Tv Philips 21PT5425/77 como arcoiris, verde, violeta.

Aca dejo el video, tuve que reducir la calidad porque pesaba como 120 mb y no lo cargaba mas.



Mirar desde el minuto 0 al minuto 1:50

Y despues del minuto 5:00 al final.
no se escucha bien, el chispero del filamento casi ni se escucha en la grabacion.

Justo no tenia el control remoto porque mi papa lo usa en la tv de su pieza que es una phillips de 14 pulgadas del año 99.

Como digo en el video, cuando descargo el chupete, tira mas fuerza que antes, sin tocar adentro del chupete se escucha fuerte y un chispero que antes no lo hacia. Una vez que meto el destornillador dentro, le descarga como antes el voltage y hace menos ruido.
 
Última edición:
Como dijo el rey julien la tensión del flyback esta muy alta despues lo de yugo es cierto creo que el problema no venía por el PTC creo que viene de ahí, el ruido que escuchas es de que se carga el tubo es normal, pero es bastante fuerte mas de lo normal, lo de la resistencia si te marca 1 en el tester es que esta abierta. (no sirve)

Para medir los componentes levantaste una de las patitas (no se mide desde el circuito)

Y por lo que veo no están la tensiones ni el sonido sale (y eso es porque nunca encendió el TV solo esta en espera) y si al prender el Stan-by hace esos errores es el flyback el que estaba con problemas ( puede que uno de los debanado o bobinado este abierto ahora) y no era el PTC. Lo que es extraño es que no se quemo el transistor de salida horizontal ¿?? A lo que voy vas a tener que chequear el flyback porque me parece que (n) (el hecho de que no prenda si lo prendes y no hace nada es que no te deja la atapa horizontal de hay se alimentan muchas etapas y no esta en protección la fuente no lo esta detectando a la anomalía suele pasar)

Para prenderlo a ese TV no prende desde el botón de los canales o el menú ¿??

En concreto vas a tener que medir el flyback y el yugo es por donde apuntaba el problema (de hay eran eso colores violeta y verdes exceso de alta tensión) y la mala noticia es que vas a tener que doblar el trabajo porque este no es un problema sencillo, el lado positivo de la situación si lo arreglas pone un taller porque vas a salir graduado sin haber pasado por curso o escuela.

Lamento la mala noticia y seguí porque el hecho que lleguemos hasta aquí es porque hay entusiasmo de los dos lado “aprovechemos” :apreton:

PD: en esta lemur tenias razón era problema de alta tensión el en tubo por eso era los colores raros.
 
Última edición:
Como dijo el rey julien la tensión del flyback esta muy alta despues lo de yugo es cierto creo que el problema no venía por el PTC creo que viene de ahí, el ruido que escuchas es de que se carga el tubo es normal, pero es bastante fuerte mas de lo normal, lo de la resistencia si te marca 1 en el tester es que esta abierta. (no sirve)

Para medir los componentes levantaste una de las patitas (no se mide desde el circuito)

Y por lo que veo no están la tensiones ni el sonido sale (y eso es porque nunca encendió el TV solo esta en espera) y si al prender el Stan-by hace esos errores es el flyback el que estaba con problemas ( puede que uno de los debanado o bobinado este abierto ahora) y no era el PTC. Lo que es extraño es que no se quemo el transistor de salida horizontal ¿?? A lo que voy vas a tener que chequear el flyback porque me parece que (n) (el hecho de que no prenda si lo prendes y no hace nada es que no te deja la atapa horizontal de hay se alimentan muchas etapas y no esta en protección la fuente no lo esta detectando a la anomalía suele pasar)

Para prenderlo a ese TV no prende desde el botón de los canales o el menú ¿??

En concreto vas a tener que medir el flyback y el yugo es por donde apuntaba el problema (de hay eran eso colores violeta y verdes exceso de alta tensión) y la mala noticia es que vas a tener que doblar el trabajo porque este no es un problema sencillo, el lado positivo de la situación si lo arreglas pone un taller porque vas a salir graduado sin haber pasado por curso o escuela.

Lamento la mala noticia y seguí porque el hecho que lleguemos hasta aquí es porque hay entusiasmo de los dos lado “aprovechemos” :apreton:

PD: en esta lemur tenias razón era problema de alta tensión el en tubo por eso era los colores raros.


Hola, gracias por la respuesta. Y el Flyback comprando cualquiera digamos, ya cambiandolo funcionaria??

No se porque, pero la primer vez que paso eso del tv, me puse a ver precios de flybacks en ebay, pero como no sabia el modelo, o si es necesario alguno en especial, no compre nada.

