TV Philips se apaga solo despues de algunos minutos

Hola expertos como estan, estoy seguro de que me van a ayudar, me trajeron una tele philips de 20" color gris que se apaga solo, despues de algunos minutos. ya le cambie todos los filtros pero aun persiste el problema:enfadado:. Que problema tendrá? Sera el fly back? alguien me puede ayudar? Desde ya muchas gracias. Saludos!!:)
 
una pregunta, el televisor es de esos que se apaga solo cuando no hay señal en la entrada de AV o cuando no hay sintonia de los canales?, si es asi proba resoldando los integrados del sintonizador, yo he tenido un problema similar y lo solucione asi, si la tv se apaga estando en AV cuando hay señal ese no sera el problema, podria ser el pequeño integrado de 8 patas mas conocido como memoria, que esta cercano al microprocesador.
tambien podrias verificar si no hay falsos contactos en las soldaduras en el sector de la fuente de tu tv, podria ser ese el problema cuando se calienta.
 
Muestra los canales perfectamente, le regule el screen y alcanza 1 hora en estar prendida, pero despues se apaga otravez. A veces ni 10minutos alcanza para que se apage. saludos..
 
entonces podria ser un falso contacto en la fuente, alguna pista de la placa con fisura o fisura en la soldadura de la fuente, o la memoria, el IC de 8 petillas que esta cerca del micro, si tienen una tv igual al modelo y marca de esa podes hacer la prueba con la memoria de ese tv, eso podria ser a grandes rasgos, tampoco verificaste si algunos de los IC calienta mucho??
 
Mas o menos la cuestión es así , si un aparato electrónico arranca mal y al calentarse mejora , eso sin duda es un capacitor.

Si un aparato arranca bién y al calentarse empeora , eso es que un semiconductor se está recalentando , se va de viaje y alguna protección lo apaga. Así que el tema es buscar cual es , puede estar jodido sin estar quemado , aunque también puede ser un capacitor que está fugando y el mayor consumo hace calenar un semiconductor.

Saludos !
 
hola yo igual tengo una tv de estas philips en mi taller solo que es de 21" las placas son identicas solo que varian algunos componentes ya busque todas las fallas posibles y las corregi ninguna dio resultados siguen en las mismas enciende aparecen unas rallas de colores arriva me manda el codigo de error 3 aveces 2 o el 11 y se apaga, ya cheque el pll, crt, capacitores , cambie flyback, transistores del vertival y orizontal y nada ningun cambio, aguien por aqui a logrado resolver ese problemda de estas tvs?
 
Buenos dia gente del Foro.Quiero comentarle que me llego al taller un tv Toshiba,modelo 2035TLA el cual me lo trajeron por que se le iba la sintonia de los canales.Les comento que cambié los capacitores de 0.47 x 50v en el sintonizador.Lo deje en funcionamiento un par de horas y funciono bien,por lo cual lo entregué al cliente.El tema es que despúes de un dia, me regresó el tv con el mismo sintoma.Pensé en cambiarle la memoria pero no puedo leer su numeración,razón por la cual me dirijo a Uds. para pedirle me puedan orientar al respecto.Este tv lleva lo siguiente(TA8808BN,STR D4512,TFB 4067BD...chasis MCL 437F )Desde ya muy agradecido a Uds....<gracias
 
le puse en modo de servicio a la tele philips y siempre me da el error 11. Ahora voy a verificar los semiconductores. Muchas Gracias por la info. Saludos.
 
hola a todos...... los tv philips se caracterizan por poseer muchos circuitos de proteccion; y dependiendo del chassis el cual trabajan se podria localizar; ahora bien:unsure::unsure:, en cuanto a la falla donde se muestran unas rayas de colores normalmente es un capacitor de poliester ubicado en paralelo con los diodos que alimentan el vertical y les aseguro que resolveran esa falla; y sigo:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:....
las protecciones si es mas dificil de resolver; y hasta los mismos tvs te dicen dependiendo del codigo que muestran cuando entran en modo de servicio la seccion que podria estar fallando..
pero los que se apagan en segundos es mas dificil la cosa; yo primero hago lo siguiente:

1. desconecto la linea de filamento que viene del flyback y le conecto una tension entre 4,5 y 6V no mas de alli !!!!!!!!!!!!!!. de CC externo alli debe encender el filamento.

2. enciendo el tv y asi se puede visualizar la imagen antes de apagarse. y con suerte mostrar la falla.

3. otra seria conectar un generador de 15,575 Hz al horizontal y 60 Hz a la seccion de vertical en sus respectivas entradas y se tiene que ver una trama de color grisaceo.

4. la tension de la fuente es de 90V. chequennlo; si hay mas se apagara el tv.

5. desconecten el integrado de audio y el selector de canales. si alguno esta con fallas el tv se apagara

6. cambien la eeprom; no es necesario que este programada; solamente la colocan nueva y cuando arranquen el tv esperen a que arraque por si sola. eso ocurre en los chassis L01, L03, L09.1..

