentes asociados,el quilombo tiene que estar en esa parte ,Me niego creer que sea un problema en el yugo, lo que me sigue haciendo ruido es la alterna que se ve en el barrido.


Hace lo que dice el colega Black Tiger,y bajate el circuito de ese foro ,realmente se ve muy bien y es gratuito ,solo te tenes que suscribir.

Ultima pregunta por ahora,,,El ci de vertical calienta mucho?

Vamos animo que lo vamos a sacar.

Siempre hay algun equipo que se emperra ,es mas, hoy me toco pelear con un philips,y casi ,casi ,lo mando de vuelta sin arreglar,y al final era una pavada la cual medi mil veces ,pero mal jaja.:LOL:


Saludos.
 
Por la foto del post #10 pareciera Yugo Vertical con algunas espiras en corto.


También he visto fallas de deformación de la Linealidad Vertical con ese integrado:
A) Por culpa del capacitor de 1µF que genera la rampa. Debe ser de tantalio que tiene muy bajar ESR.

B) Del diodo que va colocado en el "Pump Up" entre las patas 8 y 13.


Pero esa falla de deformación no cerraba tanto el vertical, esta me parece mas bien el Yugo Vertical con algunas espiras contiguas en corto.




Saludos, JuanKa.-
 
Muy bien amigo te comento que las tenciones ahora que comentas son correctas en las salidas del flyback seguramente estabas midiendo mal o el tester mide mal pero bueno ahora estamos encaminados bien buscaria como dicen los colegas el diodo pump up, si no me equivoco es un 1N4007, bien tambien buscaria los diodos zener que al presentar fugas y aunque miden bien estan mal, recomiendo cambiarlos en esa seccion (vertical), otra que como comente el yugo me parece elevada la resistencia que tienes en esos pines del vertical si no me equivoco dijiste 19 ohm, y si seguis con fallas ahi pasamos al jungla primero corrobora estas partes y luego seguimos, comenta como vas
 
Hola Jonhatan,Continuemos ,segun lo ultimo que posteaste,tanto la fuente ,como la salida horizontal ,es decir flyback,tensiones secundarias etc ,estan correctas ,bueno algo menos con lo cual luchar ,aparentemente,el problema lo tenemos en el vertical ,esto implica la salida del pulso desde el jungla,pata 32,la resistencia r304 de 2k y por supuesto ,la etapa completa de vertical ,con el ,la7837 y sus componentes asociados,el quilombo tiene que estar en esa parte ,Me niego creer que sea un problema en el yugo, lo que me sigue haciendo ruido es la alterna que se ve en el barrido.


Hace lo que dice el colega Black Tiger,y bajate el circuito de ese foro ,realmente se ve muy bien y es gratuito ,solo te tenes que suscribir.

Ultima pregunta por ahora,,,El ci de vertical calienta mucho?

Vamos animo que lo vamos a sacar.

Siempre hay algun equipo que se emperra ,es mas, hoy me toco pelear con un philips,y casi ,casi ,lo mando de vuelta sin arreglar,y al final era una pavada la cual medi mil veces ,pero mal jaja.:LOL:


Saludos.



el ci no calienta practicamente nada.. unicamente entivia un poquito..



Muy bien amigo te comento que las tenciones ahora que comentas son correctas en las salidas del flyback seguramente estabas midiendo mal o el tester mide mal pero bueno ahora estamos encaminados bien buscaria como dicen los colegas el diodo pump up, si no me equivoco es un 1N4007, bien tambien buscaria los diodos zener que al presentar fugas y aunque miden bien estan mal, recomiendo cambiarlos en esa seccion (vertical), otra que como comente el yugo me parece elevada la resistencia que tienes en esos pines del vertical si no me equivoco dijiste 19 ohm, y si seguis con fallas ahi pasamos al jungla primero corrobora estas partes y luego seguimos, comenta como vas


bueno el diodo es un 1n4937.. y lo reeplase y sigue igual todo..pero los zener no tienen ningun codigo, no se por cual reemplazarlos..



Bajate el manual de servicio que gentilmente han subido en Tecnicosaurios:
http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=113&t=8970
Corresponde al chasis CN-53. Se vé perfecto y están todos los valores de tensiones.

waaoo.!! muchas gracias Black Tiger.!!:apreton::)

Por la foto del post #10 pareciera Yugo Vertical con algunas espiras en corto.


También he visto fallas de deformación de la Linealidad Vertical con ese integrado:
A) Por culpa del capacitor de 1µF que genera la rampa. Debe ser de tantalio que tiene muy bajar ESR.

B) Del diodo que va colocado en el "Pump Up" entre las patas 8 y 13.


Pero esa falla de deformación no cerraba tanto el vertical, esta me parece mas bien el Yugo Vertical con algunas espiras contiguas en corto.




Saludos, JuanKa.-

de tantalio? pero si el tv andaba con el electrolitico.. y cambie el electrolitico y no cambio ni un poquito nada..



