TV Philco PF 2175 con chasis LA5-A no enciende

Buenas colegas, tengo en el talle un TV Marca Philco Modelo PF2175 con Chasis LA5-A que no enciende, me puse a verificar el chasis y encuentro los voltajes en Stby OK, pero al darle POWER el +B sube a 130V por 1 segundo y luego cae a 78V y la TV hace un ruido como de un pitido durante unos segundos hasta deja de intentar arrancar y vuelve a Stby. Med[i el TH y estaba OK, lo reemplace para descartar que haya fugas y sigue apareciendo la misma falla, agradeceria si pueden darme una mano. Desde ya muchas gracias!
 
¿Se alimenta el transformador driver horizontal?
¿Se alimenta el oscilador horizontal (pin 25 de IC201)?
 
Gracias por responder ! En la R434 ( entrada de voltaje del trafo del driver Horizontal) tengo una subida de hasta 14V cuando le doy la orden de encendido, y en el PIN 25 del microjungla el voltaje sube a 2V cuando le doy la orden de encendido, pero pasado 2 segundos vuelve a protejerse.!
 
Verifica que en las tensiones que entrega el fly back no este ningún diodo en corto, el mismo fly back puede estar defectuoso, te has fijado si en ese breve instante alcanza a prender el trc, o aparecen los 180V de video y/o las tensiones de vertical?
 
Verifica que en las tensiones que entrega el fly back no este ningún diodo en corto, el mismo fly back puede estar defectuoso, te has fijado si en ese breve instante alcanza a prender el trc, o aparecen los 180V de video y/o las tensiones de vertical?
Ahora lo verifiqué , al estar en Stby el filtro C486 de video esta con 125V , pero al darle la orden de encendido baja a 85V y se vuelve a Stby con 125V, y en vertical no hay voltaje cuando está en Stby, pero al darle la orden de encendido sube sólo hasta 14V y luego vuelve a Stby. En ningún momento la pantalla de la Tv se iluminó, sustraje la resistencia R830 que corresponde al circuito de protección del jungla y tampoco se ilumina la pantalla, al darle la orden de encendido se mantiene constante el chirrido o ruido que intenta arrancar.-
 
Las tensiones de vertical las da la alimentación, los mismos 24V del driver de líneas y H-Vcc del jungla. Esto último se reduce a 9V con el zener D249.

Dejo manual de servicio.
 

Adjuntos

  • philco_pf2175_sm.pdf
    1.5 MB · Visitas: 18
Las tensiones de vertical las da la alimentación, los mismos 24V del driver de líneas y H-Vcc del jungla. Esto último se reduce a 9V con el zener D249.

Dejo manual de servicio.
Gracias por el diagrama! Con respecto a tu comentario, tengo presente los 9V, y acabo de ralizar otra prueba, desoldé los pines del IC Vertical y allí si me arroja los 24v en el pin 2, pero la tv sigue sin encender, pero al soldar nuevamente el vertical sólo tengo 14V nuevamente en el pin 2, siempre los voltajes son pulsantes cuando le doy orden de encendido.
 
Modelo bastante complejo para las reparaciones, fijate si podes desvincular las salidas del flyback y probar si por un momento tenes altra tensión, eso lo podes verificar el en +B de video, cuando el flyback funciona esta llega a los 180V, sino se queda el el valor de fuente o aun menos, verificá el tr de excitación, solia traer problemas, el yugo tambien, desconectalo y probalo sin él, y por ultimo el flyback, si tenes osciloscopio medi la señal que sale del jungla y llega al excitador.
 
Gracias por la ayuda muchachos, les comento lo que estuve haciendo, cambié el IC vertical y sigue la falla., retire del zócalo el Punto Screen y no se iluminó la pantalla, medi la tensión en el Punto Focus ( con el punto Screen ya conectado) del zócalo del TRC y no había voltaje alguno. Con respecto a la prueba de desconectar el yugo, lo puedo desconectar del terminal de 4 conectores que está en la placa y dejar el yugo fisicamente conectado al TRC? . Y cual es el tr de exitación ?
Micro-jungla? En pin 25 de IC201 tienes que medir. Alli debes tener unos 5v.
Disculpa , error mío, lo medí en el IC 201 y sólo tenia 2v cuando le doy la orden de encendido.
 
Realmente complicado este aparato, sí.
retire del zócalo el Punto Screen y no se iluminó la pantalla
Normal.
medi la tensión en el Punto Focus ( con el punto Screen ya conectado) del zócalo del TRC y no había voltaje alguno
Normal si el tv no enciende.
Y cual es el tr de exitación ?
Supongo que el driver de líneas, Q431. Revisa si le llegan los 24V al colector.
medí en el IC 201 y sólo tenia 2v
Esto último se reduce a 9V con el zener D249.
¿Revisaste ese zener y los condensadores de su entorno?
 
Les voy comentando los avances en las mediciones. Medí el zener D249 y hay 6,46V allí, ya hora cuando mido el pin 25 en el IC 201 ahora tengo 4,4V , todo eso cuando doy la orden de encendido y la fuente aún no se protege eso dura cuando mucho dos segundos. Verifiqué los condensadores y resistencias que estan alrededor del Pin 25 y tenian los valores OK. También verifique el Q431 fuera de la placa y estaba OK, al medir el voltaje en el colector tengo presente los 17.4V que estan presente en toda la linea de 24V. Algo que me llamó la atención es que están muy calientes el Flyback y la resistencia R435 (8,2 Ohm x 7w) . Disculpen si no contesto inmediatamente, sólo tengo tiempo de noche para meterle mano a la tele, y gracias por la ayuda.
 
Creo que todo apunta al flyback, si en este estado de NO funcionar, esa resistencia que esta en serie al +B de la salida horizontal se calienta, todo indica que tenes un exceso de consumo en esa linea, si todo lo que rodea las salidas del flyback estan bien y no hay corto aparente, igual no llegan a calentar esa resistencia en caso que una salida este en corto, yo cambiaria el flyback, hay circuitos simples para hacer un probador en caso de dudas, lo otro es que lo saques de la placa y mires con detalle si no esta rajado o inflado, muchas veces hay signos externos que indican que pasó a mejor vida.
 
Atrás
Arriba