TV philco da mal barrido vertical

voy a subir unas fotos mas para que vean con detalles.! y si, audio tengo si en el tv.!



=S otra vez se llevaron mi camara... bueno voy a pasar a explicar lo que se ve (cuando encuentre mi camara subo las fotos) aunque no creo que sea necesario fotos ya que la pantalla queda igual.. es decir la imagen esta deformada, se ve todo comprimido y deformado.. y se ve lo que se ve en la foto que subi, es decir no se ve imagenes practicamente.. y audio si tiene anda perfectamente el audio, y todo lo demas.. solo es la imagen que hace eso..

elgriego: si, es el capacitor que va entre pata 10 y 12.. el problema es que en este bendito pueblo no se consigue este tipo de capacitor..=/

voy a probar con el transformador de 12vac que sucede y luego comento.. esos 12v tengo que aplicarlos entre el cable amarillo y el verde unicamente? no quiero meter la pata, por eso pregunto pregunto y pregunto..
gracias a todos.! muchas gracias.!



=S otra vez se llevaron mi camara... bueno voy a pasar a explicar lo que se ve (cuando encuentre mi camara subo las fotos) aunque no creo que sea necesario fotos ya que la pantalla queda igual.. es decir la imagen esta deformada, se ve todo comprimido y deformado.. y se ve lo que se ve en la foto que subi, es decir no se ve imagenes practicamente.. y audio si tiene anda perfectamente el audio, y todo lo demas.. solo es la imagen que hace eso..

elgriego: si, es el capacitor que va entre pata 10 y 12.. el problema es que en este bendito pueblo no se consigue este tipo de capacitor..=/

voy a probar con el transformador de 12vac que sucede y luego comento.. esos 12v tengo que aplicarlos entre el cable amarillo y el verde unicamente? no quiero meter la pata, por eso pregunto pregunto y pregunto..
gracias a todos.! muchas gracias.!



El problema no es sugerir a la distancia, sino que quien pida ayuda te haga caso y realize la prueba solicitada. Como no suele ser asi, se terminan dando muchisimas vueltas inútiles que solo logran confundir más a los escribientes; al menos esa es mi experiencia.




No siempre calienta exageradamente el integrado de salida vertical ante el corto de una espira por que si bien desaparece la inductacia del bobinado y por ende la deflexión, aún queda la alta resistencia ohmica si el corto es entre espiras contiguas. Espero que se entienda.

estoy siguiendo paso a paso con todos los detalles cada instruccion que me dan.!
 
Última edición:
uy uy, se ve que estoy delirando por culpa de este tv ya:eek: con respecto a los cables del vertical son el verde y el amarillo no?je ocea que aplico los 12v al verde y amarillo.. je les confieso algo, este tv me esta sacando de quicio..:eek:
 
Hola jonhatan,efectivamente le conectas el trafo a los cables verde y amarillo,durante un breve tiempo,la idea es ver si abre casi completo,y de esta manera descartar un problema en el yugo,los cables tienen que estar,desconectados de la placa principal. Esta prueba te sirve para comprobar que el yugo funciona,por supuesto que los cables rojo y azul del yugo,tienen que estar conectados ,como asi el resto del tv .

Saludos.
 
Última edición:
Hola jonhatan,efectivamente le conectas el trafo a los cables verde y amarillo,durante un breve tiempo,la idea es ver si abre casi completo,y de esta manera descartar un problema en el yugo,los cables tienen que estar,desconectados de la placa principal. Esta prueba te sirve para comprobar que el yugo funciona,por supuesto que los cables rojo y azul del yugo,tienen que estar conectados ,como asi el resto del tv .

Saludos.

ok.! muchas gracias elgriego por aclararme bien.!(y)
ahora mismo voy a conectar todo y provar.!



aplique los 12v.. y la imagen queda en la misma forma.! ocea que el yugo es el problema no?:( ahi se me presenta la dificultad.. nunca cambie un yugo ahun..
 
Última edición:
ok.! muchas gracias elgriego por aclararme bien.!(y)
ahora mismo voy a conectar todo y provar.!



aplique los 12v.. y la imagen queda en la misma forma.! ocea que el yugo es el problema no?:( ahi se me presenta la dificultad.. nunca cambie un yugo ahun..

Hola o sea que sigue haciendo lo mismo abre pero poco,evidentemente el colega J2C tenia la posta y el bobninado vertical esta en mal estado ,curioso nunca me paso eso.

Primero tenes que buscar un yugo igual o lo mas parecido que encuentres,las medidas de resistencia de las bobinas horizontal y vertical,tienen que ser los mas parecidas posible,Por empezar tenes marcar la posicion de la unidad de convergencia que no se te corran los imanes ,porque sino te vas a enloqueser, para acomodarlos. Afloja el tornillo ,que la unidad trae y girandola suavemente para una lado y otro tiene que salir,luego haces los mismo con el yugo y listo.

