Tv Simply chasis ph08k , no da video (imagen lluvia)

tv simply chasis ph08k que enciende pero no da video( pantalla oscura ), el +b en stand by 59v y en funcionamiento 110v,cuando se deja funcionar se me calienta full una resistencia que va en serie con un condenso al colector del tr horizontal , e aqui la foto de dicha resistencia, gracias de antemano,

adjunto chasis del tv
 

Adjuntos

  • 10177238_10204471033074318_5471454955466953007_n.jpg
    10177238_10204471033074318_5471454955466953007_n.jpg
    118.1 KB · Visitas: 14
  • Chasis PH08K-N22.pdf
    207.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
no hay imagen ni en av, pero cuando pulso los pulsadores suena como si cambiara de canal aqui adjunto unas fotos de mediciones que hice en el fly back
 

Adjuntos

  • 10384690_10204471165877638_5129639898036992127_n.jpg
    10384690_10204471165877638_5129639898036992127_n.jpg
    111.7 KB · Visitas: 14
hay brillo , probaste algún cañon para que ilumine .
(agregar la resistencia de 15k a chasis a gnd o google como probar los cañones del trc)
probaste le filtro de 100µf x 160 volt del secundario de la fuente
(agregale otro en paralelo del mismo valor,para probar solamente,)
lo mas importante ,¿el filamento del tubo esta encendido?
 
amigo rey el cañon de la pantalla no enciende donde dice 180 volt, habia 230, lo gradue con ell potenciometro de la fuente bajo solamente hasta 188 volt, no quiero que sea la pantalla. a y otra cosa, cuando fue a probar los catodos de colores no hacia ninguna medicion
gracias

no hay brillo ni nada la pantalla no hace naada



ya cambie el filtro del b+ y nada
el tv oscila pero el cañon no enciende
 
Última edición:
si el cañon no enciende el filamento es normal que suba un poco la tencion del amplificador de video (180 v)
revisa desde el filamento y asta el flyback,
con suerte solo es una soldadura floja o una resistencia avierta ,
no tenes brillo porque el filamento no caldea el trc.
asi que primero haz que encienda el filamento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD:
antes que nada,deja como estaba el potenciómetro de la fuente
 
Última edición:
amigo ya nose que hacer , este tv solo lo hiba a limpiar, y se me olvido conectar una correa que va ala plaketa del trc y como que hiso corto y ahora no quiere prender el filamento :(
 
Disculpame que disienta, pero me parece que el horizontal no está funcionando por eso no prende el filamento del tubo, por eso el +b de video en ves de 180V es de 120V, ese valor lo toma del +B de fuente, si prestas atención los 180V salen de una bobina que está en serie a la bobina del primario o colector, cuanto el horizontal no funciona vas a medir la misma tensión en cualquier punto de dichas bobinas, es decir que si medis el colector del tr horizontal vas a medir el +B de fuente, cosa que en funcionamiento normal quemarías el tester.

Por que no nos decis que código tiene la resistencia que calienta asi la ubicamos en el circuito.
 
Es la resistencia de emisor del tr horizontal, podes tener el tr con fugas, lo mediste por las dudas?

Medi el colector del tr horizontal tocando apenas con el tester por las dudas, si no escuchas ningún ruido o silbido pone la punta tranquilo y fíjate si mide 110V.
 
voy a medir el tr horizontal y luego escribo gracias por su ayuda



tome las sig lectoras del horizontal 1555
punta roja en base a colector 437 mlvolt (si las invierto no marca)
punta roja en base a emisor 56 (si las invierto marca igual)
punta roja en emisor a colector 467 mlvolt (si las invierto no marca)



amigos parece que en el fly back ahy unas pistas cortadas y es precisa la que dice H, voya unirlas haber si soluciono la falla!
 
Última edición:
Ya dio video ! Gracias por todo, parece ser que cuando no estava en casa alguien dejo caer la targeta y se partio la pista de heater, gracias sin sus opiniones y argumentos no hubiera podido solucionar este problema!
 
al final era lo que yo decía en el mensaje #6 ,habia que revisar si no estaba cortado en algún lugar desde el filamento asta el flyback .
asi seria mas logico,que milivot :LOL:
Código:
tome las sig lectoras del horizontal 1555 
 punta roja en base a colector 437  Ω(si las invierto no marca)
 punta roja en base a emisor 56 Ω(si las invierto marca igual)
 punta roja en emisor a colector 467 Ω (si las invierto no marca)
 
jeje si amigo rey julien , ahora le estoy quitando una rayita que tiene arriba en la imagen , que puede ser, le estoy cambiando capacitos en el ic vertical haber
 
Atrás
Arriba