El tema de chequear voltajes del Flyback, la verdad no se bien como hacer, tengo que ver en youtube si hay algo de eso

El boton de encendido no funciona, va antes tampoco andaba bien, cuando lo apretaba, cambiaba de canal.
 
los flyback tienen códigos no todos son iguales tienes que ver el chasis y el modelo para chequearlo tienes que usa el buscador y google, pero tene cuidado al testearlo porque es un poco peligroso viste la descarga en el tubo, pero hay métodos con pilas de 9V o 12V la cuestión es que todos los pines te tienen que medir una tensión y no puede haber fugas internas que es lo mas probable que le pase al tuyo esa cosas se chequean con un poco mas de precaución, Alta tensión sabemos que tiene, pero puede que alguna de la bobina digamos la de foco o screem este en fuga con la de alta eso se suma y se distribuye por todo el cañón catódico y puede que tengas alta en las grillas o en los cátodos eso nunca se sabe lo que si podes probar para saber si el flyback esta oscilando es creando una bobina con cable alrededor del núcleo del flyback y los lleves a los pines del zócalo en la placa TRC y vea si prende los filamentos.

Déjame para mañana que vea si tengo un televisor a mano para que veas como se hace porque podes cometer un errores. porque yo no tengo el plano y tengo que deducir un poco.

Si no trato de hacer uno de prueba con cualquiera cosa que aunque sea aprendas la técnica de medir lo sin tener que meter el tester porque no solo corres riesgos vos sino que el tester también y no esta barata la cosa

Saludin lavandin ayudin
 
Para que entiendas realice esta prueba con un TV B/N (blanco y negro) pero la función es la misma como podrás ver con solo dar unas vueltas en el núcleo se obtiene una salida mas en este caso para ver como esta funcionando en el tuyo esto va a varia ¿porqué? Paso a explicarte la tensión no es la misma este trabaja a 13Vcc el tuyo pasa los 100Vcc entonces tu dale una sola vuelta (un rulo)

si la lámpara prende al mango con un rulo estas en el horno

Si la lámpara no prende dale uno una vueltas mas si esta pasa la 7 vueltas (N) significa que esta trabajando mal

Si la lámpara enciende con alto brillo y al momento se corta es porque esta de súper alta tensión y esta en protección

Si la lámpara es atenuó y casi no prende esta en problema porque el núcleo esta en corto y el Q Hoz se calienta y la fuente esta protegiendo

Como estos muchos mas síntomas se puede detectar solo es cuestión de que aprendas el mecanismo que emplea ejemplo: que tiene el que ves en la foto al parecer esta bien, pero :no: este tiene un parpadeo notable la lámpara baja y sube al punto que se ve como si fuera una picana (pero con un destello mas rápido) pero no se apaga y se siente un silbido clásico de alta y esto hace pensar que es el flyback y NO, es un capacito que llega a su nivel que aguanta el dieléctrico 200V y pega un arco y el flyback vuelve a subir y así se genera un oscilación entre 75 y 200V asiendo que la imagen se vea como si estuvieran en una zamba y el tipo la daba al fino pensando que se le iba la señal :LOL: como podrás los problemas pueden ser mucho por eso.

Insistimos que estudien y que suban sus casos para que tengamos un buen archivo de los muchos problema encontrados y resueltos sobre televisores también curiosidades para que no tengamos que llenar el FORO de pregunta ya hechas respondidas

Y vuelvo al punto donde nos quedamos el caso de tu TV el otro día pase por lo de un amigo y me mostró uno que tenia un flyback con 2 espira perdidas :eek: era verde, verde y sobre los bordes un violeta arco como para sacarte una radiografía y me dijo que si le cambias primero tienes que chequear que no se le allá estropeado el tubo porque sino vuelve a lo mismo

008.jpg

:apreton:
 
Hola, gracias por la respuesta. Y el Flyback comprando cualquiera digamos, ya cambiandolo funcionaria??

No se porque, pero la primer vez que paso eso del tv, me puse a ver precios de flybacks en ebay, pero como no sabia el modelo, o si es necesario alguno en especial, no compre nada.

El tema de chequear voltajes del Flyback, la verdad no se bien como hacer, tengo que ver en youtube si hay algo de eso

El boton de encendido no funciona, va antes tampoco andaba bien, cuando lo apretaba, cambiaba de canal.

Hola Amigo, bueno, digamos que yo he perdido el hilo a tu problema, pero en conclusion, tienes las tensiones correctas en la salida de la fuente?.Ante cualquier anomalia, los Tvs philips, dan un aviso mediante el indicador luminoso situado en la parte frontal del mismo a manera de parpadeos. Si ello no ocurre, bueno pueden suceder dos cosas, la fuente no esta funcionando correctamente o el sistema digital tiene problemas.-
 
Última edición:
Varias cosas a destacar (ordenado al azar).