Hola Jonhatan,Continuemos ,segun lo ultimo que posteaste,tanto la fuente ,como la salida horizontal ,es decir flyback,tensiones secundarias etc ,estan correctas ,bueno algo menos con lo cual luchar ,aparentemente,el problema lo tenemos en el vertical ,esto implica la salida del pulso desde el jungla,pata 32,la resistencia r304 de 2k y por supuesto ,la etapa completa de vertical ,con el ,la7837 y sus componentes asociados,el quilombo tiene que estar en esa parte ,Me niego creer que sea un problema en el yugo, lo que me sigue haciendo ruido es la alterna que se ve en el barrido.


Hace lo que dice el colega Black Tiger,y bajate el circuito de ese foro ,realmente se ve muy bien y es gratuito ,solo te tenes que suscribir.

Ultima pregunta por ahora,,,El ci de vertical calienta mucho?

Vamos animo que lo vamos a sacar.

Siempre hay algun equipo que se emperra ,es mas, hoy me toco pelear con un philips,y casi ,casi ,lo mando de vuelta sin arreglar,y al final era una pavada la cual medi mil veces ,pero mal jaja.:LOL:


Saludos.

la r304 esta bien, la r305 (que va de pin 2 a masa tambien esta bien.. que opinas de cambiar el capacitor electrolitico de 1uf por uno de tantalio como dijo el colega?
 
Última edición:
epaaaaaa.. volvi a medir con el capacimetro del tester y me encontre que sc304 tiene que ser de 10pf y a mi me da 0,66nf.!! puede que tenga algo que ver esto?



por que otro tipo de capacitor puedo reemplazar este? da para poner uno de tantalio de los rojos? porque no hay ninguna tienda de electronica habierta en mi ciudad..
 
Última edición:
Por la foto del post #10 pareciera Yugo Vertical con algunas espiras en corto.


También he visto fallas de deformación de la Linealidad Vertical con ese integrado:
A) Por culpa del capacitor de 1µF que genera la rampa. Debe ser de tantalio que tiene muy bajar ESR.

B) Del diodo que va colocado en el "Pump Up" entre las patas 8 y 13.


Pero esa falla de deformación no cerraba tanto el vertical, esta me parece mas bien el Yugo Vertical con algunas espiras contiguas en corto.




Saludos, JuanKa.-

pero si iba a tener espiras en corto, no tendria que tener menos ohms??:eek:
 
2 dudas:
1) En la foto que subiste, no se vé ningún rastro de video, podes subir una foto donde se vea? Además parecería que también deforma del horizontal.
2) Tiene sonido?



PD: una forma de probar el yugo es desconectarlo (solo el vertical) y alimentarlo con un transformador de 12 VAC 1 Amper (con un fusible en serie por las dudas del mismo valor. Con eso debería abrir totalmente (o casi) la imagen, siempre y cuando esté bien.
 
Última edición:
Hola Jonhatan.ese condensador es importante,me imagino que te referis al que va da la pata 10 a la 12 del ci vertical.



PD: una forma de probar el yugo es desconectarlo (solo el vertical) y alimentarlo con un transformador de 12 VAC 1 Amper (con un fusible en serie por las dudas del mismo valor. Con eso debería abrir totalmente (o casi) la imagen, siempre y cuando esté bien.[/QUOTE]

Que buena idea esa colega Black,no la habia pensado:aplauso:

Yo tambien me pregunto lo mismo ,hay sonido ?video ,sintoñia?

Pd: Si el yugo esta en mal estado? No deberia calentar el ci de salida vertical.

Que peludo realmente........:LOL:

Saludos
 
Última edición:
Hace años que no reparo TV elgriego, y siempre, siempre, siempre odié hacerlo, pero algunas mañas aún recuerdo ;)
Me había hecho un "set" de pseudo instrumentos para eso, como por ejemplo una placa "universal" de vertical casera para agilizar y sacarlos cuanto antes :LOL:
 
Hola colega Black Tiger1954,realmente ingenioso ,Te cuento que lo mio es la Rf ,digamos que es mi primer amor ,pero siempre repare tv ,es mas en la epoca de los valvulares ,usaba un oscilador horizontal externo,para excitar a la 6dq6 y similares,que tiempos aquellos.

Ahora que perro raro este tv ,el problema es que sugerir a la distancia ,sin estar en presencia de la placa,es un tanto azaroso jeje.

Saludos.
 
El problema no es sugerir a la distancia, sino que quien pida ayuda te haga caso y realize la prueba solicitada. Como no suele ser asi, se terminan dando muchisimas vueltas inútiles que solo logran confundir más a los escribientes; al menos esa es mi experiencia.




No siempre calienta exageradamente el integrado de salida vertical ante el corto de una espira por que si bien desaparece la inductacia del bobinado y por ende la deflexión, aún queda la alta resistencia ohmica si el corto es entre espiras contiguas. Espero que se entienda.
 
