Tv Samsung CN-540M con problemas de vertical

Hola estimados amigos, los saludo a todos no quiero olvidarme de nadie, les cuento que recien hoy pude hacer algunas pruebas:
-"griego y su majestad" creo que ustedes me dijeron lo de la palanquita cerca del vertical, les cuento que la cambie de posicion y no paso nada, seguia la misma situacion.
-Ahora les cuento, lleve mi tester de buena calidad, medi si llegaban los pulsos al Ic vertical en pata 6 (entrada), nada de nada, por si las moscas medi la salida del inyector de señales que use con ese tv y si me da 50Hz, digo pooor las dudas no sea el tester, tambien medi frecuencia en pata 2 (salida) y nada de nada.
-SSTC, te cuento que ahora midiendo tension con mi buen tester en pata 2 (salida) del Ic no obtuve practicamente nada de tension, 0,tanto, era el tester que tienen ahi en el taller.
Estimados amigos creo que voy por el jungla, que opinan?, abrazo a todos...
 
Si no hay señal igual la tensión es pin 2 de la salida del integrado es de la mitad de alimentación. El vertical esta Pffff :D

saludos
 
Amigo SSTC, pudiera ser de venir malo el Ic vertical?, yo he revisado varios casos similares al mio que han comprado y les han venido de mala calidad, pero al colocar otro funcionaba. Quiza colocar uno compatible de mayor tolerancia de corriente, de todas maneras es barato ese Ic.
Gracias por la info SSTC, abrazo...
 
Si, puede venir malo !! mas en la argentina. Lo que si ves que calienta mucho pueden ser 3 cosas

_El flyback
_El Jungla
_Yugo

No es necesario un integrado mas potente usa una resistencia en serie con el yugo y un disipador mas grande para el integrado y vivira :)

Saludo
 
Gracias SSTC, habia leido algo sobre fabricas de semiconductores truchos, ahora sumado a lo que me decis confirmo que hay mercaderia falopa.
Ah esta bien muy buena data amigo, yo estuve mucho con las fuentes switching de pc y he visto los efectos colaterales de los trafos en mal estado, recuerdo uno que era la elevacion de una de las tensiones de arranque (+5vsb) provocada por el trafo EE-19F, esto dejaba un surco negro en el secundario hasta la salida, llegaba a medir como 10v, veo que los bobinados son complicados en ese aspecto, alguna que otra vez intente rebobinar pero al final desisti.
De cuanto me recomendas la resistencia?, me gusto lo del disipador, lo voy a hacer...
Voy a recheckear tensiones.
Gracias amigo SSTC...
 
Hola amigos, otra vez yo molestandolos, les queria comentar no pude ver mucho al tv pero hoy he visto en la placa del tv un fusible cercano al flyback, inmediatamente a la salida de la para 2 (16,5v), mide muy alto en resistencia, como 5,9 megas, esto es correcto?, agradezco un monton su ayuda y paciencia en aguantarme, abrazo a todos...
 
.39 hom y 1 wat o .47 hom 1 wat (punto cuarentaisiete o sea medio hom o menos )
pero primero verifica si no hay ningun corto o sino la resistencia se vuelve a quemar
 
con un 1 hom va a funcionar,pero la resistencia va a recalentar mucho y quizas le falte corriente a la salida de los 16 volt
con 3,3 recalienta mas la resistencia y quema el pcb ,que se carboniza y se vuelve conductor
 
claro entiendo, si mejor coloco el resistor que me indicastes, gracias Su Majestad por la informacion, gran conocimiento y experiencia tienen ustedes los felicito. Hoy durante el dia hago todos los checkeos y cambios. Despues les cuento como sigue la cosa, abrazo...
 
ah gracias por el dato DOSMETROS y su majestad, le dejare las patas largas, saben encontre uno mas de estos fusibles que miden raro, uno cercano al Ic vertical, esta como R461 y mide como 150 ohms, esta bien?, esta antes de la salida del cable azul del horizontal, mejor dicho antes del trafo T402, trafo chico drive...
 
Perdon amigos, por lo que veo ese fusible es de 150 ohms ya que lo levante y decia eso. El unico es ese que les comente en pata 2 del flyback que ya reemplace y coloque como me aconsejaron.
El flyback esta bueno y todo lo relativo al fusible abierto tambien, la verdad no encuentro mas nada.
Voy a cambiar de nuevo el vertical por las dudas, como me indico el amigo SSTC me deja preocupado que en pata 2 tengo la misma tension que la de alimentacion del Ic, de paso cañazo y pongo mejor disipador como me dijo.
El Ic ya lo tengo asi que con estos cambios el lunes voy por la prueba...cha cha cha channnnn!!!!...
Infinitas gracias queridos amigos por su sapienza y aporte. Gran abrazo a todos...
 
Hola amigos, perdon por la tardanza, bueno hice la prueba de conectar el tv y comenzo a destruirse el electrolitico que no esta con numeracion pero sigue al ceramico (RC602) despues del fusible reemplazado (R408), el fusible esta luego de la pata 2 del flyback (16,5v). Este electrolitico con positivo en tierra fria. Por las dudas levante y medi el transistor horizontal y esta bien.
Amigos podria ser el yugo?, este daba corto con el medidor de bobinados del capacheck, voy a revisarlo en la semana y ver si hay otro tubo para probar. Gran abrazo a todos y cualquier consejo bienvenido...
 
Atrás
Arriba