1) Cuando metés el destornillador en el "chupete", NO descargas el Flyback, sino el tubo que se comporta como un capacitor (ojo, porque un tubo almacenado como repuesto, puede aún tener una carga alta, aunque haya estado sin actividad ni conexión por mucho tiempo. hasta años).

2) Cuando enchufas el tele, está bien el sonido que hace, algunos no lo hacen, pero ese sonido está bien.

3) El ruido que escuchas en la parte de los cañones, es una descarga que hace el tubo hacia alguna parte interna de los mismos, eso es señal que el tubo está en "corto", osea, no sirve mas (si logras observar, se nota un destello azul en el tubo, que no debería existir).

4) Toquetear los controles del screen y el foco, podes dañarlos, y luego te toca hacer todo un "injerto", o reemplazar el flyback.

5) Si no se ve el destello azul en los cañones (como en el punto 3), entonces mira si se pueden ver los filamentos encendidos de los cañones, algunas veces no es fácil observarlos, pero con un poco de maña lo puedes ver, si ésto está bien, entonces el tubo recibe tensión de alta y en los filamentos, osea, el tubo "debería" de andar bien.

Saludos

PD: Si me confundo en algo, avisen...
 
Última edición:
Leansms, aunque tienes razón que ni siquiera el service oficial puede arreglar un Phillips, y también entiendo tu enojo, pero no uses lenguaje vulgar (ni siquiera abreviado)...

Puedes intentar que lo arregle alguien con mas experiencia, o comprar un chasis genérico, sale mas de $200 ARG (no se el precio en realidad).

Saludos
 
LES QUERIA COMENTAR QUE LO SOLUCIONE!!

Recien hoy me puse a revisarlo al TV todo de nuevo. (mientras esperaba un repuesto para otro Tv que andaba mal) , y encontre cual era el problema!!!


Resulta que habia un capacitor que habia cambiado, si mal no recuerdo el 2440, que hace que el volumen se escuche bien (ya que antes se escuchaba muy bajo)

Bueno el dia que lo cambie, al tener un soldador gastado, habia roto una pista. Yo lo habia unido con un cable, pero no me habia dado cuenta que venia otra pista que iba a otro lado!! asi que lo uni con un cable y anda perfecto!!


Despues me toco acomodar un poco las configuraciones del MODO SERVICIO. cambiaron un poco.

Lo que note es que cuando desenchufe el TV por unos minutos, se perdieron todas mis configuraciones del menu servicio nuevamente.

Pero el TV anda perfecto.
 
Hola de nuevo:

El tv anda perfecto, salvo que note que el sonido se escucha como Fritura o raro. No es un sonido claro como antes
audio ruidoso, sobre todo cuando recepciona estereo (canal 13 y canal 11)

Yo le cambie el capacitor 2444 porque el TV tenia volumen muy bajo al encenderlo.

Tambien le habia movido en su momento el Screen, no se si influira en algo si no esta al valor exacto que deberia estar.
Yo lo regule creo que bien por como se ve, pero quizas no esta bien al 100%

El tv me marca en el MODO SERVICIO el error 11



Habra que editar el MODO SERVICIO la opcion de sonido? Donde podre conseguir los valores por defecto del sonido del tv?
 
Última edición:
LES QUERIA COMENTAR QUE LO SOLUCIONE!!

Recien hoy me puse a revisarlo al TV todo de nuevo. (mientras esperaba un repuesto para otro Tv que andaba mal) , y encontré cual era el problema!!!


Resulta que había un capacitor que había cambiado, si mal no recuerdo el 2440, que hace que el volumen se escuche bien (ya que antes se escuchaba muy bajo)

Bueno el día que lo cambie, al tener un soldador gastado, había roto una pista. Yo lo había unido con un cable, pero no me había dado cuenta que venia otra pista que iba a otro lado!! así que lo uní con un cable y anda perfecto!!


Despues me toco acomodar un poco las configuraciones del MODO SERVICIO. cambiaron un poco.

Lo que note es que cuando desenchufe el TV por unos minutos, se perdieron todas mis configuraciones del menu servicio nuevamente.

Pero el TV anda perfecto.

