Tv Sharp crt no enciende

Lo he vuelto a comprobar, con la luz apagada para que se viera mejor si iluminaba algo, y nada, no se ilumina nada de nada.
 
Buenas.
Imagino te has fijado en el cuello del tubo,donde va el zócalo.
No encendiendo el tubo, debes verificar tensiones. En el esquema está el "trafo" de líneas abajo a la izquierda, en el main diagram, ahí debes ver las salidas de los diodos D600, D601, D602, D605 y el IC601.
D600=28v
D601=15,8v
D602=200v
D605=10v
IC601=12,8v
 
¿Revisaste el Transformador driver y los dos transistores que te indique?


Buenas.
Imagino te has fijado en el cuello del tubo,donde va el zócalo.
No encendiendo el tubo, debes verificar tensiones. En el esquema está el "trafo" de líneas abajo a la izquierda, en el main diagram, ahí debes ver las salidas de los diodos D600, D601, D602, D605 y el IC601.
D600=28v
D601=15,8v
D602=200v
D605=10v
IC601=12,8v

Hablando de diodos. Ahora recuerdo que una de las fallas mas comunes cuando un TV no enciende se debe a un zener que sirve como protección al IC de vertical, creo recordar que es de 5.1V. Debería estar junto al IC de vertical, ya sea frente o atrás de él. Al ICvertical lo reconoces por que tiene 7 patas, esta pegado a un disipador y esta junto al IC de horizontal. No creo que este de mas revisar dicho zener.


PD. Revisa como te dijo Pincha el tubo, deberia encenderse como si fuese un bombillo incandecente (que quede claro, no tanto como para alumbrar una habitación , pero si se debera poner al rojo vivo)
 
Si si, me había fijado en el tubo, pero nada, no enciende lo mas mínimo. Voy a comprobar las tensiones de los diodos a ver que tensiones tengo.
 
Bueno, pues he tomado tensiones de todos menos del ic601 que no he sido capaz de encontrarlo. Éstos son los "valores":
D600= nada
D601= nada
D602= 78v
D605= nada

También decir que la disposición de la placa de mi tv no es igual que la del pdf.
 
Los 78v es normal porque "salen" de los 150v de +B. Los otros, si no están, es que no está funcionando el final de líneas. ¿Llegaste a comprobar el driver de líneas, como te decIa Kuroro16?.
El driver son Q601 y T601, si hay un problema ahí el tv no arranca.
Si no ves nada mal en el driver, pudes comprobar las tensiones del secundario de la alimentación.

Ya sé que el esquema no está dispuesto como la placa, ninguno lo está, como mucho en algunos esquemas al rededor del esquema hay numeracion y letras, como en un crucigrama, para indicar la posición del componente en chasis (bendito Philips :LOL:). Pero me he hartado de mirar tus fotos y tanto el archivo que subí como el de Elgriego son ese chasis.A veces usaban el mismo chasis durante años, cambiando el mueble del tv para seguir vendiendo (cosas de marketing :rolleyes:).
 
No he llegado a comprobarlo, se me ha ido el tiempo buscando el IC601 y me he quedado sin luz :LOL:
Mañana los compruebo. Lo que me decía Kuroro16 son el Q601 y el T601? 5.1V han de tener los 2?
 
Conste que yo también lo he buscado en la foto y casi me doy por vencido.:LOL:

Noo, estas mezclando las churras con....., T601 es un transformadorcito que está pegado al transistor de líneas. Debes comprobar que no haya fugas entre primario y secundario, no esté abierto o corto ninguno de los dos bobinados. Q601 es un transistor normal, con colector al T601, que es npn y en su colector debe haber o los 150v o algo un poco mas bajo (según esquema 130v). Se mide como los diodos, base-colector en un sentido conduce en otro no y lo mismo base-emisor, emisor-colector no conduce.
Lo de los 5,1v eran de un posible diodo zéner que protege al Ic de vertical, en este caso IC500.
En caso de que todo lo demás esté bien podrías revisar la línea de vrtical, no olvidemos que hace tiempo te iva fallando.
Hala, ya tienes tarea pa mañana.;)
 
Guiándome por las pistas y si mi vista no me falla el IC601 es este:
Por el lado de las pistas

Ademas, claramente se ve chamuscado y la pista de en medio rota :unsure:

Por la parte de encima no se ve en ninguna foto, así que, guíate por el Fly. Te dejo esta fotito como referencia.

