Tv Sharp crt no enciende

Bueno, patas 2 y 6 del IC500 desoldadas (vienen numeradas) y sigue igual, no ilumina nada. Entonces he desoldado también el D600 y he vuelto a probar, y nada, todo sigue igual.
Eso quiere decir que el problema está antes del vertical, e incluso del horizontal?

No necesariamente. Si el problema estuviera en vertical u horizontal al "desconectar" cualquiera de los dos en la pantalla te debería desplegar una linea ya sea vertical u horizontal según hallas desconectado. Como no te ha desplegado nada yo me inclino más hacia un problema de alto voltaje o del propio cinescopio, aunque no se debe descartar falla antes de estas etapas (te adjunto una imagen de las etapas de un TV muy simplificado).

Lo siguiente seria revisar que tengas un voltaje de entre 6V y 12V en los filamentos de el TRC (Según el tamaño de tu tv varia, incluso puede ser mas alto) y la fuente, aunque creo que ya la habías revisado y estaba en buen estado.

Nota: según el diagrama los filamentos son patas 9 y 10 de la base del cinescopio.

Nota 2: Con las medidas de los transistores que nos diste nos indican que están bien, aunque creo que tienes las puntas de tu multímetro al revés, ya que si la base es positiva no debería marcar nada si le pones la punta negra. Revisa que la punta negra este en el terminal com o común o con con el simbolo de tierra y la roja donde vengan los símbolos ΩVA :D
 

Adjuntos

  • preview_html_465a4fee.jpg
    preview_html_465a4fee.jpg
    36 KB · Visitas: 10
Ostras si que tenía los cables del multímetro cambiados! Hace un tiempo lo dejé prestado y no me había dado cuenta de que estaban cambiadas, vaya fallo :LOL:

El cinescopio es "el embudo" que va a la pantalla no? Puedo medir ahí tranquilo?
 
Acabo de probarlo, y no hay estática.
El tranformador mat es lo mismo que el flyback?

Si, viene de "Muy Alta Tensión" también lo llaman transformador de lineas.
En ambientes húmedos puede no suceder este efecto. Repite la operación, esta vez antes de dar la orden de encendido sitúa tu mano frente a la pantalla sin llegar a tocarlo y luego dale la orden de encender deberías sentir la estática.

Ostras si que tenía los cables del multímetro cambiados! Hace un tiempo lo dejé prestado y no me había dado cuenta de que estaban cambiadas, vaya fallo :LOL:

El cinescopio es "el embudo" que va a la pantalla no? Puedo medir ahí tranquilo?

Si, y Si. El único lugar donde no puedes medir es en el chupón ya que ahí hay alto voltaje (o debería si es que no esta dañado el Flyback :LOL:) y el multímetro no alcanza a medirlo. Antes de medir tienes que reconocer bien cuales son los filamentos ya que en el G1 hay aprox, 300V.
 
Menos mal que los compañeros te han dado su opiniön por que empezaba a estar un poco perdido, todo te da bien pero no enciende :eek:.
Una cosa, imperdonable :oops:, que se me pasó es que comprobaras la tension de filamento omo te han indicado. Además es avería típica. Para comprobarla mide en CA.
Y lo de comprobar si tiene alta el tubo quizás debí ser mas específico, por que lo del "chasquido" de alta a lo mejor solo lo notan los llevan tiempo reparando y lo compruebas mejor con el vello del brazo.



Bueno, pues he tomado tensiones de todos menos del ic601 que no he sido capaz de encontrarlo. Éstos son los "valores":
D600= nada
D601= nada
D602= 78v
D605= nada

También decir que la disposición de la placa de mi tv no es igual que la del pdf.

Si no tenías ninguna de estas tensiones pienso que tampoco tendrás filamento, pero hay que comprobarlo.
 
Última edición:
Mmm los filamentos son los puntos que están en círculo no? Si es así no termino de saber cuales son el 9 y 10, porque solo cuento 8 :oops:
He probado a poner la mano delante de la pantalla antes de encender, y nada, no se nota ná de ná.

Esta mañana tenía un ambiente en casa con 0 ruido, y afinando el oído he podido comprobar que el flyback emite un chasquido "clic!" cuando se corta el silbido, es decir, el ruido sería "ssssssssssssssssssssss clic! sssssssssssssssssssssss clic!" :D

Aquí dejo el enlace del sonido que emite, por si alguien lo quiere escuchar. Está en un formato raro pero se puede reproducir con el media player classic o cualquier programa de audio. Subidle el volumen bastante para que se oiga! https://www.dropbox.com/s/yz8fworlz8y5uwh/Voz 003.3ga
 
Última edición:
En la placa que va en el tubo, en las sodaduras del zócalo empezando desde la izquierda la patilla 5 y 6 son los filamentos.
Edito: los filamentos se marcan como H.
Me acabo de dar cuenta, en el regulador de 12v (IC601) decías habían 2v o algo así, podría estar el poblema en el amplificador de vídeo IC801 que está en la placa del tubo. Aunque en el punto en que estamos podríamos volver al princípio y dudar del transformador de líneas. Aunque el no me queda claro si el zumbido es el típico de bf. el click si se llega a oir, pero no me aclara mucho, puede hacer eso por estar mal o por algún corto o carga excesiva. Espero que lo que se oye al final sea un jilguero/canario por que si no... es de record guines.

Líneas-horizonta y cuadros-vertical, otra forma de llamarlos, por si tenías dudas.
 
