Tv tonomac de 29 pulgadas quema transistor

Tengo en mi taller un tv tonomac de 29 pulgadas la placa tiene una fuente con el integrado
5q1265rf, la fuente funciona cuando la cargo con un foco de 200w y me tira el voltaje requerido normal pero al conectar el transistor lo vuela, saltando una chipita del flybac, he revisado todos los componente y he cambiado el fly back y sigo con la misma historia, a lo mejor al existe alguna fija o yo estoy obiando algo, si algun colega tubo algunno de estoy le agradeceria que me de una ayuda y el esquema, no pongo el modelo porque el tv no tiene la etiqueta.- muchas gracias julio
 
Hola Amigo, podrias ser mas especifico con el problema?, es decir a que transistor te refieres... salida horizontal quizas?, si es asi!, revisar el yugo, y todos los componentes que existen en la misma etapa.
 
si, me refiero al horizontal, de todas manera sospecho en el flybac me parese que esta pinchado porque me tira un chispita y me quema el horizontal, el tema es que ya lo cambie y puse uno usado que tenia en otra plaqueta y sigue con el poblema ahora comprare uno nuevo y veremos, grasias por tu tiempo.-
 
Hola julsoma,como estas. Si el voltage se mantiene estable,no deberia pasar eso que contas ,quizas ,el flyback que pusiste de segunda mano tambien estaba defectuoso,A proposito en que parte del flyback salta la chispa?

En mi caso cuando me encuentro con una caso sospechoso,o que me provoca un si no es de inquietud,,,realizo este tipo de pruebas, Saco el chupete del trc ,y lo meto en un recipiente de vidrio ,por ej un frasco de cafe ¨vacio¨ ,jeje,De esta manera si la fuente arranca enbalada ,no hay riesgo de perforar el trc, no te das una idea, los tubos que se han salvado tomando esta precaucion.

Igualmente tu falla me parece que viene del flyback defectuoso.

Saludos.
 
Hola julsoma,como estas. Si el voltage se mantiene estable,no deberia pasar eso que contas ,quizas ,el flyback que pusiste de segunda mano tambien estaba defectuoso,A proposito en que parte del flyback salta la chispa?

En mi caso cuando me encuentro con una caso sospechoso,o que me provoca un si no es de inquietud,,,realizo este tipo de pruebas, Saco el chupete del trc ,y lo meto en un recipiente de vidrio ,por ej un frasco de cafe ¨vacio¨ ,jeje,De esta manera si la fuente arranca enbalada ,no hay riesgo de perforar el trc, no te das una idea, los tubos que se han salvado tomando esta precaucion.

Igualmente tu falla me parece que viene del flyback defectuoso.

Saludos.

Hola Amigo! que tal, como es ese tema de evitar perforar el TRC?.
 
Hola colega Gudino Roberto duberlin,como estas ,Nunca viste un trc pinchado por exceso de alta,Yo si, y desde ese momento ,siempre tomo la precaucion de sacar el chupete.

Saludos.
 
Hola Roberto,aunque no lo creas se corta el cañon en la zona del yugo,Por supuesto que son mas susceptibles los tubos de cañon fino.

Saludos.
 
Atrás
Arriba