Idem Griego. Lo primero que armé fue un receptor a diodo. Luego un TX a 6L6. Ya tiempo después receptores, TX más grandes, etc. Aún conservo el TX de 80 metros con 4 6DQ6 con portadora controlada (alimentada con cerca de 800 volts y en los picos, el consumo estaba en los 600 mA, eso sí, mis "pases" eran cortos ya que si no, empezaban a ponerse rojitas las placas :LOL:).
Lo que mejor anduvo fue un receptor basado en el MC3361 (el cual conocí gracias a las reparaciones de los TE inalámbricos) para AM, BLU y FM (aunque obvio que en FM no oía nada salvo alguno que se fuera de frecuencia). A la entrada tiene un par de MMIC (unos MAR no recuerdo cuales).
 
El problema no es sugerir a la distancia, sino que quien pida ayuda te haga caso y realize la prueba solicitada. Como no suele ser asi, se terminan dando muchisimas vueltas inútiles que solo logran confundir más a los escribientes; al menos esa es mi experiencia.


En eso coincido con vos ,pero digamos que una cosa es estar en presencia del equipo y otra ,tratar de hacer un diagnostico a la distancia.No te parece?




No siempre calienta exageradamente el integrado de salida vertical ante el corto de una espira por que si bien desaparece la inductacia del bobinado y por ende la deflexión, aún queda la alta resistencia ohmica si el corto es entre espiras contiguas. Espero que se entienda.

Hola colega como estas ,en mi mas de 20 años reparando tv ,nunca encontre un yugo ,con problemas de vertical ,por lo menos en esta linea de tv ,he observado cosas muy curiosas ,en los tv linea slim,donde aqui si, los yugos hacen cualquier cosa ,es mas he visto casos en que un ci de vertical mal ,termina dañando el trc Fisurandolo, por sobre temperatura,ahora con estos tv atorrantes jaja :LOL:nunca encontre ese problema ,eso no quiere decir que no exista ,ami no me toco ,mas comun es la falla del bobinado horizontal,que junta verdin ,entre la campana del trc y la bobina del yugo ,falla tipica de los tv philco que usan el str 50103 si habre ganado plata con estos.

Saludos.

El problema no es sugerir a la distancia, sino que quien pida ayuda te haga caso y realize la prueba solicitada. Como no suele ser asi, se terminan dando muchisimas vueltas inútiles que solo logran confundir más a los escribientes; al menos esa es mi experiencia.


En eso coincido con vos ,pero digamos que una cosa es estar en presencia del equipo y otra ,tratar de hacer un diagnostico a la distancia.No te parece?




No siempre calienta exageradamente el integrado de salida vertical ante el corto de una espira por que si bien desaparece la inductacia del bobinado y por ende la deflexión, aún queda la alta resistencia ohmica si el corto es entre espiras contiguas. Espero que se entienda.

Hola colega como estas ,en mi mas de 20 años reparando tv ,nunca encontre un yugo ,con problemas de vertical ,por lo menos en esta linea de tv ,he observado cosas muy curiosas ,en los tv linea slim,donde aqui si, los yugos hacen cualquier cosa ,es mas he visto casos en que un ci de vertical mal ,termina dañando el trc Fisurandolo, por sobre temperatura,ahora con estos tv atorrantes jaja :LOL:nunca encontre ese problema ,eso no quiere decir que no exista ,ami no me toco ,mas comun es la falla del bobinado horizontal,que junta verdin ,entre la campana del trc y la bobina del yugo ,falla tipica de los tv philco que usan el str 50103 si habre ganado plata con estos.

Saludos.



Idem Griego. Lo primero que armé fue un receptor a diodo. Luego un TX a 6L6. Ya tiempo después receptores, TX más grandes, etc. Aún conservo el TX de 80 metros con 4 6DQ6 con portadora controlada (alimentada con cerca de 800 volts y en los picos, el consumo estaba en los 600 mA, eso sí, mis "pases" eran cortos ya que si no, empezaban a ponerse rojitas las placas :LOL:).
Lo que mejor anduvo fue un receptor basado en el MC3361 (el cual conocí gracias a las reparaciones de los TE inalámbricos) para AM, BLU y FM (aunque obvio que en FM no oía nada salvo alguno que se fuera de frecuencia). A la entrada tiene un par de MMIC (unos MAR no recuerdo cuales).

Hola colega ,entonces somo del palo jaja,yo empece trabajando con equipos de vhf y hf ,principalmente los banda corrida ,tipo kenwood y yaesu ,y los icom de frecuencias fijas como el icom 700 con el acoplador at120 ,todo esto arriba de lo barcos ,despues me dedique de lleno al tema de brodcasting en Fm,al mc 3361 lo conosco de los monocanales,interesante integradito,actualmente no estoy haciendo nada con valvulas en tx ni rx pero,ganas no me faltan ,Veremos mas adelante.

Saludos El Griego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba