TV Sony KV-14MB42C , pantalla azul

Hola,,,
Mi TV sony colores, se apaga cada rato, cuando prendo el TV empieza a funcionar unos 15min, despues se apaga sale pantalla azul, lo prendo de nuevo, se apaga tambien dentro de 5min, y tambien prendo de nuevo apenas dura prendido1min, despues sale pantalla azul y se apaga. :( .
Creo que el TV es de 15", no es plana.

A que se debera o es que habra un recalentamiento de algun transistor o integrado

Gracias

Saludos!

TITULO EDITADO de forma mas descriptiva
 
Flaco: por que no das el modelo concreto del televisor? Tal vez haya alguien que lo conzca y te pueda ayudar, pero así como has preguntado...mi respuesta es la mas aproximada.
 
Algunos TV´s tienen un sistema que cuando se va la señal de la antena, se pone una pantalla azul para evitar la estatica y el ruido. La parte donde se apaga el TV...mmm.

Suerte y saludos.
 
Probablemente sea que el filamento se pone en corto con el cátodo del color azul.

Se soluciona poniendole una fuente (normalmente de 6v) externa al filamento. Se puede hacer bobinando unas vueltas de cable común en el nucleo del flyback.
 
tacatomon dijo:
Ahora, lo de la pantalla azul... Alguno TV´s tienen un sistema que cuando se va la señal de la antena, se pone una pantalla azul para evitar la estatica y el ruido. La parte donde se apaga el TV...mmm.
Lo de que se apaga también puede ser de lo mismo ya que algunos televisores, al no recibir señal activan un temporizador que al terminar de contar apaga el TV.
saiwor dijo:
A que se debera o es que habra un recalentamiento de algun transistor o integrado
Adivina adivinanza...

De las 300 y pico resistencias, otro tanto de condensadores, 100 y pico de transistores y casi una docena de integrados que puede haber en un TV, con los escasos datos que das saber cual o cuales fallan es como intentar adivinar la lotería.
Saludos.
 
unleased! dijo:
saiwor dijo:
A que se debera o es que habra un recalentamiento de algun transistor o integrado
Adivina adivinanza...

De las 300 y pico resistencias, otro tanto de condensadores, 100 y pico de transistores y casi una docena de integrados que puede haber en un TV, con los escasos datos que das saber cual o cuales fallan es como intentar adivinar la lotería.
Saludos.

Y justo lo que yo dije daría exactamente esos síntomas

No es cuestión de adivinar, es cuestión de razonar


Saludos.


PD: saiwor: Hacé la prueba de alimentar el filamento del tubo con una fuente de 5 o 6v a ver si se sigue poniendo azul la pantalla.
 
Atrás
Arriba