Última edición:
Esa es la electrónical, la teoría por un lado, la práctica por otro y luego la realidad, que nos da sorpresas :LOL:.
La tensión de filamento es alterna (ya te indiqué A:C.) y ya que estamos entre transformador y filamentoas solo hay una resistencia, compruebala. Sale de pata del transformador de líneas y es la R 637 de 1,2 Ohms. y prueba tambien si hay continuidad entre la resistencia y la pata 5 del zócalo del tubo (tambien llamado cinescopio o lámpara cinescopio).
 
Con la R637 sin desoldar (luego pruebo desoldando), 0 ohms. Probando la continuidad, entre la resistencia y las patas 5, 6 y 8 del cinescopio tengo. Entre una pata de la resistencia y la otra también tengo, mas que una resistencia parece un fusible ahora mismo, no se si será por estar soldada. En breve comprobaré desoldandole una pata.

Edit: Vale la he desoldado y parece que está bien, da 1,5 Ohms
 
Última edición:
Esa resistencia, en concreto, no es fusible pero, la mayoría de las que van a los diodos en los que mediste en su día son resistencia fusible y están enmarcadas con un circulito y el símbolo de fusible (una especie de ese tumbada).
Hay algo extraño en esas mediciones últimas, en la resistencia te daba corto (o Ohms), sin la resistencia ¿sigue dando lo mismo?.
 
No no, es que me confundí en la escala y puse una alta, pero al ponerla en la de 200ohm me marca 1.5ohms
En la escala de medición de diodos "pita" como si hubiese continuidad, pero será porque la resistencia es de un valor muy bajo, no?
 
Si, hasta 30 o 40 Ohms pita.
Se me estan acabando las ideas :(
Seguramente yo ya le habría cambiado el transformador de líneas para salir de dudas. Debe estar entre 20 y 30€.
Sigo dandole vueltas al esquema y te comento.



Con la resistencia soldada, vete al zócalo y desuelda la R1873 y prueba a ver si enciende, naturalmente no tendras imagen pero comprueva si hay estática, sonido, luz en filamentos, etc....
 
Última edición:
Si fuesen todos los transformadores iguales y sirvieran para distintas tvs... pero comprarlo y que luego siga sin ir... me queda un poco caro.

Por cierto cambiando un poco de "tema", hoy me han traído otro tv que iba a la chatarra, por si le quería quitar alguna pieza o algo :LOL: No enciende nada, emite por la zona de la fuente un "ti ti ti ti ti ti ti ti" muy seguido y al transitor de horizontal le llegan unos 40 o 50v. El transistor lo he comprobado y creo que está bien, así que será algo de la fuente, pero no se ve nada extraño y creo que no me voy a meter con mas líos.
Así que ahí estoy con 2 tvs grandes que no van. Una lástima, además la que me han traído es del mismo tamaño que la mia y entraría bien en el hueco del mueble :LOL:
 
Si no tienes a "nadie" todo el día encima, como nos pasa al la mayoría, abroncandote por tener todo enpantanado (a mi me dejaron por imposible hace años) pues venga. Hecha un vistazo a ver si hay algún post que coincida con la marca, modelo y avería y si no, lo abres y le atacamos a ver quien puede mas.

Al final te veo reparando, el gusanillo cuando pica....:LOL:
 
Vivo en una parcela y tengo espacio, pero eso no quita que día si día también me echen la bronca porque tengo todo lleno de trastos. No tengo nada que envidiar a las chatarrerías :LOL:

El gusanillo lo tengo, pero ponerme a intentar salvarla y que al final no pueda... y si con una doy por saco por aquí, con dos ya sería insoportable :LOL:. Aun así estoy googleando a ver si veo que puede ser, por si fuese algo sencillo, pero no veo ná.

Luego probaré lo de quitar la resistencia que me has dicho a ver si hace algo.



He desoldado una pata de la R1873, y sigue igual, nada de estática ni iluminación en ninguna parte.
 
Última edición:
Ya me perdi :confused:

Con ohmetro Ω en escala mas baja revisa el filamento, deberas tener unos 30Ω y despues (dejando una punta en cualquiera de las terminales de el filamento) revisa que no haya cortos contra las demas terminales de la base del cinescopio.

Me acabo de dar cuenta, en el regulador de 12v (IC601) decías habían 2v o algo así, podría estar el poblema en el amplificador de vídeo IC801 que está en la placa del tubo.

No sé pero. algo me dice que esos 2V que midio son la caida del IC.
 
Si, Kuroro16
Druchi dijo:
-IC601 no recuerdo en que pata (solo he medido tensiones a ver) unos 2v mientras el led está en verde, el momento que se pone en rojo baja a 0 y cuando vuelve a verde sube otra vez a 2

Pienso si habrá un problema en esa línea.En cuanto al filamento eso fué lo que yo dudaba, cruce o corto, por eso pregunte si seguía dando corto sin la resistencia.

La verdad es que por control remoto, sin verlo, es complicado.
 
Compañeros recapitulad un poco
Aunque verticales este en corto, la tensión de placa sea nula, audio este quemado, etc... todo esto en teoría casi siempre están en el secundario del trafó de horizontal y aunque pase alguno de los casos expuestos siempre que se enciende el televisor, hay estática o se siente como el tubo trc se carga de energía
Me inclino, como en un principio aconsejabais, en la revisión de las tensiones en los reguladores y si el integrado que da la oscilación de lineas esta en corto, no puedo descargarme el esquema ya que el ordenador lo tengo muy vago y esta lleno de inutilidades que no lo dejan correr
 
Atrás
Arriba