PD. pincha ya me ha corregido, ese no es el IC601 pido una disculpa por la confusión
 

Adjuntos

  • Regulador-Pistas.jpg
    Regulador-Pistas.jpg
    172.9 KB · Visitas: 19
  • Regulador-Componentes.JPG
    Regulador-Componentes.JPG
    80.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Buenas no me he podido conectar antes porque creo que voy a tener que jubilar el portatil.

A ver, si te ha fallado la vista Kuroro16 el IC601 está un poco mas abajo, ese es el Q603. Estube horas comparando el esquema con las fotos y casi me quedo ciego.De todas formas no estaría de mas verificar la pista, aunque seguramente lo que parece roto son restos de cera o flux del estaño.
T601 está a la derecha del tr de líneas, del que sale el cablecito blanco y el Q601 justo debajo.

Saludos y suerte.
 
Voy a ver si los encuentro y los compruebo esta tarde, que ayer no estuve en casa. A ver si me ha quedado claro:
- T601 es un transistor npn y en colector debe haber unos 130v
- Q601 es un transistor normal. Qué tiene que medir?
- IC601 se esconde de mi y no lo encuentro. Si lo encuentro me debe dar 12,8v

Es así?

Edit: He medido sin sacar del circuito, y tengo:
-IC601 no recuerdo en que pata (solo he medido tensiones a ver) unos 2v mientras el led está en verde, el momento que se pone en rojo baja a 0 y cuando vuelve a verde sube otra vez a 2
- T601, lo mismo que el IC pero varía entre 4 y 8v cuando está en verde
- Q601, aquí no me da nada.

Tanto el IC como el Q, sin sacarlos del circuito, no me dan continuidad de ninguna forma entre sus patas.
 
Última edición:
Ya sé que es tarde pero llevo toda el día tratando de poner al día el portatil,creo que debe tener algún "bichito".
A lo que vamos, T601 es un "transformador" pequeño que está junto al transistor de líneas (el que cambiaste).En el mensaje anterior te decía que miraras si tenía fugas entre bobinas o había alguna en corto o estaba abierta.
El Q601 debe medir como un diodo,si tu polimetro es digital te dará entre 500 y 600Ohms en la escala de diodos.
Nota-en electrónica suele indicarse con la "Q" a los transistores y la "T" a los transformadores.

Tanto en T601 (donde está el cablecito blanco), como en colectro de Q601 tienes/debes tener unos 130v.
Si tienes los 150v en el colector del transistor de líneas y no en T601 ó Q601 ahí está el tema.Tienes que medir el primario de T601 por si está abierto.Si está bien, seguir comprobando la R612, R613,C622, C621, C620 y por supuesto Q601 y Q606 (como ya te indicó Kuroro en su día).Estos componentes,forman el circuito driver de líneas, estando bien polarizados inyectan la señal del oscilador de líneas (horizontal)
al transistor final, consiguiendo así las tensiones del transformador de salida líneas. Es algo parecido a lo que te explicaba elgriego con respecto a las alimentaciones.

El IC601 aunque es un integrado normalmente mide parecido a un transistor,si no mide nada está abierto y si esta abierto no tira la tensión a masa.

Por hoy termino, como dirán nuestros colegas del foro, dale un tiempito a todo y si lo tienes que leer tres veces para entenderlo, pues eso.

A mandar.
 
Lo he leído mas de 3 veces y no termino de entenderlo, lo siento.
No se como se comprueba el transformador. Creo que esta avería ya se me queda grande y me voy a tener que dar por vencido. Una lástima por la tv y por vuestro esfuerzo por guiarme.
Gracias de todos modos. Por cierto, yo soy informático, hacemos una cosa, yo le hago una puesta a punto a tu portatil y tu te encargas de mi tv, trato? :LOL:
 
Luego me instalo "la torre" y trato de mandarte un foto modificada para que puedas localizar los componentes. El transformador es fácil, si lo has localizado las dos soldaduras de arriba (la de la derecha tiene un cable blanco) son del secundario y las dos de abajo el primario, tienes que ver sobre todo que el primario no esté abierto o te dé continuidad con masa.
 
