Tv Sharp crt no enciende

Patilla 35 del IC800, tengo 4.9v (mientras está en verde el led).
Q606, en las 2 patas de arriba 0v, en la de abajo 0.5v (mientras está en verde el led).
 
Por lo que dices se pone el televisor en stand-by no? Debe ser así
El transistor Q753 es el de encender /apagar mira las tensiones , no me acuerdo si había que levantar la base para que no tengas que estar encendiendo el tv cada vez que efectúes alguna medida
Mide las tensiones de Q601 también mide el +B en la patilla 9 del trafo de lineas
Sigue los pasos del compañero
El polímero que utilizas tiene frecuencimetro?
 
No se pone en stand-by, el led se pone verde como si quisiera encender, pero a los 4 segundos se vuelve a poner en rojo 1 segundo y cambia otra vez a verde para intentar arrancar, y así entra en bucle.
Mediré esos transistores a ver.
Mi multímetro si tiene frecuencímetro, o eso creo, es la escala Khz no? Si es eso si tiene
 
Bueno, acabo de medir la frecuencia del Q601. Se mide poniendo la punta negra en masa y la roja en la Base del transistor no? Es la primera vez que mido la frecuencia.
Automáticamente se pone en la escala 2k y mide .022 en el momento en que para de silbar, es decir, cuando se pone el led en rojo y vuelve a cambiar a verde, cosa de un segundo, y baja a .000 otra vez.
 
Verifica si en la patilla 13 del IC 800 tienes frecuencia y la tensión de la patilla
Comentanos de las tensiones de los transistores Q 601 y Q 753
Siento no poder contestar frecuentemente
 
Pues tengo:
-Patilla 13 IC800 -> frecuencia de .003 (se vuelve a poner en escala 2k) y tensión de 4.5v
-Q601 -> B 0.72 - C 0.19 - E 0.05
-Q753 -> éste es con 2 patas arriba y una abajo, pues en la de arriba a la izquierda 0.25, arriba a la derecha 0.74, y en la de abajo 11.2
El tema de las tensiones no son fijas, cuando deja de silbar y cambia el led a rojo y otra vez a verde bajan y luego suben unas, y otras suben y luego bajan.
 
Buenas, he estado un poco liado. He revisado dos tv sharp, que tengo por aquí, pero ninguno es siquiera remotamente parecido.
No me cuadra que no tengas tensión en colector de Q601, mide en los dos pines de abajo del T601 a ver que te da.
En el Q753 te dan 0,2v en emisor, algo raro por que según esquema va a masa y el colector debería tener 0v y te dan 11,2v.
 
Es muy raro todo lo que rodea a esta tv :LOL:

Pines de abajo del T601, izquierdo 2.20v (cuando está en verde, cuando está en rojo baja a 0 y de golpe sube a mas de 20 pero se estabiliza en 2.20), y el derecho 0.20v (lo mismo, cuando está en verde).
 
Estas a dos bandas jeje, yo también estoy haciendo la comida, estoy aquí y estoy haciendo sitio para liarme con un lcd de 40'' :cool:.
Dessuelda el colector de Q601 y vuelve a medir en T601 a ver que te da. Si te da lo mismo desuelda la patilla de la derecha del T 601 y vuelve a medir.
 
Ese lcd motiva mas :LOL:. Si voy a dos bandas, que hacen bulto y no puedo tenerlas eternamente dando vueltas que al final salgo yo de la casa antes que ellas.
Haré lo que me has dicho y pongo datos.



Colector del Q601 desoldado, en el T601 en las patillas de abajo me dan 148v ambas, y la tv no silba. Eso ya es una novedad, que sea buena o mala ya...
 
Última edición:
Se me había pasado por la cabeza C620 o 622 pero de momento los descarto, aunque no pasaría nada si los comprobaras.
Por cierto, el cable blanco de la pata derecha de arriba ¿que hace? ¿a donde va?.
 
Ahora miro los condensadores. Algunos los cambié (por otros iguales claro está), y si no los cambié pues pronto se cambian (bueno pronto no, que hasta el martes no abren la tienda donde compro).
El cable ese blanco es una chapucilla, porque sale de un condensador creo que era que tenía el hilo de cobre del circuito roto y no hacía contacto.
 
Comprobados:
C620 -> 122nf (éste supongo que está bien, porque es tipo lenteja y lleva impreso 121)
C622 -> 101.4nf (éste no lo se, no lo veo bien, creo que pone u1 400v)
 
Mmm al desoldarle la pata del colector, no le he medido la tensión en esa pata, solo he medido el T601 en sus patas de abajo. Le mido la tensión en la pata desoldada al Q601?
 
Perdona no he entendido bien
Has medido la tensión en las patillas de T 601 con el colector de Q 601 levantado o sacado de placa no?
Si es así mide la tensión en el punto de soldadura del colector de Q 601, si tienes 140V o' 150V deberías comprobar si este transistor es bueno o esta cruzado
 
Atrás
Arriba