Saludos
 
Colega ElGriego no era que tuviese la posta,

Recordaba un tv que habre reparado hace 8 años con una falla casi identica a la de la foto del post #10 cuando hacia poco que habia empezado con esto de las reparaciones, segui naturalmente todos los pasos que han comentado ya que hacia pensar en la salida vertical, una vez que habia cambiado todo el problema continuaba igual. En este momento no recuerdo el detalle del procedimiento que realize pero si como lo solucione.

Con sumo cuidado y marcando bien las posiciones de la base de los imanes de ajuste de la deflexión los retire, retire el Yugo también y al mirar en detalle me aparecio el corto con restos del moho como has comentado.

Como referencia para el yugo "Manufactura Davos" (tiene pagina Web) que el siglo pasado se dedicaba a fabricar yugos y fly back's tiene 10 modelos distintos con los que cubren todo el espectro de reparaciones.

Como aprendizaje de este thead nunca se me habia ocurrido de colocarle 12 VCA directamente de un transformador; también algo que empeze a usar posteriormente para verificar los cortos entre espiras en el Fly Back fue un "Detector de Espiras en Corto" que al tiempo y cuando tuve dudas también lo empeze a usar en los Yugos. Da una indicación bastante real, pero no debe ser usado en los bobinados del Yugo que generan la tensión del filamento ni en los de los 12V de continua que casi siempre sacan del Fly Back.
 
buenas colegas.! desde ya me adelanto agradeciendo por todo el esfuerzo y colaboracion que me han brindado.! Gracias.!
ahora, cambie el yugo (lo compre a un técnico con 30 años de experiencia de aca y me vendio y dio el yugo exacto) lo que se me presento es lo siguiente: el integrado del vertical calienta, el sintonizador tambien.. toque el capacitor c308 y estaba caliente.. eso todo fue en 2 minutos que el tv estubo encendido.. que puede ser esto?



otra pregunta.. con que pegamento puedo afirmar los calses de goma? porque al parecer tiene una especie de pegamento de resina.. pero que otro pegamento puedo utilizar?
 
Última edición:
aca subo una foto de como me aparece la imagen.! lo tengo desconectado de la antena y en vez de ver nieve se ve asi..:cry: ademas de las rayas horizontales.. que hago? el integrado de salida calienta bastante, pero los voltajes del integrado estan bien, los reguladores de 12 v y 9v tambien estan bien las mediciones...

siliconas fastic ,es transparente y no conductor

gracias.!(y)
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    331.2 KB · Visitas: 16
Hola Jonhatan,como estas? Parece que ahora abrio ,Bien no hay video por eso no ves lluvia ni nada, tampoco esta el osd.pero sonido tenes y cambia de canal ? Se calienta c308? ,que voltage hay sobre sus terminales ? Puede que caliente porque esta en mal estado . Las lineas que ves son retrazado ,Por empezar fijate si estan los 180v que alimentan la placa del trc?Tenes que medir en el diodo d 812, o sobre las resistencias, que alimentan los colectores de los transistores de video,tambien podria estar faltando algun pulso desde el flyback al jungla,Fijate esto y contanos.

Saludos.
 
Hola Jonhatan,como estas? Parece que ahora abrio ,Bien no hay video por eso no ves lluvia ni nada, tampoco esta el osd.pero sonido tenes y cambia de canal ? Se calienta c308? ,que voltage hay sobre sus terminales ? Puede que caliente porque esta en mal estado . Las lineas que ves son retrazado ,Por empezar fijate si estan los 180v que alimentan la placa del trc?Tenes que medir en el diodo d 812, o sobre las resistencias, que alimentan los colectores de los transistores de video,tambien podria estar faltando algun pulso desde el flyback al jungla,Fijate esto y contanos.

Saludos.

hola yo bien.! mucho mas tranquilo ahora que abrio la pantalla.!je si tengo sonido y cambia de canal. y le conecte un reproductor dvd a la entrada de video y tampoco se ve nada.. el c 308 lo cambie por uno de 25v y no calienta tanto.. entre el diodo d 812 y masa me da 199v.. y en la placa del trcdonde tiene qe llegar los 185v tengo 202v.. en el heater no tengo ningun voltaje.. ahh algo mas que acabo de ver.. cuando aumento o bajo el volumen no aparece en pantalla (cuando esta en antena) pero cuando esta en video desde el dvd si aparece..
 
el osd texto en pantalla sale del micro y lo manda al integrado jungla.

ahh.. pero que tendria que ver con el video desde el dvd y la señal del sintonizador?



Colega ElGriego no era que tuviese la posta,

Recordaba un tv que habre reparado hace 8 años con una falla casi identica a la de la foto del post #10 cuando hacia poco que habia empezado con esto de las reparaciones, segui naturalmente todos los pasos que han comentado ya que hacia pensar en la salida vertical, una vez que habia cambiado todo el problema continuaba igual. En este momento no recuerdo el detalle del procedimiento que realize pero si como lo solucione.