Por si te decides a seguir, ahí va la foto.
Círculos blancos: transformadores, izquierda trafo líneas, derecha trafo driver líneas, abajo trafo alimentación.
Círculos amarillos: Ics, arriba Ic500 vertical, debajo IC601 regulador 12v y mas abajo IC300 sonido.
Círculos rojos: transistores, izquierda Q601 y dech Q606 (smd) los dos driver de vertical.
En T601 el primario son los dos circulitos azules con el 1, los de arriba el secundario. Primario te debe dar resistencia baja y no debe dar con masa o el secundario. El secundario, como va a masa resistencia baja entre los dos y masa, pero nada con primario.

Te adjunto unos dibujillos para que te faciliten las comprobaciones y aclaren ideas, así mismo sirva para para aquellos que siguen este post.
 

Adjuntos

  • CHASIS SHARP  10.31.jpg
    CHASIS SHARP 10.31.jpg
    194.6 KB · Visitas: 18
  • Driver Sharp.jpg
    Driver Sharp.jpg
    9 KB · Visitas: 6
  • CIRCUITO DEFLEXION LINEAS.rar
    8.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Sigo, sigo, mientras tenga guía, sigo.
Primario y secundario no dan continuidad entre sí.
Multímetro en medición Ohms escala 200k, punta roja primario y negra secundario, va subiendo lentamente. Punta negra en primario y roja secundario, va subiendo también.
En la escala 2k, entre los dos puntos del primario me da un valor bajo, y entre los dos puntos del secundario me da un valor mas bajo aún.
Está bien medido así?
Gracias por la paciencia
 
Por lo que comentas en las mediciones, lo estás haciendo con los componentes soldados a la placa, no se hace así se deben desoldar aunque sea una pata de cada lado, de esa manera el circuito externo no afecta las mediciones.

Mas allá de esto, nunca vi un transformador en corto entre primario y secundario.

Vengo leyendo mas o menos casi todo, y me parece que estas en esas circunstancias en donde se necesitaría un osciloscopio o tratar de medir a nivel componente todo lo posible, cosa que no siempre resulta bien o certera.

No me quedo claro si solo no enciende el tubo, o además no enciende el resto del tv??
Si podes, hacete un pequeño resumen de lo sucedido y en el estado actual.
 
Ok, intentaré hacer un resumen sin dejarme nada:
Hace unos meses, la tv dejó de funcionar, no se encendía ni el led, y se oía un "clic clic clic" que parecía ser una protección. Con la ayuda de foreros como el griego, determinamos que el transistor de horizontal estaba mal, así que lo cambié y funcionó otra vez. Decir también que antes de ésto, llevaba un par de años que en la parte de arriba salían unas lineas horizontales de colores que al rato desaparecían, supuestamente por algún condensador.
Bueno, pues tras cambiar el transistor de horizontal, estuvo funcionando unos meses hasta que nuevamente dejó de funcionar con los mismos síntomas, es decir, no se encendía ni el led y hacía el "clic clic clic". Pensé en que podría ser el transistor de horizontal otra vez, así que volví a cambiarlo, pero sigue sin funcionar, aunque esta vez el led si se enciende, va cambiando de verde a rojo, mas o menos 3 segundos en verde y 1 en rojo. Así entra en bucle pero el tubo no se enciende lo mas mínimo. Mientras el led está en verde se puede escuchar un "ssssshhhhhh" que sale del flyback o alrededores.
El flyback parece estar bien, al colector del transformador de lineas le llega el voltaje que debe llegar.
Y aquí estamos, a ver si sacamos algo en claro. Mis únicas herramientas son un multímetro digital, paciencia y ganas de que eche a funcionar otra vez :D

P.D: Creo que ésto tiene poco de resumen, pero así no me dejo nada :LOL:
 
Primero que nada, ten mucho cuidado cuando midas en el colector del transistor horizontal, si este estuviese funcionando bien la tensión puede llegar a casi 1000V con lo cual destruirías el tester.

Por lo que indicas parecería un exceso de consumo, pero me inclino mas del lado frio del flyback es decir de las salidas de tensión y no en el primario, olvídate del tubo, si el horizontal no funciona no enciende.

Creo que desconectaste el yugo y habias dicho que seguía igual, Igual como? sin el yugo no va a ver imagen, solo es para descartar un posible corto en él, y que es mas, hasta pude haber causado la quemada del primer transistor.
 
Al desconectar el yugo sigue igual en el sentido que el led sigue encendiendose y pasando de verde a rojo, y se sigue escuchando el "sssshhhh", y tampoco se enciende el tubo. Vamos, que ahora mismo tanto conectado como desconectado, hace lo mismo.
 
Atrás
Arriba