Tv plasma Maxent mx50-3 , la imagen parpadea.

Tengo un tv plasma marca Maxent año 2006 , de segunda mano, el problema es que al encenderlo comienza a parpadear la imagen y dar colores distintos, le he cambiado la tarjeta Y, el board del power supply, y la tarjeta digital, o tcom, el problema persiste, los voltajes principales estan presentes. Esperando una ayuda de ésta comunidad, de ante manos gracias.
 

Adjuntos

  • video falla tv plasmacccc.rar
    581 KB · Visitas: 6
Hola buenas noches
Siento tener que decirte que ya hiciste todo lo recomendado para resolvaer el problema , yo creo que el problema esta en el software del procesador de video , algunas sentencias se borraron o sencillamente que el micro casaco , un saludo no puedo darte ninguna idea .
 
Gracias Juanje , le cambié también la mainboard, pero el problema continúa , en estos momentos estoy sin una idea clara de donde buscar, pero , continuaré buscando, gracias por tu ayuda.
 
El problema ha de estar en alguna parte , en la tarjeta buscate los drivers de color de los Les si es que es de led y si no los drivers de color plasma
es decir los amplificadores de imagen .
 
Buenas Sr. Juanje, al cambiar la mainboard , (tarjeta principal), note que al pasar 5 minutos, aparece la imagen perfecta, cosa que no lo hacia con la otra mainboard, que tenia, pero comienza con la misma falla parpadeando, pero al cabo de 5 minutos aproximado cuando se calienta, pues funciona perfecto, lo que me hace suponer en estos momentos, que puede ser problema de filtros, el tv es plasma maxent mx-50x3, los voltajes son estable , se mantiene en el inicio y después de calentar el tv, cosas que me hace dudar porque los filtros pueden dar esas fallas , pero los voltajes son estables, estaré verificando la tarjetas SD Y SU, de la YSUS, la estaré cambando y le comento, cualquier aporte que me pueda suministrar seria de gran ayuda.
 
Última edición:
Buenas tardes
Cuando la temperatura sube a quien mas afecta es a las resistencias de potencia y a los conmutadores de silicio de potencia , yo que tu echaria un vistazo a la fuente de alimentacion que lleva los Fet de potencia y hay una resistencia que trabaja realimentando de 100k y suele abrirse , las averias intermitentes son una coña , dejala encendida y que caliente , lo mas probable es que pete por algun lado y salga la averia , saludos Juanje.
Mensaje automáticamente combinado:

Que tal llevais la pandemia del coronavirus en Chile ? aqui en España la cosa se pone seria porque hay mucha gente que pasa de todo y no ponen la mascarillay claro contagian a todo el mundo , esto es una ruina economica .
 
Intenta con un secador de pelo dirijir calor hacia ciertas zonas. Posteriormente, enciende la TV y comprueba si funciona sin esperar esos minutos de calentamiento. De esa forma podrías localizar el o los componentes que cambian su comportamiento con la temperatura.
 
Atrás
Arriba