Tv Sharp crt no enciende

Como bien te dice el-rey-julien suena a fuga de alta tension
Y pinchavalvulas te señala donde esta la fuga de alta tension en el trafo de lineas
Levanta el transistor de horizontal y mide las tensiones del secundario de alimentacion sobretodo
la famosa +B
Si todas te dan el valor correcto debes cambiar el trafo de lineas pues tiene fuga y fue el que te dio el primer problema
Ese trafo lleva una numeracion, apuntala pues pienso que es el original y deberas buscar un equivalente

Un saludo
 
Como bien te dice el-rey-julien suena a fuga de alta tension
Y pinchavalvulas te señala donde esta la fuga de alta tension en el trafo de lineas
Levanta el transistor de horizontal y mide las tensiones del secundario de alimentacion sobretodo
la famosa +B
Si todas te dan el valor correcto debes cambiar el trafo de lineas pues tiene fuga y fue el que te dio el primer problema
Ese trafo lleva una numeracion, apuntala pues pienso que es el original y deberas buscar un equivalente

Un saludo

Te refieres a que quite el transistor de horizontal?
Me puedes indicar, según las fotos, cómo medir las tensiones del secundario la +B?
Es que me lio y quiero asegurarme.
Perdón por taaantas molestias, gracias
 
Si, quita el transistor de horizontal y donde tiene el punto de soldadura mas gordo puedes medir +B, es el punto de soldadura que esta en la patilla central del transistor que seguramente sea un BU 508
 
Efectivamente es un bu508af, creo recordar. Ok, entonces lo quito y mido la tensión en el punto de soldadura mas gordo, que creo que es el de la pata central. Mañana por la mañana lo miraré. Qué tensión ha de darme mas o menos? No pasa nada por conectar la tv estando quitado el transistor de horizontal?
Gracias nuevamente
 
Mas o menos la tensión es de unos 100V (93V,97V)
El significado de la letras finales(AF) significa que la A es todo el encapsulado es de plástico y la F que lleva diodo de protección
 
Bueno pues acabo de quitar el transistor y medir el voltaje en donde iba la pata central (en las otras 2 no me da nada), y me da 149v.

Eso es mucho no?
 
Buenas Druchi, he estado buscando y creo que el archivo adjunto es el manual de servicio (información tecnica) de tu tv.
Por lo que veo, en este y varios chasis de Sharp, la tensión de +B es de 150v, "asín" que la tienes bien.

La verdad es que para alguien que no está acostumbrado, es un esquema un poco complicado. Espero que te sirva.
Saludos.
 

Adjuntos

  • chassis 4bsc.pdf
    993.8 KB · Visitas: 22
Hola Pinchavalvulas. Bastante complicado para mi, si...
Si la tensión está bien, pues no se por donde buscar... Por cierto el comportamiento con y sin transistor de horizontal es el mismo, no se enciende, los leds van cambiando, y se oye un sssssssss que sale del flyback si mi oído no me falla.
 
Sin el transistor es normal que no encienda, porque el transformador de lineas es como una segunada alimentacion, que en algunos casos (como creo que es este) da tensión a circuitos de video, oscilador de líneas, circuito de vertical, etc..
Si lo enchufas sin el transistor y sigue "silbando" el transformador,:unsure: para mí que está tocado (me remito a la foto).
A parte de limpiar bien con una brocha la zona del "trafo" que te indiqué con el circulo, para verificar que no es un agujerito o un bultito requemado también puedes comprobar los diodos que hay en las salidas del mismo, por si hay alguno en corto, aunque :unsure: bien, es raro que sea eso por el trafo está protegido por resitencias fusible en este caso.
Al final sacamos algo:LOL:
 
A parte de limpiar bien con una brocha la zona del "trafo" que te indiqué con el circulo, para verificar que no es un agujerito o un bultito requemado también puedes comprobar los diodos que hay en las salidas del mismo, por si hay alguno en corto, aunque :unsure: bien, es raro que sea eso por el trafo está protegido por resitencias fusible en este caso.
Al final sacamos algo:LOL:

En efecto tiene un bulto, parece como si se hubiese soldado. Todo apunta al flyback.
Ademas de lo que ya te dijeron, revisa el transformador driver ( esta a un lado del TSH matriculado como ZO447CE) y los dos transistores marcados como 2SC2412 y 2SC2271
 
Que tal, me tuve que leer todo el post para ver mas o menos de que se estaba hablando, y viendo un poco el historial podría tratarse del yugo y no del fly back, aunque esa marca en la foto pareciera ser chispa, digo lo del yugo por el primer síntoma del tv, línea vertical, eso es que la deflexión horizontal dejó de funcionar, y es típico que a los pocos segundos se queme el transistor.

Una prueba que puedes hacer antes de cambiar el flyback, es desconectar el yugo y probar si el tubo enciende el filamento y en algunos tv's se llega a ver un punto de luz en el centro de la pantalla.
 
Que tal, me tuve que leer todo el post para ver mas o menos de que se estaba hablando, y viendo un poco el historial podría tratarse del yugo y no del fly back, aunque esa marca en la foto pareciera ser chispa, digo lo del yugo por el primer síntoma del tv, línea vertical, eso es que la deflexión horizontal dejó de funcionar, y es típico que a los pocos segundos se queme el transistor.

Una prueba que puedes hacer antes de cambiar el flyback, es desconectar el yugo y probar si el tubo enciende el filamento y en algunos tv's se llega a ver un punto de luz en el centro de la pantalla.

Tomo nota. Mañana hago las pruebas. A ver si hay suerte con algo!
 
Vale, en principio, una vez limpio, parece que eso está bien exteriormente.
Sólo tienes que soltar el conector de las bobinas deflectoras, el que en su día comenté estaba recalentado el plastico y ya de paso, echa un vistazo a los conectores internos por si están fogueados. Al encenderlo sin las bobinas debería encender el tubo y salir (como te indica Sergiot) un círculo o "mancha" de luz en el centro de la pantalla. Si es así, no lo tengas mas que unos segundos encendido para no dañar la pantalla.
Con esto descartamos el transformador y podemos sospechar de las bobinas deflectoras.
 
Bueno, pues acabo de probar a desconectar el cable, el cual tiene los conectores bien, y sigue haciendo lo mismo. No se ve imagen alguna en la pantalla.
 
¿Se enciende el filamento del tubo?
Puede ser que algún circuito de protección (blanking, killer o como se llame) esté anulando la señal de video.
Si se enciende el tubo, en teoría, deberías tener las demás tensiones pero no estaría de más comprobarlas.
Hay tubos que se iluminan poco, fíjate bien.
 
Atrás
Arriba