Con sumo cuidado y marcando bien las posiciones de la base de los imanes de ajuste de la deflexión los retire, retire el Yugo también y al mirar en detalle me aparecio el corto con restos del moho como has comentado.

Como referencia para el yugo "Manufactura Davos" (tiene pagina Web) que el siglo pasado se dedicaba a fabricar yugos y fly back's tiene 10 modelos distintos con los que cubren todo el espectro de reparaciones.

Como aprendizaje de este thead nunca se me habia ocurrido de colocarle 12 VCA directamente de un transformador; también algo que empeze a usar posteriormente para verificar los cortos entre espiras en el Fly Back fue un "Detector de Espiras en Corto" que al tiempo y cuando tuve dudas también lo empeze a usar en los Yugos. Da una indicación bastante real, pero no debe ser usado en los bobinados del Yugo que generan la tensión del filamento ni en los de los 12V de continua que casi siempre sacan del Fly Back.


pregunto.. por que este tv quedo si? (como en la foto que subi) si anteriormente funcionaba bien segun el dueño.. por que no da imagen y el vertical hace esas lineas?



necesito ayuda..:D medi y revise y revise..yyyy no encuentro donde esta el problea..:D
 
Última edición:
Hola Nuevamente ,el porque quedo asi ,nunca lo vamos a saber ,a mi entender es un presupuesto rechazado,o el anterior tecnico ,toco todo lo que pudo ,no dio pie con bola y se lo devolvio ,El propietario, lo llevo a otro tecnico ,por supuesto que al siguiente tecnico ,es decir a vos,le dijo que dejo de funcionar solito,Incontables son las veces que ocurre esto ,te cuento un par un dia voy a ver un tv ,en garantia ,que le arregle un problema de fuente ,me llaman y me dicen que ahora se ve con lluvia ,voy al domicilio y la antena era una papa con dos alambres ,respuesta del cliente ,,,siempre andubo asi.,otra, traen un lcd que dejo de funcionar ,supuestamente segun el dueño ,estaban viendo y se apago ,al abrirlo le faltaba la placa del inverter y los filtros de la fuente.Conclusion ,como dice house ,los clientes mienten jaja.:LOL:.

Ahora llendo a lo importante ,segui el camino de la linea de afc,desde el flyback hasta el jungla ,pata 26 ,Lo ideal seria que tuvieras un osciloscopio ,en ese punto tiene que haber un pulso ,tambien el pulso va a la pata 26 del micro procesador a traves del tr q 106.

Comproba eso y contanos que paso.

Pd en el heater no medis nada porque es alterna +-6,3v ,pero como el tv tiene brillo , significa que tenes tension de filamento algo menos por lo cual preocuparse,digo forrest jaja.

Saludos.
 
Última edición:
Jonhatan

Yo diria que revises las tensiones que entrega la fuente desde los 220Vca y también las que entrega el FlyBack cuando enciendes al tv, no en la funcion de apagado/sleep.

Tenes que pensar que has estado trabajando bastante en ese chasis (la plaqueta de impreso) y de tantas vueltas se te debe de haber cortado un cable, o alguna gota de estaño cayo en un lugar no deseado, o tantas otras cosas más; el trabajo de técnico no es sencillo y deberas ser paciente midiendo y probando.

Como te ha venido diciendo El Griego sigue la guia pero no esperes que te conteste a los 5 minutos que tu pones los resultado, el también necesita laburar para poder vivir.

Las lineas son las del retraso, para quitarlas deberias tocar levemente el SCREEN que se encuentra sobre el cuerpo del FlyBack.



Hola Nuevamente ,el porque quedo asi ,nunca lo vamos a saber ,a mi entender es un presupuesto rechazado,o el anterior tecnico ,toco todo lo que pudo ,no dio pie con bola y se lo devolvio ,El propietario, lo llevo a otro tecnico ,por supuesto que al siguiente tecnico ,es decir a vos,le dijo que dejo de funcionar solito,Incontables son las veces que ocurre esto, .....
Todo televisor que no responde a la lógica de reparación entra dentro de esa categoria, por mas que los dueños nos quieran endulzar los oidos ;).





Saludos, JuanKa.-
 
aca estoy.! les comento que en la placa de la base del tubo hay un mulsador y estaba pulsado y endurecido, al aflojarlo y retirarlo funcionó todo.! ahora anda de 10.! lo unico que me preocupa es que el integrado de salida vertical LA7837 calienta mucho.. no se puede tocar mas de dos segundos el irradiador de calor porque quema.. e jungla tambien calienta bastante, no se si esto es normal o no.. :unsure: es normal?:confused:
Gracias Gracias y mil gracias.! me han sacado de un poso que jamas pense que iba a salir.! estoy muy agradecido.! no hay palabras para expresar mi agradecimiento.!:)
:aplauso::aplauso:



mis mas Grandes agradecimientos a elGriego, j2c y black tiger.! gracias a los tres por su paciencia y por responder mis dudas.! Gracias:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba