Tv Sharp crt no enciende

Unas páginas mas atrás medí el colector del Q601 soldado y medía 148v, por lo que supongo que en el punto de soldadura están esos 148v.
También lo saqué de la placa y lo comprobé, y éstas eran las mediciones que obtuve (teniendo en cuenta que cuando pongo rojo es negro, y cuando pongo negro es rojo, porque no me di cuenta que tenía los cables cambiados en el multímetro :LOL:):

Con la "panza" mirando abajo, es decir, teniendo la parte plana con la numeración visible, tendría:
- Rojo B(derecha) Negro C(centro): nada
- Rojo B(derecha) Negro E(izquierda): nada
- Rojo C(centro) Negro E(izquierda): nada
- Negro B(derecha) Rojo C(centro): 640mv
- Negro B(derecha) Rojo E(izquierda): 650mv
- Negro C(centro) Rojo E(izquierda): nada
Con la "panza" mirando arriba, es decir, con la parte plana con la numeración apoyada en mesa:
- Rojo B(derecha) Negro C(centro): nada
- Rojo B(derecha) Negro E(izquierda): 650mv
- Rojo C(centro) Negro E(izquierda): 640mv
- Negro B(derecha) Rojo C(centro): nada
- Negro B(derecha) Rojo E(izquierda): nada
- Negro C(centro) Rojo E(izquierda): nada
 
Tambvién pusiste esto: Pues tengo:
-Patilla 13 IC800 -> frecuencia de .003 (se vuelve a poner en escala 2k) y tensión de 4.5v
-Q601 -> B 0.72 - C 0.19 - E 0.05
-Q753 -> éste es con 2 patas arriba y una abajo, pues en la de arriba a la izquierda 0.25, arriba a la derecha 0.74, y en la de abajo 11.2
El tema de las tensiones no son fijas, cuando deja de silbar y cambia el led a rojo y otra vez a verde bajan y luego suben unas, y otras suben y luego bajan.

O hay duendes o algo no estás haciendo bien

La tension del colector solo llega a través del T601
 
Última edición:
O duendes o que mi multímetro no está fino del todo al marcar los 0, que es lo mas probable, y cuando marca 0 con algo viene a ser 0...
Las mediciones de los condensadores de antes están bien?
 
Los condensadores parecen buenos.
Lo del transistor uhmmmm... en un punto me dices 148v en colector, en otro 0,19v, asín que, o te vacila o unas veces si hay y otras no
 
Vale acabo de volver a comprobar y no son duendes. Con la pata del colector desoldada, la pista del colector tiene 148v. Cuando la sueldo, a parte de empezar el silbido, mientras silba no tiene voltaje pero cuando hace el "clic" sube a los 148v de golpe y conforme vienen se van, vamos que es cosa de una décima de segundo, mientras hace el "clic".
 
y no es mucho 145 volt ??
lo mas normal es 120 /130 volt en el colector del tr horizontal (si bien no vi el esquema,ni las tenciones correctas,quizas esta diciendo tonteras)
 
y no es mucho 145 volt ??
lo mas normal es 120 /130 volt en el colector del tr horizontal (si bien no vi el esquema,ni las tenciones correctas,quizas esta diciendo tonteras)

Buenas, creo que las últimas medidas son las fiables, aunque la verdad, estoy un poco desconcertado. Adjunto capturas del esquema.
 

Adjuntos

  • Driver.jpg
    Driver.jpg
    78.5 KB · Visitas: 9
  • 150V.jpg
    150V.jpg
    54.4 KB · Visitas: 7
Le he desoldado la patilla derecha del secundario y vuelto a soldar el colector del Q601, y sigue haciendo lo mismo... argg

No comprendo
Piensa que estoy a una distancia considerable de tu problema, si no eres mas explícito, mas comunicativo, el problema con tu televisor sera eterno y pasara el tiempo y los recambios estararan descatalogados
Para toda persona sus aparatos o herramientas tienen que tener una fiabilidad, si no todo es una quimera
Tu que eres informático necesitas estar seguro de que el programa que utilizas o el sistema operativo de tu instrumento de trabajo es fiable, para los electrónicos el polímero es lo fundamental , es como si una persona ciega( con todos mis respetos y una gran admiración) le quitas el baston
 
No comprendo
Piensa que estoy a una distancia considerable de tu problema, si no eres mas explícito, mas comunicativo, el problema con tu televisor sera eterno y pasara el tiempo y los recambios estararan descatalogados
Para toda persona sus aparatos o herramientas tienen que tener una fiabilidad, si no todo es una quimera
Tu que eres informático necesitas estar seguro de que el programa que utilizas o el sistema operativo de tu instrumento de trabajo es fiable, para los electrónicos el polímero es lo fundamental , es como si una persona ciega( con todos mis respetos y una gran admiración) le quitas el baston

Me refería a que he vuelto a soldar el Colector del Q601, y he hecho lo que me ha pedido Pinchavalvulas, que es desoldar una pata del secundario del T601 para ver si seguía con el mismo síntoma, es decir, silbido y cambio de verde a rojo en el led. Y así es, sigue silbando mientras el led está en verde, y hace un "clic" casi inaudito cuando pasa a rojo.
 
Desoldar una pata del driver T 601 y esta fuera del posible contacto con la pista?
Desuelda y comprueba la resistencia fusible FB 601 ( desuelda la resitencia y sin ella en circuito, comprueba las tensiones en Q 601 y si pudiera ser en secundario del T 601 con el frecuencimetro si hay oscilacion)
Revisa la resistencia FB 600 y también la resistencia R 634
 
Si, la pata del T601 no hace contacto con la pista.
Voy a comprobar esas resistencias y comento.



De momento he quitado el fusible FB601 y está bien. Con él quitado he mirado las tensiones de Q601 y en colector tengo 0 menos cuando deja de silbar. No se si dejo muy claro lo del silbido, así que adjunto video midiendo el colector del Q601 para que se vean los valores

Perdonad la calidad de los videos pero grabo a baja resolución para que no tarde mucho en subirlos.
Voy ahora a comprobar las otras resistencias.
 
Última edición:
Lo que estas midiendo es lo que hace rato había dicho, la tensión se cae a 0V por que en la base del transistor le llega tensión continua y pone al transistor en saturación haciendo que su colector se ponga a "masa", eso pasa cuando no hay señal de oscilación, es decir pulsos, lamentablemente en estas fallas sin un osciloscopio es como estar ciegos, las señales analógicas no tiene forma de verlas si no es con él, el tester te dirá si hay tensión o no, pero no sirve de mucho.
 
Buenas. Me temo que sergiot tiene razón, de todas formas ¿QUE ES ESTO?
Mira que he revisado y requetevisado la foto y acabo de descubrirlo. Dinos los componentes que hay o haz una foto de esa zona, la anterior no se ve bien por los reflejos.
 

Adjuntos

  • Chasis Sharp.JPG
    Chasis Sharp.JPG
    88.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ahora sí, me parecia un agujero y el condensador al aire.
Pues ya me quedan pocas ideas, como indica sergiot da la impresión de que no le llega señal. Sin osciloscopio lo único que se puede hacer es comprobar el C607 y el jungla IC800. Este último la forma de comprobar sería cambaiarlo. Por eso a los electrónicos nos gusta guardar (cirujear) los chasis de los aparatos :).
 
Atrás
Arriba