...No entiendo como no te diste cuenta de un error así antes. Si te dijeron de entrada que revisaras la placa con lupa y te repases las soldaduras.. esas cosas se ven de una cuando estas mirando la placa.. no hay que ser un técnico para ver eso. En fin. el tele te anda. lastima que perdiste tanto tiempo y entretuviste a tantos.. jaja pero fue divertido leer como ibas paso a paso aprendiendo de esto. La electrónica no es difícil. yo no soy técnico recibido ni nada, pero tengo mi taller en casa donde me traen televisores, notebooks, celulares, computadoras de escritorio.. LCDs.. potencias de sonido. consolas de sonido.. consolas de luces.. efectos de luces DMX y etc de cosas.. tengo 22 años.. y mi taller no para de crecer por suerte.. en clientes fijos y en equipos.. a lo que voy. si yo pude.. vos tambien.. y cualquiera puede.. como aprendí? .. con un amigo de infancia que me lleva 10 años mas o menos. y que se intereso en la electronica.. y ahora es un DIOS en la electronica.. es el tipico crak que te ve un tele y sabe TODO lo que tiene y las fallas.. de el me aprendi todo.. lo mejor, es que tiene una facilidad para enseñar muy buena.. por eso pude aprender.. y ademas me pasaba laburos siempre.. y labure con el.. y me regalo muchisimos planos y libros de electronica vieja y nueva.. electronica analogica y digital. microprocesadores, y hasta programacion.. es MUY util..
en fin.. MAN!!! media pila!! y a enroscarse.. hoy con internet todo es RE facil!! voluntad y valor! cuando se te pone pesada la mano, que no le ves la solución.. METELE MAS GANAS!!! consulta todo, no tengas nunca vergüenza de preguntar 200 veces las cosas.. y sobre todo.. aprende de los viejos.. que saben la vieja escuela.. siempre te sorprenden..
UN ABRAZO! BUENA VIDA!
 
Última edición por un moderador:
Leansms, ¿te fijaste que el "ruido a frituras" provenga del audio?, puede ser un escape de alta tensión, ya que se caracteriza por ese sonido.

Con el Screen no se juega, ahí pasa mucha tensión, y el potenciómetro que tiene no soporta andar toqueteandolo mucho, se pueden picar, y eso puede causar que deje de funcionar, y tengas que hacer una modificación (no muy difícil, pero no sirve de mucho), o cambiar el Flyback....

##################

Para Servirudy, bienvenido.

Yo solo "estudié" de un libro del 50', donde las radios eran a válvulas (tubos de vacío), de ahí aprendí el código de colores, y algunas cosas mas... Me llamaron para ayudar a una persona (vecina), en el taller, al final él terminó aprendiendo de mi... Pude lograr programar un PIC yo solo (y obvio Internet), nadie me enseñó nada (bueno, muy pocas cosas, y obviamente sin contar a Internet).
Soy músico, que tampoco estudié, solo me enseñaron el DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, y nada mas. Todo lo que sé, es por curioso que soy, y las ganas que tenga de aprender.
Me mando en todo, casi todo me interesa, electricidad, electrónica, música, mecánica, carpintería, etc. Todo fue porque lo vi, porque pregunté (muy importante en todo), o porque lo experimenté yo solo.

Así que no se queden, que todo se puede, TODO!!!... De alguna u otra forma...

Suerte, y saludos... :D

PD: Hoy tengo 24 años, empecé a los 6 años la música, y a experimentar con la electrónica como a los 4 o 5, no me acuerdo... :)
 
hola como les va te comento que tengo el mismo problema con respecto al color me gustaria saber como lo solucionaste al parecer el resto anda bien enciende normal pero se ve como arcoiris desde ya gracias sebastian:apreton:
 
cosa extraña!!! lo desconecte de la red eléctrica y al probarlo nuevamente se veía normal sera algun falso contacto. muchas gracias el-rey-julien :unsure:
 
cuando el PTC se calienta deja de conducir corriente a la bovina des-magnetizadora ,cuando lo desenchufas se enfriá el PTC ,espera unos 5 a 10 minutos y lo enchufas de vuelta,
entonces el PTC conduce,excita la bobina des-magnetizadora y chau mancha

psp si la mancha vuelve y no funciona eso de desenchufar el tv,cambia el PTC
 
mira! me asuste porque ocurrió luego de un bajón de tensión de todos modos voy a seguir viendo a ver si no ocurre nuevamente. que causa la mancha? exceso o falta de tension??
 
por ejemplo el otro día callo un rayo cerquita de casa, y se mancho el tubo,las otras veces que e visto cuando se mancha es cuando falla el PTC ,o cuando le arriman un imán o parlante cerca del tubo,
no creo que el exceso o falta de tensión manche el tubo,pero que yo no lo allá visto no significa que esas puedan ser las causas de la mancha
 
Atrás
Arriba