7. las protecciones no recuerdo ahorita pero dependiedo del chassis que tengan se ubican, consulten on el manual de servicio.

espero que les ayude; cualquier cosa estoy pendiente.
 
hola leonSk, bueno tengo unos cuantos años reparando esos Tv´s, y se lo mucho que se complican; cualquier cosa los ayudo con cualquier falla, solo me dan el modelo o chassis y podemos resolverlo; eso si tratando que sea lo mas didactico posible y aprendan de la situacion , y no cambiar la pieza por cambiarla.
saludos......
 
hola que tal estoy intentando reparar un tv philips de 21 pulgadas que no tiene audio no encuentro el diagrama de la placa y no veo ningun coondensador rebentado o conductor quemado la imagen se ve perfecta pero no se escucha, el modelo es el siguiente si alguno me pudiera tender una mano, el modelo es el siguiente 21PT6437/44 CHASSIS MODEL: S TC8.1L CA
 
hola jhossetc; mira lamentandolo mucho no tengo ese diagrama aqui en casa, pero en el taller si la tengo, sera mañana que te lo paso a medio dia.... ahora ubica primero el integrado de audio si no sabes cual es sigue el cableado que llegua al parlante, si ves las pistas deben llegar a un crcuito integrado, revisa la alimentacion del mismo normalmente en los philips son +12V, ademas consiguete un amplificadorcito para que lo uses en las entradas de señal del integrado, y puedas constatar que llegua señal del circuito jungla, si no sabes y no tenes el diagrama busca la hoja de datos del componente es muy facil encontrarlo a traves de algun buscador.
ahora bien si en la entrada existe señal que viene del jungla, comprueaba subiendo y bajando el volumen para que sepas que esta trabajando dicho circuito. (esto no sucede en todos los modelos en los mas recientes como el L03 el volumen se controla por otro pin variando la tension de trabjo). si en la entrada existe señal y en la salido no, logicamente que seria el amplificador dañado simplemente lo cambias y listo.

claro esta que me inmagino que revisaste el parlante; no te digo mas por que me gustaria que te enfocaras en esta seccion primero que es donde esta la falla (lo mas probable)para despues revisar otras pero ahi con el diagrama en mano.
espero que guie en algo pero mañana si te paso el diagrama para que te serciores mejor.
saludooosss(y)
 
Hola buenos días Flaco Juan¡¡¡¡¡
Tengo años que no me dedico a la reparación de TV y estoy algo oxidado en cuestión de tecnología y conocimientos pero en ratos libres quiero actualizarme y quisiera que me ayudaras, desde hace 2 años tengo una Tv que me llevaron a vender Philips 14” enciende 5 segundos y se apaga, recién me la llevaron revise fuente, vertical cambie el integrado, las dos resistencias que alimentan el positivo y el negativo del vertical y no se soluciono la falla, y la bolvi a guardar y ahora estoy un poco necesitado de efectivo quiero repararla para venderla.
Yo siento que es la memoria pero por acá donde yo vivo hay muy pocas electrónicas que vendan memorias y si las hay son muy pocas.
Quisiera saber si tu tienes el diseño del circuito programador de memorias o el link donde bajarlo así como también el software para el mismo, y si no es mucho pedir donde bajar algunas de las memorias para clonar, te lo agradecería bastante y en lo que te pueda ayudar estoy al pendiente
Me dedico desde hace 10 años a los autobuses foráneos en Tampico Tamaulipas.
Y tengo como 6 años que no me dedico a TV.
 
hola jose man. con esta, con mucho gusto lo ayudo, aunque yo uso uno que compre que es el mismo para programar mis pics. busca en www.comunidadelectronicos.com alli encontraras una seccion de proyectos que muestran un programador ese yo lo realize y funciono correctamente
en esa misma pagina tambien en la zona de descarga hay muchos datos eeprom para que los uses. espero te sirva cualquier cosa avisa saludos.............
 
Hola flacojuan, viendo que eres experto en televisores philips, te agradeceria mucho me dieras una horientacion en cuanto a un televisor philips chasis 25E601 - 00AA Mod. MR2606 - C121, el cual no sintoniza canales y no emite video, le he hecho barrido en el area del tuner, le resolde la fuente, cambio del IC jungla porque presentaba fallas de video (se veia azul), ya se le corrigio esa parte pero ahora no sintoniza canales, se escuchan algunos, pero cuando intenta memorizar, pierde todo y se coloca en VCR no teniendo entrada de videos.... Te agradezco me des una orientacion de que hacer y si tienes el diagrama de este televisor y me lo puedes facilitar mi correo es ....Gracias de antemano, si puedes me envias la respuesta tambien al correo por favor
 
Última edición por un moderador:
hola que tal hender.... aunque no tengo ese diagrama, fiate de este otro y me dices si te sirve. por lo de tu falla me dices que se escuchan algunos canales????. o es que no tiene trama o video???, describe un poco mejor la falla por fa. pero puedes cambiar la eeprom, que siempre fallan, y ademas es economica con cambiarla no te costara nada....
 

Adjuntos

  • 19E601-00 1922C121.pdf
    1.4 MB · Visitas: 132
Atrás
Arriba